SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 8 de septiembre de 2011

Presidente Piñera y Ministro Bulnes promulgan ley sobre violencia escolar08 de septiembre de 2011

Presidente Piñera y Ministro Bulnes promulgan ley sobre violencia escolar

08 de septiembre de 2011

Ley sobre violencia escolar

Esta ley permite al Ministerio de Educación sancionar a los establecimientos que no actúen oportunamente frente a situaciones de violencia, con multas que pueden llegar a los 2 millones de pesos.

Además, se define claramente qué se entenderá por acoso escolar y se regulan y establecen las obligaciones de la comunidad educativa.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del Ministro de Educación, Felipe Bulnes, firmó la promulgación de la "Ley sobre violencia escolar", que establece definiciones, responsabilidades, sanciones, y procedimientos que se deben realizar al enfrentar situaciones de violencia o acoso escolar, más conocidas como bullying.

Hasta hoy no existía ninguna ley que regulara este tipo de violencia que ocurre en los colegios en forma tan frecuente. La alta presencia de acoso y violencia escolar, se vio reflejada en la encuesta nacional sobre bullying que aplicó el Ministerio de Educación a estudiantes de segundo medio durante el 2010 y que arrojó que 86% declaró ser testigo de insultos y burlas frecuentemente en sus colegios.

"Esta ley que estamos promulgando nos pone especialmente orgullosos porque cada vez que tengamos un ambiente educacional más tranquilo, más amable, donde los valores de la convivencia y el respeto estén presente, vamos a estar avanzando en la educación en un sentido integral. Con esta ley venimos a poner un punto final al maltrato escolar", dijo el Ministro Bulnes.

Durante este año, y hasta el 31 de agosto, el Ministerio de Educación ha recibido 2.714 denuncias de maltrato escolar. En el mismo periodo del año 2009, se recibieron 1.637. Es decir, este año se registra un aumento de más de mil denuncias, equivalentes a un incremento de 66%. Durante el mes de agosto llegaron 295 denuncias de maltrato y el mes más alto fue mayo con 696.

El titular de Educación hizo especial énfasis en que "para nosotros, la educación, la enseñanza y los conocimientos son muy importantes, pero antes que eso son más importante los hábitos, los valores y que en el colegio seamos capaces de formar a cada uno de nuestros estudiantes en la cultura del respeto, en la cultura de no reírse del otro, en la cultura de no hostigar ni acosar al otro".

La ley define el acoso escolar como toda agresión u hostigamiento reiterado que se haga dentro o fuera del establecimiento, por un grupo o un estudiante que atente contra otro, generando maltrato, humillación o temor tanto de manera presencial como por medios tecnológicos. De esta forma, la ley se hace cargo también del ciberbullying.

Será obligación para los alumnos, padres, apoderados, profesionales, asistentes de la educación, equipos docentes y directivos, el propiciar un clima escolar que promueva la buena convivencia. Además, deberán informar de manera obligatoria y de acuerdo a su reglamento interno, todas las situaciones de violencia física o psicológica, agresión u hostigamiento que afecte a un estudiante, una vez tomen conocimiento de ello.

Para poder cumplir con esas obligaciones, tanto el personal directivo y docente, como también los asistentes de la educación, recibirán capacitación para promover la buena convivencia escolar y el manejo de situaciones de conflicto.

Respecto a las responsabilidades de los establecimientos, la ley define que todos ellos deberán contar con un encargado de convivencia escolar, y los que no estén legalmente obligados a tener Consejo Escolar (los particulares), deberán crear un Comité de Sana Convivencia. Además, deberán preocuparse de las situaciones de violencia que ocurran tanto dentro como fuera de los colegios.

Con esta ley será indispensable, para contar con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación, que los establecimientos tengan un reglamento interno que incluya: políticas de prevención, medidas pedagógicas, protocolos de actuación  y conductas que constituyan falta a la buena convivencia escolar, graduándolas de acuerdo a su gravedad, en lo que se refiere a violencia escolar. Asimismo, deberá establecer las medidas disciplinarias correspondientes a tales conductas.

En relación con las sanciones, gracias a la promulgación de esta ley, por primera vez el Ministerio de Educación podrá multar a los colegios que no tomen en serio el tema de la violencia escolar. En caso de que el colegio no adopte las medidas correctivas, pedagógicas o disciplinarias que su reglamento disponga, arriesga ser sancionado con multas de hasta 50 UTM (casi dos millones de pesos), que podrán duplicarse en caso de reincidencia.

La ley, que ingresó al Congreso como proyecto en agosto del 2010, modifica la Ley General de Educación incorporando un párrafo sobre violencia escolar en su Título Preliminar.

Paralelamente a la tramitación de este proyecto de ley en el Congreso, el Ministerio de Educación ha ido desarrollando varias medidas enfocadas en la prevención de situaciones de violencia escolar. Reflejo de esto, es la gran campaña comunicacional que se difundió entre marzo y abril de 2011, enfocada en generar conciencia y dar cuenta de este problema que afecta a toda la comunidad escolar. Además, se creó el sitio web www.convivenciaescolar.cl, que entrega orientaciones y material de apoyo a los establecimientos; se estableció como obligatorio la designación de un reglamento y un encargado de convivencia escolar en cada establecimiento, lo que ahora está determinado por ley; la firma del Contrato de Honor que incluye la temática del bullying; y se impulsó la celebración del día de la convivencia escolar el 29 de abril, para motivar la reflexión sobre este tema.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Sebastián Piñera decide extender en una semana más la búsqueda en Juan Fernández

Presidente Sebastián Piñera decide extender en una semana más la búsqueda en Juan Fernández
07/Septiembre/2011 - 19:20
 
piñera agosto 2010.jpg
Tras recorrer la zona de rastreo en el archipiélago Juan Fernández, el Presidente Sebastián Piñera decidió extender las labores de búsqueda de los cuerpos y restos del avión siniestrado por una semana más.

Según el curso protocolar, los trabajos que están desplegando la FACh y la Armada deberían finalizar este viernes, a las 19:00 horas. Sin embargo, el Mandatario, tras reunirse con el ministro de Defensa Andrés Alamand y las autoridades de Fuerzas Armadas, extendió el proceso de búsqueda en siete días más, de forma tal de tener la tranquilidad de consciencia de que estamos haciendo y seguiremos haciendo todo lo humanamente posible para poder encontrar los cuerpos, detalló.

Asimismo, el Presidente manifestó que junto a las tres investigaciones que hasta el momento están en curso sobre el accidente, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas, solicitó a la Justicia un ministro en visita, para que todos los chilenos tengan la certeza que una autoridad del poder judicial, y con total independencia y autonomía, van a poder conocer los hechos e informar en forma veraz, transparente y completa.

De esta manera, esta investigación se sumará a las que están desarrollando la Fiscalía Aeronáutica, el sumario interno de la FACh y de la Junta de Investigación de Accidentes.

Con respecto a las causas del accidente, el Presidente Piñera ratificó que ocurrió debido a las características climáticas. Todos los indicios muestran que el accidente fue debido a condiciones climáticas, de viento cruzados, de aire ligero, de corrientes descendentes, que significaron una situación que no estaba prevista, acotó.

upi/so


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HABLANDO DE PARTIDOS POLITICOS QUE LA LEY DEBE PROMOVER

Hablando de política partidista que las leyes deben promover

 

1.     La unidad con oportunidades para todos al interior de los Partidos  Politicos

2.     Es momento de hacer realidad la equidad de género en las candidaturas propietarias de las próximas elecciones

3.     Las mujeres deben tener igualdad con los hombres en el próximo proceso

4.     Nadie debe sentir que el dinero es la única condición para aspirar a ser candidato

5.     Nunca más debe quedar la percepción de que una candidatura se compra con dinero.

6.     Tampoco el compadrazgo, ni el afecto personal, deben ser las condiciones para elegir a nuestros candidatos

7.     El trabajo partidista, la inteligencia política, los resultados organizativos  y la lealtad al partido,  deben ser las cualidades decisorias para nominar candidatos en la próxima contienda electoral.

8.     Debemos construir un partidos triunfadores, que busquen  la unidad como meta final, construida a través del trabajo partidista cotidiano

9.     Que todos los inscritos y adherentes   se sientan representados por las  dirigencias Partidistas

10.  Que todos tengan las mismas posibilidades para alcanzar las nominaciones partidistas.

11.  Nuestro trabajo y nuestras aspiraciones deben estar enfocados a este objetivo único. El Poder : la Presidencia, Congreso, Alcaldías  etc.

12.  El triunfo electoral se logra  con unidad y responsabilidad.

13.  Se necesitan a todos, también a quienes simpatizan con nuestras ideas, pero no militan activamente en el partido.

14.  Se  quieren inclusión, seguridad, igualdad, libertad y responsabilidad  y que todos se sientan representados



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

las millonarias utilidades de isapres se fundamentan enla expolotación de los clientes

ciudadanos protestan por las malas prácticas de las isapres
 
  • Esto de las enormes ganancias de las Isapres es inmoral y causa de las protestas ciudadanas. Que duda cabe.

No es extraño para todo Chile que los servicios de las Isapres, son malos, los costos son altos y arbitrarios y lo peor pagan las licencias médicas  cuando se les antoja, prefieren litigar o soportar los reclamos  administrativos ante autoridades( para retardar los pagos a como de lugar.

Ahora si algún empresario declara y no puede pagar le cobrarán por concepto de reajustes, intereses y recargos por sobre el 200%. Y más. Eso no es normal, es la usura misma.

Por ejemplo una deuda  en ISAPRE  Banmédica de $ 1.446.774 , que se origina a partir del periodo 2010 – 3  de $ 119.993 a mayo de 2011 se transforma en $ 4.049.133 .¿ Que es eso? Usura ilegal para poner al deudor cliente en la imposibilidad de pagar y es representativo de los que pasa en la Banca, Retail, etc. Y que el Ministro Longueira  debería hacer investigar a fondo.

Abusos+Abusos+Abusos : Esto es lo por lo que los ciudadanos protestan.

http://parciudadana.blogspot.com

 
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

POLEMICAS E INUSUALES DECLARACIONES POLITICAS DEL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL

 

En último IPoM de su gestión abordó el tenso clima político y llamó a buscar nuevos acuerdos para afrontar los desafíos

De Gregorio: "Existen áreas en las que el estado de las cosas debiera avergonzarnos"

La autoridad monetaria citó a Felipe Cubillos y afirmó que el progreso trae nuevas demandas y, ciertamente, tenemos tareas pendientes y urgentes".

  

Por G. Cerda y C. Torres 


Con un mensaje al mundo político, así terminó ayer su exposición el presidente del Banco Central, José De Gregorio.

Fue una sorpresa, porque los miembros del instituto emisor evitan comentarios sobre la coyuntura, pero, al mismo tiempo, fue interpretado como la despedida -al menos en este período- de José de Gregorio, quien concluye su mandato en diciembre próximo.

Partió afirmando que "todos debiéramos sentirnos orgullosos por los logros alcanzados en las últimas dos décadas. Así lo conoce el mundo y así lo atestigua una mirada desapasionada y seria de los datos. Nunca en nuestra historia económica habíamos tenido mejor desempeño frente a una crisis de las proporciones de la que atravesamos (…) Nunca hemos estado mejor preparados para afrontar nuevos desafíos frente a un incierto panorama internacional".

En el mismo tono, agregó que "Chile ha crecido, la pobreza ha caído y la calidad de vida de los chilenos ha mejorado ostensiblemente en los últimos veinte años. En la coyuntura actual hemos alcanzado niveles de desempleo bajos sus promedios históricos, significativos aumentos de los salarios, records de creación de empleo, y una baja inflación para todos".

Aseguró que "el progreso trae nuevas demandas y, ciertamente, tenemos tareas pendientes y urgentes". Y, posteriormente, realizó un mea culpa: "Existen áreas en las que el estado de las cosas debiera avergonzarnos a todos quienes tenemos responsabilidades públicas".

Durante su exposición, De Gregorio también hizo mención al accidente del fin de semana pasado en la Isla de Juan Fernández citando al desaparecido empresario Felipe Cubillos: "Soy un indignado porque, pese a todos los problemas que tenemos como sociedad, hemos tenido avances notables en las últimas dos décadas, y hoy nadie se atreve a reconocer su paternidad o maternidad".

Sumando todo esto, el presidente del Banco Central invitó a avanzar hacia un "país mejor y más justo sobre las bases de lo ya construido, buscando nuevos acuerdos para abordar los desafíos que hoy enfrentamos".

¿Prolongación?

Algunos senadores, en tanto, compartieron estas declaraciones, sobre todo, la necesidad de alcanzar acuerdos y el llamado a la unidad y valoración de lo que se ha logrado construir en el país.

El senador Jovino Novoa (UDI) señaló que es muy necesario actuar en este momento con una visión de país, de largo plazo y coincidió con lo planteado por el presidente del Banco Central de afrontar los embates de la coyuntura actual. "Para enfrentar los nuevos desafíos de la economía hay que partir de la base de dónde estamos que es una buena base".

Novoa enfatizó que resulta necesario dejar atrás esquemas obsoletos de hace 30 ó 40 años. "El presidente del Banco Central lo hizo bien al referirse sobre estos temas, valoramos sus palabras", puntualizó.

El senador Andrés Zaldívar (DC) sostuvo que ante un eventual escenario de crisis, resulta positivo tener "acuerdos consensuados entre gobierno y oposición".

"Es valorable la labor desempeñada por José de Gregorio, el cumple su período y lo que se está viendo acá es que no hay una posibilidad de que se prolongue en su cargo, aunque yo estaría de acuerdo si eso fuese así", sentenció Zaldívar.

De esta manera, el parlamentario reafirmó que el partido de la flecha roja buscará posicionar a un reemplazante de sus filas como nuevo consejero del instituro emisor.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONVENCIÓN DE FEDEFRUTA

productores deben ncesaiamente preocuparse de la transparencia y colusión  del mercado exportador

Acto inaugural XXIV Convención Nacional de Productores:
el punto de inflexión para un nuevo eje en la acción gremial de FEDEFRUTA


A poco más de dos semanas que se realice la XXIV Convención Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas, el presidente de FEDEFRUTA, Antonio Walker, adelantó algunos de los alcances de lo que será su presentación en el encuentro con mayor trascendencia de la industria hortofrutícola.

En lo medular, el principal representante de los fruticultores, se refirió a la nueva acción gremial que emprenderá FEDEFRUTA, la cual considera una propuesta de trabajo mancomunado entre el sector público y privado, de manera de generar una acción cooperativa cercana y fecunda, sinergias de un trabajo que busca consolidar a Chile como un proveedor de alimentos líder a nivel global.

¿Y qué mejor momento para plantear esta propuesta?, si en la ceremonia de inauguración se considera además la participación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, del Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea y del Director de ProChile, Félix De Vicente, entre otras autoridades que ya han confirmado su participación.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Identifican restos de otras tres víctimas del accidente del CASAEl Servicio Médico Legal individualizó a Sebastián Correa; su esposa, Catalina Vela, y el teniente Juan Pablo Mallea.Las tres víctimas cuyos restos fueron identificados hoy, junto a las

Identifican restos de otras tres víctimas del accidente del CASA

El Servicio Médico Legal individualizó a Sebastián Correa; su esposa, Catalina Vela, y el teniente Juan Pablo Mallea.

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, informó esta tarde la identificación de tres nuevas víctimas de la tragedia en Juan Fernández.

Se trata de Catalina Vela Montt; su esposo, Sebastián Correa Murillo, y Juan Pablo Mallea Lagos, teniente de la FACh.


"Quisiéramos expresar en nombre del Presidente de la República, del Gobierno y del pueblo de Chile, nuestras más sentidas condolencias a las familias", afirmó.

Sebastián Correa, arquitecto y miembro de la iniciativa "Desafío Levantemos Chile", era padre de tres hijos de 10, 8 y 5 años junto a Catalina Vela, diseñadora, quien viajaba por primera vez hacia el archipiélago para acompañarlo.

Correa trabajaba antes del accidente en la reconstrucción de locales comerciales dañados por el maremoto que devastó Juan Fernández. Ambos tenían 39 años.

El teniente Juan Pablo Mallea, oriundo de Punta Arenas y de 25 años, había ascendido este año. De familia militar, su hermano Alberto Mallea es capitán del Ejército. Era el copiloto del vuelo y debía encargarse de los mandos del ahora destrozado CASA C-212 matrícula 966, en el previsto viaje de regreso desde el archipiélago.

Indemnizaciones

El ministro Chadwick explicó que el ministro en visita solicitado por la Fuerza Aérea de Chile será designado por la Corte de Apelaciones en lo civil.

Añadió que hay distintos protocolos para la entrega de los restos una vez que han sido identificados por el SML, y señaló que el momento en el que ello se lleve a cabo depende de las familias.

Consultado sobre la posible solicitud de indemnizaciones por familiares de quienes fallecieron, el secretario de Estado recalcó que la labor que concentra la atención en este momento es la de recuperar los restos e individualizarlos.

"Certeza absoluta"


El director del SML, doctor Patricio Bustos, aseguró que se ha logrado "con certeza, solidez y seguridad" la identificación de las tres personas, y agradeció la disponibilidad de los familiares para entregar muestras que permitieran la individualización de los fallecidos a través del ADN.


Señaló que esta técnica genética permite certeza "sea cual sea el estado en el que lleguen los restos".


La identificación de estas tres víctimas se suma a las cuatro ya confirmadas por el SML el sábado pasado: Sylvia Slier, Roberto Bruce, Galia Díaz y Erwin Núñez. De esta manera, los restos de un tercio de quienes fallecieron en el accidente ya han sido individualizados.

Aún queda por identificar a 14 personas más, por lo que la investigación sigue e incluso se ha extendido en días, tal como anunció hoy el Presidente Sebastián Piñera.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile