SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 13 de mayo de 2011

EXPORTADORES SE REUNEN CON AUTORIDADES PERO NADA DICEN DE TRANSPARENCCIA DEL MERCADO

PRODUCTORES DEBEN ALEGAR POR LA TRANSPARENCIA DEL MERCADO FRUTICOLA DE EXPORTACION
Chile: Hacienda y Agricultura se reúnen con exportadores de fruta para analizar situación

El presidente de Fedefruta, Antonio Walker, advirtió que atraviesan por la crisis de rentabilidad y competitividad "más grande que ha tenido el sector frutícola en el último tiempo".
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, se reunieron esta tarde con los representantes de tres agrupaciones gremiales ligadas a la fruticultura de exportación -Asoex, Fedefruta y Frusexta-, quienes expusieron la compleja situación que vive el sector debido a la baja en el tipo de cambio.

El titular de Agricultura detalló que se analizaron tanto las medidas tomadas por el gobierno y las que se podrían tomar en futuro para "neutralizar esta pérdida de competitividad que se genera por la caída del valor del dólar".

En este sentido, Galilea mencionó que las posibles iniciativas tendrían relación con el financiamiento del sector y así mejorar su competitividad, como abaratar costos de producción, modernización de huertos y otras medidas de carácter económico, teniendo en cuenta que la situación que afecta al tipo de cambio es de carácter externo.

Con respecto a iniciativas directas para paliar el retroceso de la divisa en el país, el ministro dijo que si bien se conversó el tema, existe una "amplia coincidencia en que medidas que se tomen no van a, necesariamente, producir un efecto", considerando la situación que ha vivido Brasil con el control de flujo de capitales o lo que ha pasado con las intervenciones directas de los bancos centrales.

"El nivel de compra que hace el Banco Central en Chile a partir de que se tomó la medida no ha generado la medida que se podría haber esperado, porque lo que explica esta situación es mundial y no meramente local", sostuvo Galilea.

"Tenemos que reconocer que se han hecho esfuerzos serios, pero obviamente hay circunstancias internacionales e internas que a nuestro juicio, si bien están presionando hacia la baja al tipo de cambio, todavía hay algunas medidas que podrían considerarse", aseguró tras la reunión el presidente de Asoex, Ronald Bown.

Fuente: Latercera


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile