SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 5 de septiembre de 2008

Piñera por Transantiago: "La Presidenta tiene que reconocer que se equivocó profundamente"

Piñera por Transantiago: "La Presidenta tiene que reconocer que se equivocó profundamente"

El candidato de Renovación Nacional a La Moneda dijo que "un Gobierno que ha cometido tantos errores tiene que actuar con mayor humildad".


05/09/2008 - 01:27

El candidato presidencial de Renovación Nacional Sebastián Piñera, sostuvo que la Presidenta de la República Michelle Bachelet "se equivocó profundamente" al haber implementado el sistema de transporte público de la capital.

"La Presidenta de la República tiene que reconocer que se equivocó profundamente al colocarlo en marcha, insistió 16 meses (conTransantiago) por el camino equivocado y encima pretende" culpar a la Alianza, sostuvo Piñera.

A juicio del empresario, la oposición "no tiene culpa en los errores del Gobierno", más aún cuando desde el oficialismo se dice que ésta tiene una política "obstruccionista" al no aprobar los recursos para financiar el sistema de transporte capitalino, según dijo la tarde de ayer la senadora Soledad Alvear.

Piñera explicó, en entrevista con TVN, que la Alianza por Chile está dispuesta a conversar con el Ejecutivo a partir de mañana, porque "se requiere una profunda reformulación. Se han desperdiciado más de dos mil millones de dólares. Este es un Gobierno que ha cometido tantos errores que debiera tener más humildad", enfatizó el candidato RN.

Según Piñera, para mejorar Transantiago se deben corregir los recorridos de los buses alimentadores, para que "no sea la gente la que se tiene que adecuar a los errores de Transantiago", pero "no logro entender porqué el Gobierno, que ha cometido tantos errores, sigue actuando a veces con tanta soberbia", insistió Piñera.

Ayer, y luego que el TC declarara que el préstamo de US$400 millones solicitado por el Gobierno al Banco Interamericano de Desarrollo es inconstitucional, el Ejecutivo anunció que utilizará el 2% constitucional orientado a paliar estados de emergencia nacional para financiar Transantiago. Todo ello, además, se dio en el marco del inminente rechazo que habrá en el Senado la próxima semana al proyecto de subsidio permanente al transporte público.

En este sentido, el candidato sostuvo que "llegó el momento de las soluciones de verdad, porque esto verdaderamente es una calamidad", sentenció.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile