SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

sábado, 18 de mayo de 2013

GOBIERNO REVITALIZARA EFE UNA BUENA INICIATIVA

Gobierno revitalizará EFE y anuncia tren Santiago-Melipilla

Ceremonia fue encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. El proyecto debería estar en pleno funcionamiento durante 2016

PUBLICADO : 
MARIO VALLE / PUBLIMETRO CRÓNICA

Con la finalidad de cumplir el objetivo impuesto de recuperar al tren como un método accesible de transporte para los chilenos, es que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, anunciaron la revitalización a través de extensiones de recorridos y nuevos proyectos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y la puesta en marcha de su más reciente iniciativa, el tren de cercanía que conectará en sólo 45 minutos a Santiago con la comuna de Melipilla, ubicada al sur de la Región Metropolitana.

Respecto a este último proyecto que contará con una inversión de US$600 millones y que debería estar en pleno funcionamiento en 2016, beneficiará principalmente a las comunas de Peñaflor, Maipú, Padre Hurtado, Talagante y Melipilla, obviamente: "Hoy estamos haciendo realidad un sueño que hasta hace poco parecía imposible, estamos recuperando el tren como parte fundamental del transporte público de Chile. Por eso, este nuevo tren de cercanía es un hito tremendo que mejorará la calidad de vida de los habitantes de este sector tan importante de la Región Metropolitana", señaló al respecto el Mandatario.

La iniciativa que pretende transportar a 30 millones de personas anualmente por el trayecto Santiago-Melipilla (como se puede apreciar en el mapa), además se une a los avances que ha tenido EFE en sus últimos meses aumentando en un 30% su número de pasajeros y reduciendo a la mitad su déficit operacional: "Estamos convencidos que el país necesita y merece una alternativa de transporte segura, cómoda y confiable como el ferrocarril, y en esa tarea está concentrada la empresa", señaló en la ocasión el presidente de EFE, Joaquín Brahm.

También hay avances en regiones

Además, entre los avances con que contará EFE en el trabajo que realizan estará la creación de nuevos itinerarios, extensión de servicios, aumento de frecuencias, renovación de flotas, integración intermodal y la adquisición de nuevo material rodante.

A esto se le debe sumar los avances que se están realizando el Metro Regional de Valparaíso (Merval), donde se sumarán ocho nuevos trenes que implicarán el aumento en un 30% de su capacidad y el incremento en la frecuencia del servicio pasando de seis a tres minutos.

A esto se le debe sumar la remodelación de la estación intermodal Limache, a la que se le sumarán nuevas estaciones como Barón, Quilpué, El Sol, Belloto, Villa Alemana y Peñablanca: "Esta semana, precisamente viajando en el Metro de Valparaíso, me dijeron 'quien se sube una vez al tren no se baja más'. Efectivamente, las ventajas de este tipo de transporte son reconocidas y cada vez más valoradas por la gente. Por eso, el desafío no es sólo seguir creciendo, sino hacerlo con procesos continuos que aseguren estándares de calidad, tal como merecen nuestros usuarios", sentenció el ministro Errázuriz. 
 































































Fuente:PUBLIMETRO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile