SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 27 de diciembre de 2013

Mejora evaluación juvenil sobre gobierno de Piñera

Mejora evaluación juvenil sobre gobierno de Piñera

Un aumento de 10 puntos registró la valoración de los jóvenes sobre el gobierno del presidente Sebastián Piñera, según el último índice de Confianza Pública de ASIA Marketing, correspondiente a diciembre y divulgado hoy en Santiago.

  • Editor:
  • 01:15:56 2013-12-27 / agencia de xinhua

Un aumento de 10 puntos registró la valoración de los jóvenes sobre el gobierno del presidente Sebastián Piñera, según el último índice de Confianza Pública de ASIA Marketing, correspondiente a diciembre y divulgado hoy en Santiago.

Piñera inició este año con 42 por ciento de aprobación en enero y terminó con 52 por ciento en diciembre, una mejoría de 10 puntos.

La consultora mide regularmente la credibilidad que tiene la generación de 18 a 34 años en las diversas instituciones chilenas.

Aunque reconoce los logros económicos del gobierno, indica que éste ha fracasado rotundamente en una de sus promesas más emblemáticas: el combate a la delincuencia.

Además, asegura que la falta de credibilidad en la clase política y la escasa representación aparecen como las principales razones de la alta abstención de las elecciones presidenciales del pasado 15 de diciembre, donde resultó reelegida la ex mandataria Michelle Bachelet.

Este último estudio del año de ASIA Marketing revela, además, que la principal razón por la que los jóvenes entre 18 y 34 años decidieron no acudir a las urnas este 15 de diciembre, es la falta de credibilidad en los políticos, la política y los partidos, con un 33 por ciento de las menciones, además de no sentirse representados, con 28 por ciento.

El aumento en el reconocimiento en la gestión del presidente Piñera supera la cifra del 37 por cineto que obtuvo la candidata presidencial oficialista de la Alianza, Evelyn Matthei, quien obtuvo 38 por ciento de la votación en la segunda vuelta frente a Michelle Bachelet, quien logró 62 por ciento.

Con esta cifra la presidenta electa Bachelet recibe el gobierno que encabezará a partir de marzo de 2014, destacó el sociólogo Claudio Palma,socio-fundador de ASIA Marketing.

Palma dijo que llama la atención que a lo largo de todo el año, según esa consultora, la mayor confianza entre los jóvenes del rango de 18 a 34 años la tiene la Policía de Investigaciones (PDI), que registró 70 por ciento de credibilidad.

Explicó que ello se debe a la presencia mediática y a los cambios institucionales en la PDI, los cuales fueron rápidamente implementados y percibidos por la población.

Puso como ejemplos el que esa policía haya desbaratado a la secta de Antares de la Luz, que sacrificó a un bebé, y a las bandas de narcotráfico y redes de pedofilia, donde demostró una eficiencia similar a instituciones de las mismas características en países desarrollados.

En tanto, los partidos políticos de oposición, los diputados y senadores, aparecen con los menores índices de credibilidad, los que apenas llegan al 11 y 12 por ciento, respectivamente.

El informe indica que la política gubernamental mejor evaluada es la gestión económica. A lo largo del año partió con 45 por ciento y terminó con 67 por ciento, lo cual se explica gracias al programa de pleno empleo, al control de la inflación y al crecimiento económico.

Existe una valoración de los jóvenes hacia el presidente Piñera y su equipo, a quienes ven como buenos administradores de los recursos del Estado.

Al mismo tiempo, la vulnerabilidad de las economías latinoamericanas y europeas permite destacar el desempeño de la economía chilena.

Sobre el fracaso del gobierno en el control de la delincuencia, indica que nunca superó el 40 por ciento de credibilidad, no pudiendo romper el paradigma de la famosa frase de la "puerta giratoria", el principal slogan de la campaña del mandatario.

La "puerta giratoria" significa en Chile que los delincuentes son juzgados y encarcelados, pero poco después salen en libertad para seguir cometiendo delitos. Fi

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile