SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 25 de septiembre de 2009

Miembros de Chile Transparente expresan molestia por informe citado por Frei



Polémica

Miembros de Chile Transparente expresan molestia por informe citado por Frei

Tres integrantes enviaron una carta a la presidenta del capítulo chileno de Transparencia Internacional, Karen Poniachik.


SANTIAGO, septiembre 24.- Una carta acusando de sesgo en el informe de Transparencia Internacional sobre corrupción, dirigida a la presidenta del directorio de Chile Transparente y ex ministra de Minería, Karen Poniachik, fue enviada este jueves por los socios del organismo Patricia Matte y Gonzalo Delaveau, junto al miembro del consejo asesor Cristián Larroulet, y asesor programático del abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

"El referido informe en nuestro concepto es sesgado y contiene inexactitudes que no condicen con el rigor y seriedad con que debe actuar una institución como Chile Transparente", expusieron en la misiva, según informó el sitio online de La Tercera, advirtiendo del innegable efecto político del documento que cuestiona el rol empresarial de Piñera.

Según los firmantes, "lo más grave, son las inexactitudes en el fondo del asunto. Sebastián Piñera fue acusado por la SVS, exclusivamente por haber infringido el deber de abstención de adquirir acciones (deber cuya existencia legal fue discutida por su defensa) y en ningún caso de haber abusado de información privilegiada".

En el texto aludido, el asesor del Ministerio de Hacienda, Marcelo Cerna junto a Rocío Noriega (TI Chile) recuerdan que "en julio de 2006, pocos meses después de incorporarse a la junta directiva de la compañía chilena LAN Airlines, y tan sólo un día antes de que la compañía anunciara sus resultados correspondientes al segundo trimestre, Piñera compró 3 millones de acciones en LAN, que representaban casi el 1% de las acciones en circulación de la compañía", expusieron.

De acuerdo a los autores de la cuestionada sección del informe, una "investigación que inició la SVS reveló que Piñera había comprado las acciones inmediatamente después de que la junta directiva de LAN hubiera aprobado sus estados financieros que mostraban una ganancia de 31%. El valor de las acciones se disparó cuando los estados financieros se hicieron públicos al día siguiente lo que reportó a Piñera un beneficio extraordinario de 700.000 de dólares".

Aludiendo una resolución de la SVS del 6 de julio de 2007 afirman que se acusó al empresario de "permitir que la compra avanzara tras haber obtenido información privilegiada sobre la compañía".

Fuente: UPI
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile