SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

sábado, 23 de julio de 2011

Ayer presidente PiñeraVisita comuna de Curarrehue, región de la Araucanía

Visita comuna de Curarrehue, región de la Araucanía

Curarrehue
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó esta tarde la comuna de Curarrehue, en la región de la Araucanía, una de las más afectadas por las nevazones registradas en la zona en los últimos días.

Allí constató en terreno las medidas adoptadas y la entrega de ayuda, ocasión en la que destacó, además, que "cuando nos unimos, las autoridades con los parlamentarios, con la gente, y en lugar de dedicarnos a pelearnos los unos con los otros como si fuéramos el perro y el gato, nos unimos para trabajar juntos, para mejorar la calidad de vida de esta comunidad Flor del Valle, éste es el ejemplo que desde este maravilloso paraje y desde este maravilloso día de sol quisiéramos que llegara a todo Chile. Unidos, somos más fuertes; unidos avanzamos más lejos. Cuando nos dividimos, lo único que hacemos es dejar pasar las oportunidades", sentenció.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EN CHILE SE HABLA YA DE BUSCR OTRO TIPO DE DEMOCRACIA

SE PODRÍA APRENDER ALGO DE LOS SUIZOS, VEAMOS

SUIZA NOS DA LECCIONES DE DEMOCRACIA DIRECTA


Nota

Lo he encontrado en el blog de Josep Pamies y merece la pena leerlo.
---



Cuando hace dos años me encontré en Bilbao con un compañero de Slow Food Suiza, en aquellos momentos presidente de este movimiento en su País, me aseguró que si Suiza no formaba parte aún de Europa , no era por no renunciar al secreto bancario , era por algo mas importante.

La condición que imponian a Suiza para incorporarse a la Unión Europea era que previamente tenían que renunciar a las Consultas Populares Vinculantes.

En este enlace podeis ver como Suiza es el Estado del mundo donde mas participa su pueblo:

http://www.ife.org.mx/documentos/DECEYEC/consulta_popular_y_democracia_di.htm

A la mafia política europea no le importa el fraude fiscal, porque esta mafia pervive especulando y teniendo fortunas no solo en Suiza, sino también en estos otros paraísos fiscales europeos: Luxemburgo, Liechtenstein, Mónaco, Vaticano, Malta, Chipre, Gibraltar, Andorra, Isla de Man, Jersey, Guernesey, Sark, Aldemey.

Lo único que le preocupa a nuestra querida Europa, es que los ciudadanos no tengan aceso a la democracia directa.

Y Suiza seguramente no cederá a estas presiones , porque el pueblo suizo tiene muy arraigada esta profunda tradición democrática.

Suiza tiene 7 millones de habitantes , mas o menos como Catalunya y con solo la firma de 100.000 ciudadanos, ellos mismos tienen derecho a convocar un Referéndum cuyo resultado será vinculante para Gobierno y demás istituciones .

Así lo han hecho en mas de 300 ocasiones, cuando los políticos profesionales legislan o gobiernan de espaldas al pueblo suizo.

Una de las últimas fue cuando el Parlamento no prohibió el cultivo de transgénicos en su País. El pueblo indignado planteó una Consulta Popular, ganandola por un resultado inverso al que habían perdido en discusión parlamentaria.

Recordareis lo que hizo el Parlamento Catalán con la Iniciativa Legislativa Popular en contra de los transgénicos , que con 106.000 firmas de apoyo , tuvieron la osadía de aliarse PSC-PSOE , PP y CiU para evitar el debate parlamentario en un tema de tanto interés para la sociedad catalana.

Unas semanas mas tarde , en cambio, autorizaron el debate de la Iniciativa Legislativa Popular contra las corridas de toros, porque era un tema folclórico , donde no se discutía ni la salud de las personas ni la dependencia vil de nuestras Instituciones , de las multinacionales farmacéuticas propietarias de las semillas transgénicas

En Suiza, España y el resto de Europa la mayoría de la clase política esta para servir a los grandes intereses económicos , pero al menos en Suiza tienen un mecanismo de participación que corrige los excesos de esta mayoría corrupta.

Me anime a hacer este articulo, cuando leí las declaraciones de Felipe González (Ex Presidente del Gobierno), desprestigiando la democracia directa que propone el movimiento 15M , como si el ejemplo californiano fuera el que inspira al movimiento de los Indignados.

En este enlace pueden ver como un político evoluciona en su ideología, a partir del momento que toca poder y en cambio otros se mantienen fieles a sus principios.

http://joseppamies.wordpress.com/2011/06/26/la-democracia-directa-de-felipe-gonzalez/

Creo que de ahora en adelante uno de los objetivo de la ciudadanía, tendría que ser el de conseguir el derecho a convocar desde el pueblo, Referéndums Vinculantes al estilo Suizo , para corregir los desmanes de tanto político corrupto y votar solo a partidos o plataformas que defiendan esta opción.

El movimiento de los indignados no puede exponerse a perderse en decenas de nobles propuestas. Todas ellas se conseguirán mucho mas fácilmente si el pueblo puede legislar directamente desde las Consultas Populares Vinculantes. Centrar los esfuerzos en este tema, creo que es vital.

Pulsa AQUÍ para acceder al artículo original.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LAS BLANCAS PALOMAS DE LA POLAR

Ex directores revelaron detalles inéditos del caso La Polar a la SVS

¿Quien les va a creer semejante apuesta ante interrogatorios de la SVS?

Más de 1.000 páginas tiene el expediente de la SVS, que tursó cargos contra 19 personas y PwC, el 13 de julio.

por V. Cofré

Fernando Tisné: "Estoy completamente impactado y consternado con todo lo que ha pasado"

Fernando Tisné Maritano fue electo director el 29 de abril y tuvo su primera reunión el 25 de mayo. Entre ambas fechas, cuenta, fue al Club de la Unión, a un "almuerzo social para conocerse" con el resto del directorio. Tisné llegó apoyado por gestores de fondos y aseguradoras. "Fondos administrados por Moneda tienen como el 5% de La Polar. De hecho, Moneda hizo una inversión grande este año en La Polar, donde compramos alrededor de 30 mil millones (de pesos)", contó a dos funcionarios de la SVS, el 30 de junio.

El director relata que tras conocer la demanda colectiva del Sernac, por reprogramaciones unilaterales consultó al abogado Pedro Pablo Gutiérrez sobre el tema. Este último le aconsejó pedir una reunión extraordinaria de directorio, la que se realizó el lunes 6 de junio. Ese día, contó Tisné a la SVS, supo sobre el sistema de "normalización" de créditos aplicado por La Polar. "Julián Moreno dijo que esto venía de hace mucho tiempo, sin definir desde cuándo, aun cuando dijo que esto se empezó a hacer por sistemas a partir de 2008", dijo Tisné a sus interrogadores. En esa reunión, relató Tisné en un escrito fechado el 22 de junio, "los directores manifestamos nuestra indignación y sorpresa al enterarnos de estas prácticas absolutamente desconocidas".

La rutina del socio de Moneda cambió. "Del 6 de junio en adelante le he dedicado el 100% del tiempo, 12 horas al día, de lunes a domingo, a La Polar", dijo a la SVS. Al cierre de su declaración ante la SVS, Tisné agregó por iniciativa propia: "Estoy completamente impactado y consternado con todo lo que ha pasado y lo que hemos ido descubriendo (...). Jamás pensé que algo como lo que hemos conocido pueda ser cierto".

Fernando Franke: El director que explicó en detalle por qué vendió acciones de La Polar durante 2010

Director de La Polar durante casi siete años, Fernando Franke declaró ante la SVS el 28 y el 30 de junio. En los interrogatorios, el inversionista utilizó parte importante de su declaración en explicar la venta de acciones de La Polar que realizó en 2010. El 18 de octubre de 2010 vendió 552 mil acciones de La Polar y conservó otras 570 mil, que mantenía hasta la fecha en que declaró a la SVS.

"Soy un inversionista a largo plazo, por lo que tiendo a quedarme con posiciones y cuando veo que el precio de mercado es muy atractivo, procedo a vender la mitad de las acciones (...). En octubre de 2010 decido vender la mitad del paquete accionario, por considerar el precio bastante atractivo y conjuntamente bajar mi posición en La Polar. Esta inquietud de bajar mi posición en la empresa por el aumento de precio que había experimentado después de la crisis financiera la tenía a principios del 2010, manifestando esta intención en el directorio de mayo de 2010, por deferencia a los demás directores", dijo Franke. Y agregó: "Consideré, entre otros, la alta relación precio utilidad junto con que La Polar no estaba teniendo un crecimiento importante en las utilidades comparado con el resto del retail en los últimos años".

Franke acompañó una declaración, donde dice que "mirado desde una perspectiva desde la actualidad, conociendo el gran fraude que fue La Polar, podría pensarse que actué motivado" por una presentación que hizo Julián Moreno en septiembre de 2010, lo que él niega. "Si una persona hubiera actuado de mala fe, aprovechando información, hubiera vendido la totalidad del paquete accionario en lugar de la mitad", dijo. Al mantenerse en la firma, agregó, ha perdido más de $ 1.000 millones. La SVS no ha reprochado a Franke la operación de venta de acciones.

Raúl Sotomayor: El plan que financió Southern Cross para retener ejecutivos tras vender su participación en 2006

Southern Cross (SC) tuvo el control de La Polar entre 1999 y 2005. En 2006 vendió su participación. En esa fecha, sin embargo, el grupo gestor de fondos financió un plan para retener a la plana ejecutiva en la empresa. Así lo detalló Raúl Sotomayor, socio de SC, director hasta 2009, a la SVS. Días después envió un documento al organismo detallando esa operación.

Inversiones Alpha era en 2006 una firma creada por Pablo Alcalde y María Isabel Farah. El 12 de octubre de 2006 se aprueba un aumento de capital por $ 9.248 millones, lo que es suscrito por New World Store Corporation (NW), filial de un fondo de Southern Cross. El aumento de capital tenía por objeto financiar parte de las acciones de La Polar que Southern Cross vendió en esas fechas. Alpha compró 5,9 millones de acciones, los que se financiaron con el aporte de NW y recursos de los accionistas. Además de Alcalde y Farah, entraron a Alpha Nicolás Ramírez, Daniel Meszaros, Pablo Fuenzalida, Julián Moreno y Santiago Grage. El precio de las acciones debía pagarse en un plazo de tres años, en UF más un interés de 5% anual. En enero de 2007, NW cedió a Penta INF los créditos que mantenía con las sociedades accionistas de Alpha. Con esta firma tuvieron el 2,7% de La Polar.

"La motivación que tuvo SC para llevar adelante esta transacción fue facilitar que ejecutivos de La Polar, en especial dada la ausencia de controlador, participaran de la propiedad de la compañía y con ello, generar las condiciones para que mantuvieran su motivación por permanecer en sus cargos al interior de la empresa", escribió Sotomayor. Recordó que los ejecutivos recibieron otras ofertas de trabajo y que el equipo era bien evaluado por el mercado.

Heriberto Urzúa: "Julián Moreno informó que las repactaciones unilaterales venían haciéndose desde hace tres años"

Las renegociaciones con clientes, dijo Heriberto Urzúa a la SVS, debían ser consensuadas personalmente, a los 180 días se provisionaba el 99,5% del total y a los 360 días se castigaba. "En teoría, una renegociación solamente se permitía y debiese requerir de un pago", dijo a sus interrogadores.

El directorio de La Polar informó al mercado el 9 de junio sobre malas prácticas descubiertas en la compañía. Urzúa detalló que éstas consistían en que "había un monto muy importante de repactaciones masivas sin autorización".

"El viernes 3 de junio, en el comité (de directores) me enteré oficialmente y tuve noticias de esto por el programa de TV el día jueves 2. El comité de directores se entera de las repactaciones unilaterales que Julián Moreno informó venían haciéndose hace tres años. Nosotros no teníamos conocimiento de su magnitud", contó al regulador.

Luego, Urzúa afirmó que, "según la mejor información que tengo, esto se venía realizando desde hace seis años".

Los interrogadores de la SVS preguntaron a todos los directores qué significaba la estrategia interna definida como "acompañar al cliente". Urzúa respondió lo siguiente: "Esto fue el año 2008 cuando Pablo Alcalde le explicó al directorio. Esto, según él, era una estrategia comercial que no implicaba ser laxo en créditos ni en el otorgamiento del mismo", aseguró.

Sobre su propio rol, el también director de Forus declaró al final de su declaración a la SVS: "He ejercido con la diligencia establecida en la ley mi cargo de director, con la información proporcionada y requerida a la administración de La Polar y a los órganos correspondientes".

Heriberto Urzúa declaró en la SVS el 23 de junio.

René Cortázar: Pidió opinión a Majluf sobre su rol

"Mi período como director fue muy breve y me enfoqué en los temas que me parecían prioritarios para el funcionamiento de la empresa", contó René Cortázar a la SVS, el 24 de junio. "No podía haber renegociaciones unilaterales (...). La información que nos llegaba en el informe mensual mostraba que el porcentaje de la cartera renegociada bajaba progresivamente", señaló.

Cortázar entregó a la SVS un informe que encargó al director de empresas Nicolás Majluf. Este concluyó, según los abogados de Cortázar, que el timonel de Canal 13 actuó con diligencia y mostró "especial celo en la indagación de la situación crediticia" de la firma.

Francisco Gana: "Esto no fue una mala práctica, fue un engaño"

"Los auditores nunca observaron nada", declaró Francisco Gana a la SVS, el 23 de junio. "Esto no fue una mala práctica, fue un engaño que consistía en mantener a los directores informados con información que no era veraz", aseguró. Gana se enteró por las noticias sobre la demanda colectiva del Sernac contra la empresa.

Gana también comentó por qué el aumento de capital que el directorio propuso en mayo fue de US$ 400 millones. "El señor Alcalde señaló que alguien de Colombia le había ofrecido vender su cadena y dijo, además, que una persona de un banco de inversión le recomendó que el aumento debía ser por un monto mayor para tener mayor flexibilidad", comentó a la SVS.

Baltazar Sánchez: "Nunca supimos de repactaciones unilaterales"

Compró 30 mil acciones de La Polar en 2004 y obtuvo dividendos cuando Inversiones Siglo XXI, ex controladora de La Polar, vendió acciones a la Bolsa, "porque era socio", dijo a la SVS. Sánchez dice que cuando era director fue informado que el 80% de la cartera era no renegociada. Sobre las reprogramaciones con los clientes, el ejecutivo afirmó que "sabíamos que sí se exigía el pago efectivo, fui informado que era un 7,5% como pago mínimo. Como generalidad, era una renegociación y después nos enteramos que eran dos o más, pero menores, y nunca supimos en el directorio que había repactaciones unilaterales". Sánchez declaró en la SVS el 22 de junio.

Andrés Ibáñez: "Alcalde nunca dio indicios de saber algo"

Interrogado el 20 de junio, Andrés Ibáñez, el ex director de La Polar desde hace siete años, afirmó que Pablo Alcalde "nunca dio indicios de que pudiera saber algo". Durante 2010, dice Ibáñez, Alcalde iba semanalmente a la empresa y desde la renuncia de Nicolás Ramírez, en enero pasado, "aumenta la frecuencia a diaria, transformándose en una especie de presidente ejecutivo", dijo a la SVS.

Junto a Franke, se reunieron con Alejandro Joignant, socio de PwC. Los directores preguntaron si el modelo de análisis usado por PwC consideraba las renegociaciones múltiples. "Indicaron que desconocían la existencia de dichas negociaciones", relató el también ex presidente de La Polar.

Martín Costabal: "Se explicó que había una cartera con problemas"

Martín Costabal fue hasta las oficinas de la SVS el 29 de junio. A la fecha del escándalo, Costabal había participado de una sola reunión de directorio. Sobre el aumento de capital resuelto en la sesión del 25 mayo, Costabal dice que la "base eran 250 (millones de dólares) y luego se aprobó el aumento a 400 (millones), para efectos de actuar con mayor holgura, en la eventualidad que surgieran oportunidades de adquisiciones".

"Se explicó que había una cartera con problemas desde el año pasado y que había un programa especial de cobranzas en curso para esa cartera (...). No se dijo nunca que esta cartera era repactada unilateralmente", dijo a la SVS.

Luis Hernán Paul: "Llegué cuando el problema estaba maduro"

"Vi una actuación muy diligente en los restantes directores, exceptuando a Pablo Alcalde", dijo Luis Hernán Paul, el 5 de julio, a los funcionarios de la SVS. "Siento haber actuado con la mayor diligencia en el período que fui director de La Polar y que llegué desgraciadamente cuando el problema estaba muy maduro".

Paul, en todo caso, afirma que al entrar a La Polar estudió las cifras de la empresa y le llamaron la atención las diferencias con su competencia. "Por ejemplo, era una compañía más endeudada que el resto y tenía una cartera de créditos relativamente más grande que lo normal dado su tamaño y un nivel de crédito medio por deudor bastante mayor que los otros retailers".

María Isabel Farah: "No tenía motivación de ningún tipo para no registrar la situación de la cartera"

Desconocimiento total sobre las renegociaciones automáticas declaró la ex ejecutiva de La Polar María Isabel Farah, ante la SVS. "La provisión de la cartera era realizada por mí, nunca me lo cuestioné, creo que era por rutina y porque Julián (Moreno) era un poco errático y desordenado y tal vez lo internalicé como algo mío". Farah dijo que a la gerencia de Moreno se le imponían metas por provisiones y recuperaciones. "Yo me encargaba de que se cumplieran , pero no podía presumir que Julián hiciera algo oculto y que esa situación era ocasionada por el cumplimiento de las metas impuestas, tampoco tenía yo ninguna motivación de ningún tipo para no registrar la situación de la cartera si la hubiese conocido y comprendido".

Farah dijo que se enteró de las renegociaciones unilaterales pocos días antes del 6 de junio.

Moreno dijo haber enviado en 2008 un mail informando sobre renegociaciones unilaterales. "Julián era una persona que mandaba muchos mails y a veces no se les entendía", dijo Farah.

Nicolás Ramírez: "Jamás me hablaron de renegociaciones unilaterales"

Por la prensa dice Nicolás Ramírez que se enteró de las reprogramaciones unilaterales en La Polar. Esto por el caso que surgió en mayo de 2010 en Copiapó. "Eran alrededor de 20 casos en los cuales se llegó a un acuerdo con los clientes. Este es el único conocimiento que tengo respecto a renegociaciones", dijo a la SVS. Agregó que Alcalde jamás le mencionó el tema de las renegociaciones unilaterales y que era María Isabel Farah quien se encargaba del modelo de cálculo de las provisiones. Dijo también que instruyó a Moreno para mejorar el proceso de cobranza y decidió contratar a un profesional externo, Gustavo Camelio.

Dijo también que nunca tuvo certeza sobre cuántos clientes tenían morosidad mayor a 120 días, ya que la información que "presentaba Julián Moreno no era precisa". Ramírez, quien dejó la empresa en enero, aquejado por problemas cardíacos, aseguró que "jamás me hablaron de renegociaciones unilaterales. Sí me explicaron alguna vez el tema de las carteras conforme a colores", indicó.

Pablo Fuenzalida: "En cuanto al inicio exacto de estas prácticas, lo desconozco"

Pablo Fuenzalida recuerda haber escuchado y comentado que las provisiones de la firma estaban altas, "pero nunca fui a preguntar ni a cuestionar qué había detrás de ello". Como gerente de informática, recibió en mayo de 2009 el encargo de crear un software para hacer renegociaciones, pero él asegura que "este programa no hace automáticamente renegociaciones, lo que hace es recibir información generada por el área de productos financieros consistente en el RUT del cliente y las condiciones de renegociación". Agregó que "el concepto de unilaterales se acuña cuando abro el tema (...). En cuanto al inicio exacto de estas prácticas, lo desconozco", dijo. Esto, aludiendo a un informe que le solicitó a fines de abril el comité formado por Andrés Ibáñez, Fernando Franke y Francisco Gana para analizar la cartera, separando "la normal de la especial". Antes de entregar sus conclusiones se las informó a Alcalde, porque "las cifras no eran consistentes con la información que sabía que Pablo Alcalde manejaba".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

.Ataques en Noruega dejan al menos 92 muertos

Ataques en Noruega dejan al menos 92 muertos

Última actualización: Sábado, 23 de julio de 2011

Resumen del día más violento en Noruega

Un atentado con un auto bomba en el complejo gubernamental de Oslo y un tiroteo en un campamento juvenil en una isla cercana a la capital conmocionaron este viernes a Noruega.

Ver3gp

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

A medida que pasan las horas empieza a conocerse la verdadera magnitud de los ataques perpetrados este viernes en Noruega y que, según las últimas cifras ofrecidas por las autoridades de la nación europea, han dejado más de 90 muertos.

La mayor parte de las víctimas fallecieron en el tiroteo ocurrido en la isla de Utoeya, al noroeste de Oslo, la capital, en un campamento juvenil organizado por el gobernante Partido Laborista.

Según la policía, lo ocurrido allí tiene dimensiones "catastróficas". Hasta el momento se han contabilizado 85 cadáveres.

Anteriormente, una clic fuerte explosión sacudió el centro de Oslo, en las cercanías de la oficina del primer ministro, y causó la muerte de al menos siete personas, entre ellos algunos miembros de la administración.

Las autoridades informaron del arresto en Utoeya de un hombre noruego de 32 años, quien ha sido acusado formalmente en relación con los dos ataques, bajo las leyes antiterroristas del país.

Según la policía, el detenido no tendría ninguna relación conocida con grupos islamistas, por lo que las teorías que inicialmente vincularon los ataques con organizaciones como al-Qaeda pierden fuerza.

De hecho, medios locales, que lo identifican como Anders Behring Breivik, lo relacionan con grupos de extrema derecha. La policía ha dicho que está colaborando con la investigación.

El gobierno del socialdemócrata Jens Stoltenberg, quien debía visitar este sábado el campamento atacado, convocó una reunión urgente de crisis para evaluar la situación, mientras se reforzaban los controles en fronteras, aeropuertos y carreteras.

clic En fotos: Imágenes de la destrucción

Confusión

El primero de los ataques ocurrió a las 13.20 GMT al estallar una potente bomba en el centro de Oslo cerca de las oficinas del primer ministro Jens Stoltenberg y del popular diario noruego VG.

Momentos después de la explosión en Oslo

En los escombros de los edificios de Oslo afectados por la explosión podría haber más víctimas.

Siete personas perdieron la vida en la explosión y otras 15 resultaron heridas, algunas de gravedad.

La potente detonación causó graves destrozos en cuatro edificios gubernamentales y otros inmuebles vecinos.

Ningún miembro del gobierno resultó herido, según indicó el propio Stoltenberg, quien aseguró que tales ataques "no socavarán nuestro compromiso con la democracia y un mundo mejor".

Unas dos horas después empezaron a llegar informaciones sobre el tiroteo en el campamento de las juventudes socialdemócratas en la isla de Utoeya, a unos 20 kilómetros al noreste de la capital noruega.

En el lugar había congregadas unas 600 personas, muchas de ellas de edades comprendidas entre los 15 y los 20 años.

Vestido de policía

En un principio se habló de diez muertos, pero tras unas horas de confusión, y tras conocerse el arresto del sospechoso, la policía noruega informó que el número de cadáveres recuperados en la zona ascendía a 80.

Víctimas son atendidas en la isla noruega de Utoeya

La policía noruega informó que el número de cadáveres recuperados en la isla de Utoeya asciende a 80.

Según el relato de algunos testigos, el agresor entró en el campamento vestido de policía con el pretexto de velar por su seguridad.

"Llegó a la isla en Ferry (...) Aseguró que estaba allí porque estaba llevando a cabo una investigación en conexión con la explosión de Oslo", le explicó a la BBC el periodista noruego Ole Torp.

"Le pidió a la gente que se congregara a su alrededor y entonces empezó a disparar, con lo que los jóvenes salieron corriendo para ocultarse entre los arbustos y en el bosque, e incluso algunos se lanzaron al agua para ponerse a salvo", relató Torp.

clic Testimonios: "Uno de los peores días de Noruega"

Testigos de lo ocurrido aseguraron que el autor de la masacre portaba una pistola, un arma automática y una escopeta.

Tras detener al sospechoso -descrito como rubio y de 1,90 metros de altura- las autoridades dijeron que encontraron explosivos sin detonar en la isla.

También informaron que el número de víctimas podría aumentar, mientras continúan las tareas de búsqueda de sobrevivientes, que se están llevando a cabo con lanchas y helicópteros.

Durante la noche la policía registró un departamento en el oeste de Oslo donde presuntamente vivía el sospechoso de la masacre.

Incógnitas

El primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg

El primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, debía visitar este sábado el campamento atacado.

El especialista en asuntos de seguridad de la BBC, Frank Gardner, explica que el alcalde de Oslo aseguró que el hombre detenido estaría vinculado con los dos ataques.

Lo que se preguntan ahora los investigadores es qué motivación podría tener el sospechoso para llevar a cabo las masacres.

En las primeras horas tras los ataques se habló de una posible venganza de grupos islamistas por la participación del ejército noruego en las campañas de la OTAN en Afganistán y Libia, o incluso por la publicación de las polémicas caricaturas del profeta Mahoma.

Pero, según Gardner, si no se encuentran vínculos con organizaciones terroristas transnacionales como al-Qaeda, la sospecha recaerá en grupos de extrema derecha.

Según el enviado especial de la BBC a Oslo, Richard Galpin, Noruega ha tenido en el pasado problemas con grupos neonazis, pero las autoridades creían que estos habían sido eliminados en su mayoría y no representaban una amenaza significativa.

Nada les podía hacer presagiar que iba a tener lugar el peor ataque en número de victimas en su suelo desde la Segunda Guerra Mundial y el más grave en Europa desde los ataques de Madrid de 2004.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

A LOS PARTIDOS POLITICOS Y A LOS POLITICOS LAS ENCUESTAS LOS CASTIGN

PARTIDOS POLITICOS Y CRISIS DE REPRESENTACION

 

Esta bien, los problemas políticos se resuelven con más política. Quienes tienen el monopolio de la acción política son los partidos políticos y sus políticos.
No hay que olvidar que los políticos en Chile, Los Partidos políticos que los acogen, están muy desprestigiados y la población no los percibe de la mejor forma.
20 años de concertación degradaron nuestra democracia. Por lo tanto, los políticos están al debe con la sociedad Chilena. Luego tendrán que trabajar fuertemente al interior de su organización para buscar más democracia y revertir el desprestigio ante la sociedad. Los partidos políticos son de la esencia de la democracia y si están desprestigiados acarrean al gobierno en la mala evaluación de las encuestas y también en mayor medida a la oposición.
Se habla de crisis de representatividad de los Partidos y de los políticos. Mucho hay de verdad en aquello. Pero no es menos cierto que la sociedad ha cambiado y los cambios son permanentes y la sociedad civil está buscando mayor participación ya que aglutinan más gente que los propios partidos Políticos y allí se produce la falta de sintonía de la población con los partidos y los políticos. Entonces súrgela pregunta ¿son los políticos profesionales y sus partidos los que deben conducir la Nación? Realmente, a la luz de los acontecimientos, al menos merece duda.
http://parpolitic.blogspot.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TEEMOS PARTIDOS POLITICOS Y POLITICOS DESPRESTIGIADOS

DESPRESTIGIO  NO PUEDE SEGUIR HAY QUE FORTALECER LA POLITICA Y LA DEMOCRACIA
 
Esta bien, los problemas políticos se resuelven con más política. Quienes tienen el monopolio de la acción política son los partidos políticos y sus políticos.
No hay que olvidar que los políticos en Chile, Los Partidos políticos  que los acogen,  están muy desprestigiados y la población no los percibe de la mejor forma.
20 años de concertación degradaron nuestra democracia. Por lo tanto,  los políticos están al debe con la sociedad Chilena. Luego tendrán que trabajar  fuertemente al interior de su organización para buscar más democracia y revertir el desprestigio ante la sociedad. Los partidos políticos son de la esencia de la democracia y si están desprestigiados acarrean al gobierno en la mala evaluación de las encuestas y también en mayor medida a la oposición.
Se habla de crisis de representatividad de los Partidos y de los políticos. Mucho hay de verdad en aquello. Pero no es menos cierto que la sociedad ha cambiado y los cambios son permanentes y la sociedad civil está buscando mayor  participación  ya que aglutinan más gente que los propios partidos Políticos y allí se produce la falta de sintonía de la población con los partidos y los políticos. Entonces súrgela pregunta ¿son los políticos profesionales y sus partidos los que deben conducir  la Nación? Realmente, a la luz de los acontecimientos, al menos merece duda.
http://parpolitic.blogspot.com
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile