SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

domingo, 11 de agosto de 2013

SEBASTIAN PINERA

Mandatario celebra Día del Niño y anuncia envío al Congreso del Proyecto de Ley de Sala Cuna Universal

11 de agosto de 2013

 

Mandatario celebra Día del Niño y anuncia envío al Congreso del Proyecto de Ley de Sala Cuna Universal

Aseguró que esta iniciativa "establece que la sala cuna va a ser un derecho y va a poder beneficiar a todas las mujeres que trabajen en empresas con más o con menos de 20 trabajadoras".

Del mismo modo, recordó que el Gobierno "está comprometido con la vida y con la maternidad. Por eso hemos extendido el posnatal de 3 a 6 meses, para que en esos primeros meses de vida los niños estén junto a sus padres y a sus madres, porque es cuando más lo necesitan".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, celebró esta mañana en el Parque Forestal de Santiago el Día del Niño, oportunidad en la que anunció que en los próximos días enviará al Congreso el Proyecto de Ley que establece que la sala cuna debe ser un derecho para todas las mujeres trabajadoras.

El Mandatario explicó que actualmente solo tienen derecho a sala cuna "las mujeres que trabajan en empresas que tienen 20 ó más trabajadoras, mientras que aquellas que trabajan en empresas que tienen menos de 20 funcionarias, no tienen derecho a la sala cuna. Nosotros creemos que la sala cuna debe ser un derecho para todas las mujeres trabajadoras".

Asimismo, aseguró que este proyecto "establece que la sala cuna va a ser un derecho y va a poder beneficiar a todas las mujeres que trabajen en empresas con más o con menos de 20 mujeres, y de esa manera también vamos a estar ayudando a que nuestros niños estén mejor cuidados, desde el momento de la concepción, durante el embarazo, al momento de nacer, durante sus primeros años de vida y, por supuesto, que puedan después crecer junto a su familia, junto a sus padres, e iluminar nuestras vidas".

El Jefe de Estado recordó que el Gobierno "está comprometido con la vida y con la maternidad. Por eso hemos extendido el posnatal de 3 a 6 meses, para que en esos primeros meses de vida los niños estén junto a sus padres y a sus madres, porque es cuando más lo necesitan".

Del mismo modo, enfatizó que "hemos querido mejorar la protección que la sociedad le entrega a nuestros niños, mejorando la educación preescolar, estableciendo el Servicio Nacional de Protección de la Niñez y la Adolescencia, creando mejores oportunidades de educación, porque los niños son lo más importante que tenemos en nuestras vidas".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile