SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 21 de marzo de 2012

Diputado Nicolás Monckeberg valora la importancia del Asia Pacífico para Chile

El nuevo Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, señaló estar al tanto de la significancia que hoy tiene para Chile el relacionarse con el Asia Pacífico, de la necesidad de profundizar los Tratados de Libre Comercio ya cerrados y de llegar a buen puerto con los que aún se están negociando.

El Asia Pacífico bajo una nueva gestión

 Sin duda, la tarde del martes 20 de marzo de 2012 fue una de las más agitadas para el diputado Nicolás Monckeberg, tras asumir la Presidencia de la Cámara Baja. Sin embargo, de igual manera se dio el tiempo para hablar de lo significa para Chile relacionarse con los países del Asia Pacífico.

"Desde hace muchos años hemos tenido desde la Cámara la altura de miras para ver más allá y reconocer al Asia Pacífico como un socio de primer nivel, lo que se ha confirmado con el tiempo y nos ha llevado a que hoy sea pieza fundamental de nuestra economía", aseguró el parlamentario.

A juicio de Monckeberg, la gira que está realizando por estos días el Presidente Piñera por Corea, Vietnam y Japón "es una muestra de lo importante que son para Chile estos países, ya que organizar una visita oficial de 12 días con una delegación de más de 60 invitados, entre los que se encuentran políticos de todos los partidos, empresarios y representantes de las PYME, es una señal potente de que estamos dispuestos a potenciar los lazos", añadió.

Por otra parte, el legislador, quien es también miembro del Grupo Interparlamentario Chileno Chino dijo esperar que durante su gestión "se cierren nuevos TLC y se profundicen otros muy importantes, como el de China", y agregó que "tengo mucha esperanza en que estas negociaciones llegarán a buen puerto".

Finalmente el titular de la Cámara Baja recordó algunas de las actividades que lo han ligado al Asia Pacífico. "Han sido varias, pero recuerdo especialmente mi participación en la reunión anual del Foro Parlamentario Asia Pacífico, el año pasado en Mongolia, que fue una experiencia muy interesante donde pude constatar que los temas que tenemos en común con los países asiáticos son muchísimos, y estoy firmemente convencido que como Cámara de Diputados estaremos atentos para discutirlos cuando corresponda", concluyó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ronald Bown el infaltable en las comitivas presidenciales, alli hay tiempo para el Lobby

Ronald Bown el infaltable en las comitivas presidenciales, alli hay tiempo para el Lobby

 

Piñera valora a dirigentes sindicales y parlamentarios de oposición en su gira por Asia

En el viaje desde Ciudad del Cabo a Hanói, el mandatario conversó con los empresarios de diversos temas como la reforma tributaria.

Diario Financiero Online

El presidente Sebastián Piñera valoró hoy la presencia de representantes del empresariado pero, sobre todo, de dirigentes sindicales y parlamentarios de la oposición en la gira que realiza por Asia, informó Cooperativa.

"Porque esta es una visita de Estado. Como presidente de Chile, representamos a todo Chile: a los partidarios del gobierno a los de la oposición a los empresarios y también nos acompañan dirigentes sindicales", dijo el mandatario en Hanói, Vietnam.

Cabe señalar que los diputados Fernando Meza (PRSD) y Tucapel Jiménez (PPD) y el senador Eduardo Frei (DC) son parte de la comitiva presidencial. Entre los dirigentes sindicales destaca Víctor Domingo Silva, de Confenats, y Juan Carlos Mora, de CAP Huachipato.

La comitiva también está conformada por Lorenzo Constans, Andrés Concha, Roberto Fantuzzi, Ronald Bown y Rafael Guilisasti.

Según radio Cooperativa, en el viaje desde Ciudad del Cabo a Hanói, el mandatario conversó con estos representantes diversos temas como la reforma tributaria. 



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera inicia extensa gira que busca integrar a Chile con países del Asia-Pacífico

Piñera inicia extensa gira que busca integrar a Chile con países del Asia-Pacífico

La delegación nacional arribó a Vietnam, iniciando una gira oficial que también visitará Corea del Sur y Japón.

HANOI.- El Presidente, Sebastián Piñera, llegó hoy a Vietnam, primera escala de una gira oficial, que según destacó en Hanoi, persigue la integración de su país en la región de Asia-Pacífico, la de mayor crecimiento económico.


"Queremos estrechar lazos con la comunidad de países de Asia-Pacífico, lo que va a significar para Chile más oportunidades, mejores empleos y más progreso", dijo Piñera en una breve alocución a la prensa poco después de arribar a la capital vietnamita, donde mañana empieza su visita oficial.


El avión presidencial en el que viaja el jefe de Estado y una amplia comitiva formada por cerca de un centenar de colaboradores, empresarios y periodistas, aterrizó en el aeropuerto internacional de Noi Bai a primera hora de la mañana con unos 15 minutos de retraso sobre el horario previsto.


Piñera indicó que en las entrevistas que mantendrá durante esta gira, que arranca en la nación indochina y que le llevará también a Corea del Sur y a Japón, tratará de impulsar el acuerdo de la alianza comercial transpacífica y las inversiones de Chile, especialmente en el sector de las energías renovables.


"La alianza transpacífica será el acuerdo de libre comercio más grande del mundo y Chile formará parte de él, al igual que Japón, Vietnam y Corea", manifestó.


El Acuerdo Estratégico Económico Transpacífico, que tiene como objetivo la liberalización económica de la región Asia-Pacífico, fue suscrito en junio de 2005 por Brunei, Chile, Nueva Zelanda y Singapur, y en la actualidad negocian firmarlo Australia, Estados Unidos, Japón, Malasia, Perú y Vietnam.


El Mandatario señaló que su objetivo es "la integración de todo Chile en el mundo de Asia Pacífico, que es el futuro".


Según la Comisión Económica y Social de Naciones Unidas para Asia Pacífico, en conjunto, las economías de la región crecieron un 7,2 por ciento, en 2011.


Piñera, a quien acompañan representantes de la clase política, empresarial y sindical, dedicó parte del día de hoy a recorrer la Bahía de Halong, al este de la capital y uno de los principales atractivos turísticos del norte de Vietnam, antes de que mañana jueves comience su programa oficial.


El jefe de Estado se reunirá con los máximos dirigentes de Vietnam para impulsar las relaciones entre los dos países, fortalecida a raíz del Tratado de Libre Comercio que suscribieron el pasado noviembre en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) celebrada en Hawai.


También destacó la "relación promisoria" que el pacto bilateral de libre comercio abre entre Vietnam y Chile, países con economías que crecieron el 6 por ciento el pasado año.


Este acuerdo, que entrará en vigor en las próximas semanas tras su publicación en el diario oficial, permitirá que el 73 por ciento de los productos exportados por Chile entren en Vietnam libres de aranceles.


El embajador de Chile en Vietnam, Fernando Urrutia, indicó que el asunto prioritario del viaje al país indochino es impulsar las relaciones económicas bilaterales cuyo intercambio comercial alcanzó un valor de 475 millones de dólares en 2011.


Con el jefe de Estado chileno viajaron 20 representantes del sector empresarial, que participarán el viernes en un foro de negocios en Ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón), la segunda ciudad y motor económico del país.


No obstante, el embajador chileno destacó que la visita del presidente también tiene un importante "significado político".


Según explicó, Piñera y su homólogo vietnamita, Truong Tan Sang, rubricarán mañana "una declaración política conjunta que se dará a conocer al término de su reunión".


Durante la jornada, Piñera se reunirá con el Primer Ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung; el presidente de la Asamblea Nacional, Nguyen Sinh Hung, y el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong.


El mandatario tiene previsto impulsar la cooperación con el país asiático en minería, agricultura, medio ambiente y en mecanismos de respuesta ante catástrofes naturales.


Por la noche, Piñera y su esposa, Cecilia Morel, asistirán a la cena de gala en su honor ofrecida por el anfitrión, el presidente vietnamita.


También en forman parte de la delegación los senadores Eduardo Frei, José García y Carlos Larraín, y los diputados María Angélica Cristi y Tucapel Jiménez, que asistirán junto al Presidente a varios encuentros con autoridades vietnamitas.


Cecilia Morel tendrá una agenda propia en la que destaca la visita a una comunidad agrícola formada por mujeres.


Piñera se desplazará el viernes a Ciudad de Ho Chi Minh, donde presidirá la clausura del foro bilateral de negocios y se reunirá con las primeras autoridades de la ciudad antes de abandonar el país el sábado y continuar su gira hacia Corea del Sur y Japón.


La visita oficial de Piñera es la tercera que un presidente de Chile efectúa a Vietnam, después de que Ricardo Lagos viajara a Ciudad de Ho Chi Minh en 2004 y Michelle Bachelet a Hanoi en 2006

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

gira presidencial al Asia

Entre el 20 y 31 de marzo se realizará la gira presidencial al Asia, en la que Sebastián Piñera, acompañado de una comitiva de parlamentarios, alcaldes y empresarios, visitará Vietnam, Corea del Sur y Japón con el fin de incrementar el intercambio comercial -de la mano de un nuevo TLC, del perfeccionamiento de otro y de las negociaciones del TPP-Y los lazos políticos con dichos países. Revise la agenda de actividades en la siguiente nota.

Vietnam, la primera escala

La parada inicial de la extensa gira presidencial al Asia será Vietnam, país en donde la comitiva nacional llegará con un TLC listo para entrar en vigencia, tras la reciente aprobación del Senado, y donde el enfoque estará marcado en el plano económico.

Por esto no debe extrañar que una de las primeras actividades que realizará el presidente Piñera en suelo vietnamita sea una reunión con importantes empresarios locales, en la ciudad de Saigón -la segunda más importante del país- y de Hanoi, donde la comitiva dará inicio a sus actividades.

En la capital de Vietnam la delegación chilena visitará el monumento del fallecido líder comunista y ex presidente Ho Chi Minh, para luego asistir a una reunión protocolar y de trabajo con el Presidente del país, Truong Tan Sang, con el que se firmarán diversos convenios, como el Tratado de Libre Comercio.

Además, la comitiva nacional visitará al titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Phu Trong, y al Partido Comunista de Vietnam -único permitido en el país- para luego reunirse con el Primer Ministro, Nguyen Tan Dung.


Corea: la cumbre nuclear y algo más

El día 26 la delegación chilena llegará a Corea, en visita de carácter oficial, y cuya principal actividad será la asistencia del presidente Piñera a la Cumbre de Seguridad Nuclear, a la que Chile asiste como uno de los 20 países invitados, y donde se abordarán temas relacionados al uso pacífico de la energía nuclear, seguridad sobre materiales radiactivos y el fortalecimiento de la cooperación internacional en este ámbito.

Durante la mañana de aquella jornada, Piñera y la comitiva será recibida por el Presidente Lee Myung-bak, y luego visitará una planta de energías renovables no convencionales. También se ha agendado que presida un seminario empresarial entre Chile y Corea.

Última parada: la Tierra del Sol Naciente

El destino final de la extensa gira será Japón, donde la comitiva llegará el día 29 para ser recibidos por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, con quienes Piñera y los parlamentarios sostendrán una reunión, para luego hacer lo propio con el primer ministro nipón, Yoshihiko Noda.

En ambas reuniones el tema principal será el perfeccionamiento de diversos acuerdos de cooperación y del Tratado de Libre Comercio, firmado hace cinco años. Se prevé además que la contraparte japonesa aprovecha la oportunidad para hacer presente su interés por incorporarse al Acuerdo Transpacífico(TPP) que hasta el momento incluye a Australia, Brunei, Chile, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam y Estados Unidos. 

Tras ello, la delegación visitará la Cámara de Representantes y el primer mandatario almorzará junto a empresarios japoneses y chilenos, oportunidad en la que invitará abiertamente a los nipones a invertir en Chile.

Finalmente, Piñera y la comitiva viajarán a Minamisanriku, ciudad conocida como la "zona cero" del pasado terremoto, donde prácticamente el 70% de su población -de 17 mil habitantes- falleció. La visita servirá también para que ambas partes conversen sobre cómo profundizar los acuerdos de cooperación en catástrofes y acerca de los respectivos procesos de reconstrucción.


Parlamentarios presentes

Entre los casi 60 invitados a la gira presidencial se encuentran cinco parlamentarios: los senadores Eduardo Frei, José García Ruminot y Carlos Larraín, y los diputados María Angélica Cristi y Tucapel Jiménez

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera inicia en Vietnam gira por Asia

21 de marzo de 2012

Presidente Piñera inicia en Vietnam gira por Asia

El Mandatario también visitará Corea y Japón con el objetivo de lograr una mayor integración con los países de Asia Pacífico, además de fomentar las relaciones comerciales y económicas.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inició hoy en Vietnam una gira por Asia, acompañado de su señora, Cecilia Morel, y un amplio grupo de senadores, diputados y empresarios.

En sus primeras declaraciones en la ciudad de Hanoi, el Mandatario afirmó que "estamos iniciando una importante visita a Vietnam, a Corea y a Japón. Estos tres países son socios muy importantes de Chile.  Nuestras exportaciones a estas naciones llegan a más de 14 mil millones de dólares. Además, con Vietnam acabamos de firmar un Tratado de Libre Comercio. Por lo tanto, el potencial con este país de más de 90 millones de habitantes, y que está incorporándose al mundo, es muy promisorio".

Otro de los objetivos de esta gira es "avanzar en el Acuerdo del Transpacific Partnership, que incluye a Japón, Corea y a Vietnam, y que va a ser el Acuerdo de Libre Comercio más grande del mundo, y del cual Chile formará parte. Pero además de las relaciones económicas y comerciales, también venimos a buscar nuevas inversiones para nuestro país, especialmente en el campo de las energías limpias, renovables, donde Corea y Japón tienen un liderazgo a nivel mundial", agregó el Jefe de Estado.

Asimismo, el Presidente Piñera declaró que en esta gira "queremos poder estrechar los lazos con la Comunidad de Países del Asia Pacífico, que es una comunidad que va a significar para Chile más oportunidades, mejores empleos, mejores salarios y más progreso".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile