SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

sábado, 6 de marzo de 2010

¿Por qué no salieron antes las FF.AA a patrullar las calles para frenar los saqueos?

¿Por qué no salieron antes las FF.AA a patrullar las calles para frenar los saqueos?

Estoy verdaderamente con el corazón destrozado. Recorrí  Constitución, Iloca, Talca, Curicó, Molina,Imagen San Rafael, Río Claro, y debo confesar que Nunca había visto lo que vi. Por eso creo que hay un antes del terremoto del 27 de febrero y un después.

Esto será una señal dramática en la vida de todos nosotros.

En los medios de comunicación se publicaron diversas  críticas al Presidente del Senado, Jovino Novoa  por haber convocado a una sesión especial para escuchar de boca del Ministro del Interior todo lo que se ha hecho y los pasos que está dando el gobierno para enfrentar la emergencia e ir en ayuda de los miles de damnificados.

Contrariamente yo creo que fue una decisión acertada y oportuna, porque nuestra actividad no es solamente electoral ni legislativa, es representativa,

Y cuando uno ve situaciones como las que hemos podido apreciar en las distintas regiones afectadas por el terremoto y el tsunami,  no es posible callarlas ni menos hacerlas presentes en 15 días más. Eso me parecería un incumplimiento de la función parlamentaria                  

Es cierto que, en este drama había cosas inevitables. La brutalidad del terremoto en su intensidad era inevitable y no estamos acostumbrados ni menos preparados para algo de esta magnitud. Y, obviamente, todo lo que de ahí deriva parte de esa verdad esencial.

O sea, nos encontramos con una calamidad.             

Pero junto a eso,  yo tengo la convicción más absoluta de que había cosas evitables. Y ahí es donde yo creo que al Senado le corresponde advertir para corregir situaciones que en Chile no se pueden volver a repetir.             

Lo primero, la alerta temprana.                  

Yo vi, la diferencia entre Iloca y Constitución. Estuve en el barro. En Iloca se destruyó el 80 por ciento de la ciudad y no hay ni un muerto -a la distancia, a metros de allá, se descubrieron el martes  dos cadáveres, pero a la distancia-, porque un teniente de Carabineros -y es bueno decirlo-, cuando advirtió visualmente lo que ocurría, salió con un megáfono a recorrer la ciudad y a decirles y a obligarlos a que la gente subiera a los cerros. Y no hay, a consecuencias del tsunami, ningún fallecido, a diferencia de Constitución.

Estoy hablando a nombre de una comuna que ha perdido a 350 personas hasta ahora. Porque los que hemos estado allá sabemos que hay un número indeterminado de personas, probablemente turistas, que fueron sorprendidas, en su mayoría, por el tsunami. Y ahí han fallecido centenares de personas.                 
Lo que no entiendo, y el Senado tiene que determinarlo, es  ¿qué ocurrió?.

Porque la Armada afirma que envió una alerta en su momento, y después un fax. Y la conversación con la Presidenta Bachelet  respecto de si mantenía o no la alerta de tsunami fue 40 minutos después de ocurrido. O sea, es completamente irrelevante. El asunto es por qué si se había dado un aviso,  a menos que alguien esté falseando, no se alertó al país. Y lo digo con el dolor de haber visto, muchos cadáveres                  

Los parlamentarios tenemos que llevar una respuesta más potente a nuestra zona y a nuestro país. No nos podemos quedar con una explicación de que hay simplemente una zona gris. Aquí no puede haber zonas grises.

Un segundo elemento evitable tiene que ver con la seguridad de las personas.          

En Constitución, a mí me tocó ver el saqueo a cinco metros. No podía creerlo. Muchos vecinos no podían creer lo que estaba ocurriendo. Y vimos la absoluta incapacidad de poder enfrentar un drama que rompe la moral. Porque una cosa, es el terremoto físico, que mata a las personas y a la vivienda, y otra, el terremoto moral, que genera una inseguridad dramática en las personas que ahí estaban. Y eso, era evitable. Porque se evitó a partir del toque de queda y en el momento en que las Fuerzas Armadas, en cumplimiento de la norma legal, salieron a patrullar las calles.                

Entonces, la pregunta es ¿por qué no antes?             

El Ministro del Interior ha dicho que ahora hay 4 mil efectivos                  

Yo estuve el martes con el General Pesce y hablé el miércoles último y me informó que hay dos mil efectivos. O sea, hay 2 mil y no 4 mil como nos informó el Ministro del Interior en la Sala del Senado.

Y yo que fui testigo presencial, puedo decir que había personal perfectamente adecuado para haberlo decretado el mismo día sábado, o a más tardar el domingo. Porque ví como estaban las Fuerzas Armadas y Carabineros trabajando                  

Entonces, no nos contentemos con una respuesta de que: "mire, no se podía". ¡Se podía!                 

Y ahí es donde yo quiero que por lo menos determinemos cuál es la institucionalidad para este tipo de actuaciones. Qué cabe esperar respecto del futuro. Si las Fuerzas Armadas han cumplido una labor notable en estos días, reconocida por moros y cristianos, me parece que lo inteligente es ver por qué no se hizo antes y por qué no se evitó de esa manera decenas de destrucciones por conductas delictuales que hoy día el mundo chileno no puede y no alcanza a entender.                 

Y, en tercer lugar, la velocidad de respuesta.                 

Yo lo digo, y se lo dije al Ministro del Interior, estamos en el siglo XXI y estamos reaccionando como si estuviéramos en el terremoto de Chillán.                 

O sea, aquí la velocidad en un país moderno no tiene nada que ver con lo que hemos visto nosotros estos días.                 

Hay lugares amplísimos, y lo he preguntado a las autoridades, se ha llegado al 20 por ciento, hoy, al 20 por ciento de los afectados, y básicamente por el mundo privado, por el mundo de las iglesias, por el mundo de los clubes deportivos, por el mundo de las juntas de vecinos, por el mundo espontáneamente solidario que surge en Chile.                 

Pero no puede ser que a estas alturas en la Región del Maule Norte que yo represento en el Senado, tengamos 35 mil viviendas destrozadas. 15 mil de ellas sin ninguna posibilidad  de recuperarlas,  10 mil en gravísima situación y 10 mil más en situaciones intermedias.              

Entonces, estamos hablando de que hay cientos de miles de personas que hoy día están en los cerros de los distintos lugares sin carpa -hay una vaguada costera, los que hemos estado ahí lo hemos visto estos días-, sin alimentos, sin protección y viviendo  muy precariamente.                 

Eso no es propio de un país que moderno, que se prepara teóricamente frente a las catástrofes.              

Y dentro de este punto de la velocidad de respuesta,  aquí no hay, no hubo ningún plan de emergencia. Yo pregunté dónde estaba el plan de emergencia. Estaba en la intendencia, y la intendencia se cayó. Guardaron el plan de emergencia en un edificio de 100 años. Claro, uno lo mira después. Y se acabaron las comunicaciones y se acabó todo                  

Entonces,, yo lo digo bien a fondo del alma. Hay muchas cosas que se pueden hacer. Reformar la ONEMI, la de  hoy no sirve para los desafíos, para los terremotos a que el mundo está expuesto. Y eso lo hemos visto con dolor, con dificultad, con drama. Hay que incentivar la reconstrucción, hay que hacer muchas cosas.                 

No puede ser que las alertas tempranas de tsunami en Chile, que mataron a miles de personas, en la práctica no existan. No puede ser que la seguridad de las personas se entreguen a decisiones que al final se demoran tres días y generan un terremoto moral en los ciudadanos, y no puede ser que estemos con una velocidad de respuesta que deja a cientos de miles de personas hoy día en la indefensión

Eso es un drama que no es posible compatibilizar con el Chile que nosotros queremos construir

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

BACHELET LA PRESIDENTA DE LA MUERTE

IRRESPONSABILIDAD, INEFICIENCIA  ESTATAL Y LA MUERTE EN TERREMOTO

Ante los acontecimientos que la opinión pública ha conocido la Presidenta de la República debió haber anticipado la entrega del Gobierno al nuevo Presidente Sebastián  Piñera.

Se han cometido una serie de errores y omisiones incalificable porque hay allí victimas irrecuperables, vidas humanas. Se violaron los derechos Humanos de miles de personas

Bachelet será recordada como la Presidenta de la muerte y la ineficiencia gubernamental.

La zona de catástrofe debió haberse decretado hasta la Región Metropolitana y quinta región. Se postergó irresponsablemente ,inexcusablemente a gran parte de la población que hoy sufre el embate de la naturaleza sin ayuda alguna y que clama por ella. Se discriminó a miles de personas en forma inhumana.

Con todo, una vez más han tenido que ser las Fuerzas Armadas y de Orden las encargadas de poner el orden en las ciudades  y atender la emergencia y a los chilenos en la desgracia.

www.consultajuridica.blogspot.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

EL TERREMOTO Y LA ECONOMIA CHILENA

TERREMOTO VA A AFECTAR LA ECONOMÍA, QUE DUDA CABE

No hay que pensar mucho para darse cuenta que una tragedia de la magnitud de este último terremoto y tsunami, va a afectar la economía en su conjunto. ¡Que duda cabe!

Los efectos  en los bienes materiales es enorme y se recuperará  en parte ,pero los efectos en las personas es igualmente tremendo y  es más lenta su recuperación.

En consecuencia ,la economía se va a ver afectada y habrán de tomarse medidas al respecto.

El Presidente Piñera ya ha anunciado un conjunto de medidas en ambas direcciones.

 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿ES EL ESTADO CHILENO SOCIALMENTE RESPONSABLE?

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL ESTADO EN CHILE NO EXISTE

Acá lo que hay que pensar y preguntarse  es : ¿Es el Estado  Chileno socialmente responsable?

¿Son las empresas del Estado socialmente responsables?

La respuesta es NO.

Por lo tanto, el gobierno entrante deberá abordar el tema de la responsabilidad social en forma prioritaria.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

FUENTE: RG
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LAS EMPRESAS Y EL TERREMOTO EN CHILE

EL TERREMOTO Y LA RSE

Las empresas tienen una enorme responsabilidad al afrontar la catástrofe sufrida  en el país y ellas van a tener que  sobrevalorar los principios y valores de lo que se  llama Responsabilidad Social Empresarial. RSE  o RSC.

Las Universidades y los gremios empresariales tendrán que hacer enormes esfuerzos y comunicar esos valores a la comunidad. ¿Cuantas  Universidades enseñan  en pre-grado la Responsabilidad social empresarial?

www.respsome2.blogspot.com

FUENTE: RG
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

TEREMOTO EN CHILE: LA ONEMI REPROBÓ

LAS INEFICIENCIAS GUBERNAMENTALES REPERCUTEN EN LA ONEMI

La ONEMI reprobó señaló el ex director Dr Maturana. Lo más seguro es que existan pugnas personales y políticas  al interior del organismo, pero Si hay alguien que conoce la ONEMI es este doctor.

Pero en los hechos la ONEMI ha sido un desastre en cada una de las tragedias  que ha sufrido el país. Ya se demostró en las catástrofes del Norte y luego en Chaitén.

Pero es el Gobierno el encargado de dotar a la ONEMI de los elementos modernos y comunicacionales idóneos y no lo ha hecho.

En consecuencia todas las responsabilidades deberían caer en la Presidenta Bachelet. Bachelet será recordada como la presidenta del Desastre , la presidenta de la muerte y el dolor ciudadano.

Pero hay un hecho relevante: el país ha podido apreciar un antes y un después desde el ingreso de las fuerzas armadas a restablecer el orden y a afrontar la tragedia acudiendo en ayuda de los más necesitados . Una vez más más las FFAA han debido socorrer al país en la desgracia.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

FUENTE: RG
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

INFORME DE DAÑOS SOLICITADO POR PIÑERA AL GOBIERNO

UNA BUENA MEDIDA PARA INICIAR LA RECONSTRUCCIÓN.

El informe de daños que ha solicitado el presidente electo Sebastián Piñera al gobierno saliente es fundamental para iniciar una nueva forma de abordar el problema. Piñera deberá partir desde el primer momento demostrando una novedosa forma de gobernar el país y completamente distinta de la anterior que está marcada por la fuerte falta de gestión, desorden, e irresponsabilidad ante los delicados efectos de la tragedia de la naturaleza en gran parte del territorio nacional.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presidente electo, Sebastián Piñera, se reúne con Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon

Presidente electo, Sebastián Piñera, se reúne con Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon

Categoría: Centro de Prensa

El futuro mandatario y el líder de la Organización de las Naciones Unidas visitaron la sede central de "Un Techo para Chile" y despidieron a un grupo de jóvenes voluntarios que partieron a ayudar a las víctimas del terremoto en el sur del país.

El Presidente electo, Sebastián Piñera, se reunió la tarde de este viernes con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en la sede central de "Un Techo para Chile". En la oportunidad, el futuro mandatario estuvo acompañado de sus ministros designados de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; de Secretaría General de Gobierno, Ena Von Baer; y de Planificación, Felipe Kast.

Luego de ser recibidos por el Padre Felipe Berríos, Ban Ki-moon y el Presidente electo despidieron a un grupo de jóvenes que partieron hacia el sur del país para prestar ayuda a las víctimas del terremoto. El futuro mandatario les entregó un alentador mensaje a estos voluntarios. "Cuando hay situaciones dramáticas como el terremoto y el maremoto que han golpeado a nuestro país, es como que pusiéramos una lupa en el alma de Chile, porque surge lo mejor y lo peor. Hemos visto en estos días cosas muy malas, como la gente que abusa, que se aprovecha, la delincuencia, el pillaje, el vandalismo, pero también hemos visto cosas maravillosas, que son los héroes anónimos, que van a ir surgiendo, que en medio de la catástrofe arriesgaron sus vidas por salvar la de otros y que después entregan lo mejor de ellos mismos para ayudar a los que más están sufriendo y en cierta forma, ustedes son parte de esa segunda alma de nuestro país, esa alma hermosa, que motiva, que entusiasma y que nos hace orgullosos de ser chilenos", dijo el Presidente electo.

En la noche, Sebastián Piñera, junto a sus ministros designados, participará de la campaña solidaria "Chile ayuda a Chile", que lidera Mario Kreutzberger, Don Francisco.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presidente electo, Sebastián Piñera, se reúne con Presidenta Bachelet para informarse de situación del país ante la catástrofe

Presidente electo, Sebastián Piñera, se reúne con Presidenta Bachelet para informarse de situación del país ante la catástrofe



Acompañado de algunos de sus ministros, el futuro Mandatario aseguró un trabajo de reconstrucción, para lo cual se encuentran trabajando desde el sábado 27 de febrero.

A las 8:30 de la mañana de este viernes, el Presidente electo, Sebastián Piñera, llegó a La Moneda, para reunirse con la Presidenta Bachelet, e interiorizarse del estado en que se encuentra el país, al alero de las medidas tomadas por la actual administración, ante el próximo cambio de mando. Además, el Mandatario electo, reiteró su ánimo y voluntad de plena colaboración con el Gobierno.

En la ocasión el futuro mandatario, dijo que "El 11 de marzo va a asumir una nueva administración que tendré la responsabilidad de presidir y nos estamos preparando, desde el mismo día sábado en que ocurrió el terremoto, para además de asumir las responsabilidades de nuestro programa de gobierno, incorporar un nuevo y gran desafío y responsabilidad como es enfrentar la emergencia".

Respecto de acciones específicas que tomará cuando asuma el próximo 11 de marzo, el Presidente electo, manifestó que "Vamos a intentar, no solamente reconstruir lo que había, si no que reconstruirlo mejor, con mejor tecnología, con mejor procedimiento. Y no solamente los edificios, también hemos anunciado una profunda reestructuración de todo nuestro sistema de alerta temprana frente a catástrofes y de ayuda temprana y eficaz a la población"

La reunión duró una hora y media y estuvo acompañado de sus futuros ministros de Interior, Rodrigo Hinzpeter, de Hacienda, Felipe Larraín, de Obras Públicas, Hernán De Solminihac, de Salud, Jaime Mañalich y de Vivienda, Magdalena Matte.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )