SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 21 de enero de 2011

Jefe de Estado encabezó Consejo de Gabinete21 de enero de 2011

Jefe de Estado encabezó Consejo de Gabinete

21 de enero de 2011

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó esta mañana una reunión con su gabinete de ministros en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mandatario adelantó objetivos ayer en comité político:


Mandatario adelantó objetivos ayer en comité político:
Ministros y el "segundo piso" contrastan visiones en consejo de gabinete encabezado por Piñera

Los secretarios de Estado expondrán en Cerro Castillo su cumplimiento de tareas y comprometerán metas para 2011.  

RIENZI FRANCO 

Muchos de los ministros anticipan que será una dura prueba. A partir de las 8:30 horas de hoy, la totalidad del gabinete está citado en el palacio presidencial de Cerro Castillo para participar del primer consejo de ministros del año.

El encuentro, en el que además de los ministros y el Mandatario participará la jefa de asesores del segundo piso, María Luisa Brahm, se realizará a puertas cerradas.

Justamente, Brahm jugará un rol clave en la jornada. Y es que la dinámica establecida en la cita es que cada ministro hará una exposición -de doce, quince o veinte minutos, según su cartera- en la que deberá dar cuenta del cumplimiento de las tareas asignadas a su repartición y, en segundo término, comprometerse con metas para el 2011.

Tras cada intervención, será María Luisa Brahm quien entregará su propio informe de los objetivos ministeriales.

Por ello, se espera que la duración sea extensa: alrededor de nueve horas, durante las cuales se hará una planificación del año en curso y una proyección estratégica con miras a 2014.

Otro factor clave para La Moneda es la privacidad que tendrá la cita. La reserva es tal que se habilitó un buffet para el desayuno y el almuerzo con el objetivo de que los asistentes no abandonen el lugar.

Fuentes de Gobierno señalaron que Piñera abrirá la jornada con una exposición, y luego será el turno de los ministros del Interior, Segpres y Hacienda.

Comité político

En La Moneda señalan que el contenido de la intervención del Presidente estará centrado en las metas del Gobierno para 2011.

Parte de ellas fueron adelantadas por el propio Mandatario a los ministros que se reunieron junto a él en el comité político de los jueves, donde se analiza la contingencia, que ayer tuvo a dos debutantes: los recién nombrados Andrés Allamand y Evelyn Matthei, quienes llegaron cerca de las 16:30 horas al despacho presidencial.

En la cita también participaron los ministros de Educación, Joaquín Lavín; de Justicia, Felipe Bulnes, y los titulares de Interior, Segpres, Hacienda y Segegob.

En los puntos centrales de su intervención de ayer, Piñera enfatizó que los lineamientos centrales de su administración se concentrarán este año en sacar adelante las siete reformas prometidas en su campaña. La aprobación de la reforma educacional esta semana en el Congreso redujo la meta a seis.

Si bien el debut de Matthei y Allamand en La Moneda había activado incertidumbre sobre su participación en las instancias más políticas del Gobierno, el Mandatario explicó al inicio del encuentro del "petit comité" que su idea es que todo el gabinete participe de esta instancia.

"Les quiero decir que este comité político se realizará todos los jueves y a él se integrarán distintos ministros sectoriales de manera rotativa", señaló.

Nueve horas

Esa es la duración estimada de la cita de hoy que reunirá a todos los ministros del gabinete. Los secretarios de Estado están convocados a las 8:30 horas a Cerro Castillo, y se espera que el cierre de la jornada sea alrededor de las 18 horas.

 

 Hinzpeter y Von Baer descartan inminente modificación de subsecretarios e intendentes

"No se está evaluando en el corto plazo ningún cambio de subsecretarios e intendentes, así que eso es sólo un rumor". Con estas palabras, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, descartó ayer que La Moneda vaya a realizar un ajuste en dichos puestos en los próximos días.

En Palacio salieron ayer a desmentir que las modificaciones sean inminentes, ya que además del jefe del gabinete, la vocera Ena von Baer destacó que, por ahora, no debieran haber cambios. "El Gobierno y el Presidente, por supuesto, siempre están haciendo evaluaciones de todas las personas que conforman el equipo, pero por el momento no hay ninguna modificación", señaló.

Las intervenciones de ambos ministros se dieron en medio de la inquietud existente en el oficialismo por los eventuales cambios, y de las versiones sobre posibles salidas de diversas autoridades.

De todas formas, en Palacio confirmaron que se está en pleno proceso de evaluación del desempeño de distintas autoridades. Altas fuentes oficialistas señalaron que en algunas semanas más se produciría el ajuste a nivel de subsecretarios y que también se alista una reestructuración entre los intendentes y gobernadores. Pero en La Moneda señalan que ello se concretaría en febrero -una vez que el Presidente Sebastián Piñera retorne de las vacaciones que inicia mañana en el lago Ranco-, o incluso en marzo.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mais procuradas em portugal

  PORTUGAL