SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 8 de agosto de 2007

Sobre "sueldo ético"

Sobre "sueldo ético"
SEBASTIÁN PIÑERA EXPRESÓ SU "APOYO" Y "SOLIDARIDAD" A LA POSTURA DE MONSEÑOR GOIC

SEBASTIÁN PIÑERA EXPRESÓ SU

El abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, cerró filas en apoyo a Monseñor Alejandro Goic y su postura de establecer un "sueldo ético" para los trabajadores, y realizó una velada crítica a la senadora UDI Evelyn Matthei por fustigar el planteamiento del religioso.

 

"Lo que él nos está pidiendo es algo que no puede quedarse en la minucia y la descalificación pequeña. Él nos está pidiendo algo que a mi me hace cien por ciento sentido", manifestó el empresario, quien enfatizó su "solidaridad" hacia el obispo de Rancagua.

 

"Yo comparto cien por ciento el sentido grande, ético y moral de las palabras del obispo Goic, y a nosotros nos corresponde encontrar los instrumentos más adecuados para lograr lo que nos está pidiendo. Desde ese punto de vista yo solidarizo con el obispo", subrayó.

 

Los dichos de Piñera llegan un día después que la senadora Evelyn Matthei manifestara a Radio Agricultura que Monseñor Goic "no tiene idea de economía", y que no debería intervenir en materias tan delicadas, menos aún calificando como ético un monto de 250 mil pesos .

 

Sebastián Piñera incluso propuso que se establezca de aquí a dos años un "ingreso mínimo ético familiar", que cuente con una subvención del Estado cuando el monto en un hogar sea inferior a un promedio determinado.

 

"Yo soy cien por ciento partidario de establecer un ingreso mínimo ético familiar, que incorpore los sueldos que puedan ganar los miembros de las familias, pero que se complementen esos sueldos con una asignación anti pobreza", planteó.

 

Dicha bonificación, a su juicio, debería ser financiada por el Gobierno, y su costo no superaría el 1 por ciento del Producto Nacional Bruto.

 

El empresario explicó que en su propuesta el monto mínimo variaría de acuerdo al tamaño del grupo familiar, al costo de la canasta mínima y la variación del IPC, entre otros factores.

 

Consultado sobre si el planteamiento de un "salario ético" del presidente de la Conferencia Episcopal de Chile se cumple en sus conglomerados, el abanderado de RN destacó que "en las grandes empresas los sueldos son muy superiores al mínimo", por lo que a su juicio el problema se concentraría en la pequeña y media empresa.

 

Sebastián Piñera confidenció que el apoyo a Monseñor Alejandro Goic se lo dio personalmente a través de un llamado telefónico el martes, y agregó que espera una reunión con el obispo de Rancagua cuando se encuentre mejor de sus dolencias lumbares.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com