SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 30 de mayo de 2013

Gloria Ana Chevesich es propuesta para la Corte Suprema

Piñera propone a jueza de MOP-Gate para integrar Suprema

Nominación de Gloria Ana Chevesich debe ser sometida a votación en el Senado. Oficialismo apuesta a que parlamentarios de oposición no veten su nombramiento.

por M. O. Rivas y A. López - 30/05/2013 - 02:48

En horas de la tarde de ayer, la ministra de Justicia, Patricia Pérez, se contactó con la jueza Gloria Ana Chevesich para comunicarle que su nombre había sido elegido por el Presidente Sebastián Piñera, entre la quina entregada por el pleno de la Corte Suprema, para proponerla como nueva integrante del máximo tribunal.

"Estoy expectante y contenta de que el Presidente me eligiera", señaló ayer a La Tercera la magistrada que se hizo conocida por estar a cargo del caso MOP-Gate.

La nominación de Chevesich debe ser ratificada por la sala del Senado en una sesión que, se estima, podría convocarse para la segunda semana de junio. Antes, la magistrada deberá exponer y responder consultas de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, como paso previo a la votación.

En el oficialismo ayer se valoró la designación de Chevesich, donde apuestan a que su nombramiento sea respaldado por el Senado, pese a las resistencias que podría generar en las filas opositoras a raíz de su rol en el caso MOP-Gate.

En esa investigación -que se prolongó por más de dos años-, la ministra ordenó el procesamiento de figuras clave de la Concertación, como el ex ministro de Obras Públicas Carlos Cruz; el jefe de gabinete del entonces gobierno de Ricardo Lagos, Matías de la Fuente y el ex subsecretario de Transportes Guillermo Díaz.

Según el análisis efectuado ayer en el oficialismo, más allá de las aprensiones que pueda provocar el nombre de Chevesich entre parlamentarios de la oposición, el bloque no tendría espacios para propiciar un nuevo veto a nombramientos a la Suprema.

En este sentido, recuerdan que ya en enero pasado algunos senadores, liderados por el DC Eduardo Frei, bloquearon la nominación del juez Juan Muñoz Pardo, argumentando que el magistrado acogió algunos recursos de amparo en favor de algunos imputados en la causa por la muerte de Eduardo Frei Montalva. Criticando, además, la postura que en general el juez había tenido frente a casos de violaciones a los derechos humanos.

En el oficialismo también estiman que si la oposición veta ahora la nueva propuesta del Presidente Piñera, correría el riesgo de reflotar el caso MOP-Gate.

Además, apuntan a que Chevesich, quien en marzo pasado asumió la presidencia de la Corte de Apelaciones de Santiago, es muy valorada en el máximo tribunal, donde siempre la han calificado con notas altas. Su nombre, de hecho, fue el más votado por el pleno de la Suprema al elegir a los integrantes de la quina.





















































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la razón de bolivia :


 

El presidente chileno Sebastián Piñera inició una gira por Canadá, Estados Unidos, Panamá y El Salvador. La Corte Internacional de Justicia de La Haya citó a los agentes de Bolivia y Chile para el 12 de junio para fijar los plazos de la presentación de las memorias y argumentos legales escritos de la demada.

Santiago. Piñera (centro) designó a Felipe Bulnes (der.) como agente. Alfredo Moreno (izq.) mira el acto.

Piñera (centro) designó a Felipe Bulnes (der.) como agente. Alfredo Moreno (izq.) mira el acto.EFE.

La Razón Digital / La Paz

19:43 / 29 de mayo de 2013

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el embajador de ese país en Estado Unidos y agente ante La Haya, Felipe Bulnes, se reunirán el próximo martes en Washington DC para tocar, entre otros temas, la demanda marítima boliviana interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en abril. La Corte citó a los agentes de Bolivia y Chile para el 12 de junio, para fijar los plazos de la presentación de las memorias o argumentos legales escritos de la demanda.

Piñera será acompañado por una nutrida delegación en su gira por Canadá, Estados Unidos, Panamá y El Salvador, que estará compuesta por el canciller Alfredo Moreno; los empresarios Carlos Alberto Délano y Andrés Navarro; los diputados Joaquín Godoy (RN), Alfonso de Urresti (PS) y los UDI Javier Macaya y Mónica Zalaquett, y los alcaldes Pedro Sabat y Vicky Barahona, según el diario La Tercera.

El martes 4 de junio el Presidente chileno sostendrá una reunión con su homólogo de EE.UU., Barack Obama, pero antes de esa cita, Piñera encabezará una reunión clave con el embajador Felipe Bulnes, designado el 6 de mayo como el agente de Chile ante la CIJ de La Haya para defender a su país de la demanda interpuesta por Bolivia.

Bulnes es abogado con una maestría de la Universidad de Harvard (EEUU). El funcionario no dejará la embajada chilena en Washington. Poco después de su posesión, aseguró que la acción judicial boliviana no tiene fundamento jurídico.

"Bolivia tiene expectativas, tiene aspiraciones, pero ninguna de ellas le da título para exigir a Chile nuestro territorio, nuestro mar", aseveró Bulnes.

En la cita -en la que también participará el canciller Moreno y el ministro de Defensa de Chile Rodrigo Hinzpeter- se analizará el anuncio que realizaría EE.UU. respecto de la nominación para que Chile ingrese al programa de exención de visas, y la demanda marítima boliviana, así como el proceso que comienza el 12 de junio, cuando Bulnes debe viajar a Holanda para informarse de los plazos que fijará la corte.

Bolivia nombró como su agente ante La Haya al expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé (2005), quien indicó, hace poco, que una vez presentado los argumentos escritos en los plazos que se vayan a fijar en la reunión del 12 de junio en La Haya, se abre la etapa de los argumentos legales o alegatos y luego la CIJ toma un tiempo prudente para emitir una resolución final sobre la demanda presentada por Bolivia.
















































































Fuente:larazon 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile