SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 12 de diciembre de 2013

Piñera da detalles de su fundación y convoca a seminario a parlamentarios

Piñera da detalles de su fundación y convoca a seminario a parlamentarios

El Mandatario notificó en Cerro Castillo a cerca de 30 dirigentes que su think tank parte en marzo. El Jefe de Estado instó a sus invitados a que defiendan el legado de su gobierno.

por Paulina Toro - 12/12/2013 - 03:00
LinkedIn
0
8

Cerca de las 14 horas de ayer, personalmente, el Presidente Sebastián Piñera hizo pasar desde un living hasta uno de los comedores de la residencia en Cerro Castillo a los cerca de 30 invitados que llegaron a almorzar con él.   

A la cita, programada desde hace algunas semanas por el Mandatario, arribaron diputados electos y en ejercicio, alcaldes y consejeros regionales. En su conjunto, los presentes forman parte de una generación sub 45 de dirigentes oficialistas. 

Según testigos del cónclave, Piñera entregó detalles de la fundación que pretende lanzar una vez que deje La Moneda, en marzo próximo. 

El Jefe de Estado explicó algunas funciones de la entidad, comparándolas con las tareas que realizan los centros de estudios Instituto Libertad y Desarrollo e Instituto Libertad. Les adelantó, además, que cuenta con alrededor de 50 proyectos de ley que por diversas razones no fueron llevados al Congreso y que estarán a su disposición para que los presenten en el próximo período legislativo.

El Presidente también explicó a los comensales que quienes integrarán la fundación serán en su mayoría ex colaboradores de su gobierno y, por tanto, personas que poseen experiencia en trabajo de Estado. 

Por lo mismo, el Gobernante planteó que parte de las funciones de la fundación será estar al servicio de los legisladores y de los distintos dirigentes del sector. Esto incluiría asesorías legislativas, legales y administrativas.   

El Mandatario, quien compartió mesa con las diputadas Marcela Sabat (RN) y Claudia Nogueira (UDI), el ex ministro Luciano Cruz-Coke, el diputado Frank Sauerbaum y los alcaldes Germán Codina (RN) y Rodolfo Carter (UDI), instó a sus invitados a formar una bancada de parlamentarios menores de 45 años con representantes de todo el sector. Una de las misiones que tendría el grupo sería la de defender el legado de su gobierno. 

Con un clima predominantemente distendido, la única cuota de tensión en el almuerzo de ayer la puso la diputada Nogueira, al plantear su inquietud por la ausencia de algunos de sus pares, como Felipe Ward y Giovanni Calderón. Asesores del Mandatario le respondieron que era difícil invitar al diputado Ward, dado que ha sido uno de los más críticos a Piñera. 

DEBATE Y SEMINARIO

En otra parte de la intervención del Gobernante, ocurrida en la sobremesa del almuerzo -que consistió en congrio a la plancha con salsa de aceitunas-, Piñera se refirió a las divisiones que el sector había protagonizado durante su gobierno.

Según explicaron varios asistentes, el Presidente enfatizó que la nueva generación no debía arrastrar las diferencias ni las peleas que han acompañado a la generación que ha liderado al sector en los últimos 20 años. 

En ese momento, fue el turno de los invitados de tomar la palabra. La diputada Karla Rubilar planteó que quienes se quedan en el Congreso tienen la misión de consolidar la obra de Piñera, mientras los que se van, de respaldarla desde fuera. 

En esa línea, su par Joaquín Godoy (RN) afirmó que esa defensa hizo falta durante estos cuatro años de mandato. 

El alcalde Carter, sin embargo, levantó la mano para plantear la necesidad de realizar una autocrítica en el sector. Asunto que el diputado RN Nicolás Monckeberg respaldó, al poner acento en la poca unidad que RN y la UDI demostraron en algunas votaciones emblemáticas. 

Hacia el final del almuerzo, Piñera y sus asesores entregaron una carpeta a cada uno de los invitados, la que incluía el libro recién lanzado por el gobierno sobre la reconstrucción y una invitación para participar de una serie de seminarios y talleres los días 6, 7 y 10 de enero próximos. 

Según se lee en la convocatoria, uno de los encuentros tiene por fin realizar un coaching a los legisladores que necesiten mejorar su manejo mediático, en especial a aquellos diputados electos que debutarán en el Congreso en marzo del próximo año. 

Para varios de los presentes, la invitación de Piñera para realizar estos talleres representa la primera actividad organizada por su fundación. 

Desde La Moneda, no obstante, explicaron que esos seminarios serán de carácter privado y que apuntan a preparar a los nuevos legisladores del sector para las materias que les competen.



























































































































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile