SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 11 de marzo de 2016

Sebastián Piñera defiende Ley del Royalty y valora "declaraciones" de Pablo Longueira

Sebastián Piñera defiende Ley del Royalty y valora "declaraciones" de Pablo Longueira

El ex presidente justificó la norma, asegurando que su recaudación fue crucial para las labores de reconstrucción y recalcó que "serán los tribunales los que deberán resolver" la situación del ex ministro.

Sebastián Piñera defiende Ley del Royalty y valora

El ex presidente Sebastián Piñera se refirió a los cuestionamientos en torno a la redacción de la Ley de Royalty, promulgada bajo su mandato, luego del descubrimiento de un intercambio de correos entre el -por ese entonces- gerente de SQM Patricio Contesse y el ex senador Pablo Longueira, asegurando que "fue el gobierno el que la envió".

Piñera se centró en defender los efectos de la normativa, además de resaltar que ésta había sido "conocida, discutida y aprobada por todo el Congreso, y fue muy exitosa", destacando que tenía entre sus objetivos el "recaudar recursos para la reconstrucción -más de US$ 3.200 millones-, pedir un esfuerzo adicional a las grandes mineras y promover el desarrollo de las regiones mineras".

Consultado sobre si conocía de la participación de Contesse en la controvertida cláusula de extensión que terminó beneficiando a la minera, el ex mandatario insistió (en varias oportunidades) que "durante la creación de una ley, el Gobierno recibe propuestas y sugerencias de multiples sectores, pero quien envió la ley fue el Gobierno, con la firma del Presidente y los ministros correspondientes". 

ACTUACIÓN DE LONGUEIRA

Respecto a los cuestionamientos en el rol del ex ministro Longueira, el empresario señaló que ha "seguido con atención su actuación" y que "aprecia y valora sus declaraciones", para luego realizar un llamado a "separar el éxito de la ley de las posibles actuaciones de los parlamentarios en su tramitación".

Continuando con su defensa al ex senador, Piñera señaló que condena "toda forma de cohecho, soborno y cualquier actuación que al margen de la ley", pero que "serán los tribunales de justicia los que deberán resolver, es la correcta actuación que debe exisitir en un estado de derecho (...) no soy juez".

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile