SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 6 de junio de 2008

Financiamiento público a partidos genera discrepancias al interior de la Alianza

MI OPINIÓN: NI UN PESO PARA FINANCIAR PARTIDOS POLITICOS.

Financiamiento público a partidos genera discrepancias al interior de la Alianza

En la UDI aseguran que existe un pacto para concordar posiciones, pero que en esta ocasión la posibilidad de llegar a acuerdo con RN "es baja".


06/06/2008 - 07:35

Sebastián Piñera

Sebastián Piñera

    Hasta última hora se mantendrán las conversaciones entre RN y la UDIpara evitar aparecer divididos ante el proyecto impulsado por el Ejecutivo que busca institucionalizar el financiamiento público de los partidos políticos.

    La iniciativa -que debe votarse a partir de las 18.30 del martes en la comisión de Gobierno Interior de la Cámara- es respaldada por el gremialismo, pero en RN existen resquemores que son avalados por el abanderado Sebastián Piñera. 

    El proyecto forma parte de la ley de gasto electoral -que también establece normas contra la intervención- y su discusión parlamentaria se enmarca en la ofensiva desplegada por La Moneda para aprobar una batería de reformas políticas, entre las que están incluidas la modificación al sistema binominal, la inscripción automática a los registros electorales y el fideicomiso ciego.

    En las filas de la UDI aseguran que existe un pacto tácito para concordar posiciones en estos temas, pero que en esta ocasión la posibilidad de llegar a acuerdo con RN "es baja", pues Sebastián Piñera se ha mostrado en desacuerdo con el proyecto presentado por el Ejecutivo. 

    "Lo que sucede es que Sebastián está a favor de la igualdad de oportunidades. Y eso pasa porque el Estado entregue dinero a los candidatos, no que se financie a los partidos, porque esto último discrimina a los independientes", sostiene el diputado RN Joaquín Godoy, miembro de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara, quien ha estado en permanente contacto con el empresario para informarle del curso de la discusión.

    En la UDI, en cambio, existe un amplio consenso en cuanto a honrar "un acuerdo que ha sido trabajado durante muchos meses con el gobierno", según revela el diputado Felipe Ward, integrante de la misma comisión y quien junto a Godoy mantienen en pie una mesa de trabajo para analizar el tema.
     
    En las filas opositoras existe preocupación por la posibilidad de aparecer divididos en este tema, pues reforzaría la tesis del Ejecutivo de que las reformas políticas tensionan a la Alianza. Es por eso que Hernán Larraín y Carlos Larraín, presidentes de la UDI y RN, respectivamente, monitorean el debate, aunque aún no han podido consensuar una posición.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile