SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 21 de julio de 2009

También recurrirán a la contraloría y a los tribunales de justicia, explican

lA iNTERVENCIÓN ELECTORAÑ  DEL ESTADO ESTA A LA VISTA TODOS LOS DÍAS Y OTRAS MUY CAMUFLADAS

INTERVENCIÓN QUE FREI VALIDA....UNA DESFACHATEZ

 

Alianza denuncia intervención electo

ral y evalúa acusación constitucional

Exequiel Pino DF

Decididos a terminar de raíz con todos aquellos actos, discursos, regalos, y cualquier acción gubernamental que bajo su óptica pueda ser catalogada como intervención electoral están los máximos dirigentes de la Coalición por el Cambio.

Y para lograrlo evalúan recurrir a un conjunto de medidas que van desde la denuncia pública, pasando por recurrir a la Contraloría y los Tribunales de Justicia, hasta usar el mecanismo de la acusación constitucional en contra de varios ministros de Estado.

Así fue conversado ayer en la sede del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, entre todos los presidentes y representantes de los partidos que integran el comando estratégico del abanderado opositor.

Y en la reunión incluso evaluaron los nombres de los primeros ministros que podrían ser citados al Congreso para responder a las denuncias, tras concluir que las autoridades del gobierno están aumentando este tipo de prácticas.

Cabe precisar que en la cita estuvieron presentes los presidentes de la UDI y RN, Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín, respectivamente, además de los senadores Andrés Allamand (RN) y Andrés Chadwick (UDI); y los candidatos al parlamento, Joaquín Lavín y Jorge Schaulsohn, entre otros.

Fuentes que participaron en la cita, añadieron que ya están en la mira para ser acusados: la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá; de la Vivienda, Patricia Poblete; y de Agricultura, Marigen Hornkohl; además del subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy, entre otros.



Las razones

Y es que al interior del comando de Sebastián Piñera llegaron a la conclusión que el gobierno aumentará la intervención utilizando con fines electorales gran parte de los recursos que actualmente dispone, por la vía de entregar subsidios y bonos directos a la ciudadanía.

Pero la gota que rebalsó el vaso -explican las fuentes- fueron las declaraciones de la ministra Tohá, alertando sobre las razones por las cuales sería peligroso que la Alianza llegue al gobierno, más la  millonaria campaña publicitaria desplegada para difundir las medidas pro empleo del Ejecutivo.

"Vamos a ocupar todas las instancias que estén a nuestro alcance y éstas van desde las denuncias públicas, hasta -si logramos tener los antecedentes- ir a la Contraloría y a los tribunales. Nada está descartado. Todo dependerá del tipo de intervención que vayamos detectando", recalcó Chadwick.

Añadió que "lo más grave es que el senador Eduardo Frei como candidato presidencial ha justificado el uso de los recursos públicos a favor de una campaña electoral y, en este caso, de la Concertación. Que haya justificado, avalado e incentivado el uso de los recursos públicos para una intervención electoral, nos parece gravísimo", sentenció.

Mientras que el presidente de RN, Carlos Larraín, arremetió sobre todo en contra del subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy porque "tiene un presupuesto de $ 600 mil millones a su disposición y eso se usa muchas veces con criterio político. ¿Qué asunto tiene informarnos sobre las medidas que se toman contra el desempleo a un costo de $ 6 mil ó $ 7 mil millones, cuando esos dineros se podrían destinar a crear empleos?", reclamó.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile