SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 29 de marzo de 2011

Ministro Hinzpeter anunció extensión de horario de verano en el país28 de marzo de 2011

Ministro Hinzpeter anunció extensión de horario de verano en el país

"Tener una mayor duración del horario de verano permite que los ciudadanos hagan actividad al aire libre, deportiva u otras actividades después de sus jornadas laborales. Toda la evidencia muestra que tener horarios de verano más extendidos, permite que después del trabajo el día no se acabe y se puedan hacer otras actividades", afirmó el Ministro del Interior y Seguridad Pública.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, dio a conocer en la tarde del lunes la modificación al sistema de cambio de horario en el territorio nacional, con lo que a partir de este año, el país tendrá un sistema con cuatro meses de invierno y ocho meses de verano, en reemplazo del existente hasta ahora, que consideraba 7 meses con horario de invierno y 5 de verano.

El cambio anunciado por el Jefe de Gabinete implica iniciar el horario de invierno el próximo 7 de mayo, mientras que el horario de verano partirá el 20 de agosto. "Las razones para adoptar esta decisión son básicas y simples. En primer lugar, con el horario de verano se produce un ahorro energético. Los compatriotas, los chilenos consumen menos energía, menos electricidad en el horario de verano. En segundo lugar, atardeceres más tardíos, que se ponga el sol más tarde, según muchas evidencias científicas, muestran que hay menos delincuencia y que hay también menos accidentes de tránsito. Pero especialmente, toda la evidencia muestra que tener una mayor duración del horario de verano permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", explicó Hinzpeter.

El Secretario de Estado agregó que "tener una mayor duración del horario de verano permite que los ciudadanos hagan actividad al aire libre, deportiva u otras actividades después de sus jornadas laborales. Toda la evidencia muestra que tener horarios de verano más extendidos, permite que después del trabajo el día no se acabe y se puedan hacer otras actividades".

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, justificó la decisión adoptada por el Gobierno, por las diversas pruebas científicas que demuestran la posibilidad de tener una mejor calidad de vida con un horario de verano más extendido. "El conjunto de factores que demuestran que un país es más feliz, tiene mejores condiciones de vida con un horario de verano más extendido, son las que han permitido y han hecho concluir a nuestro Gobierno la modificación que les he señalado", aseguró Rodrigo Hinzpeter.

Además, el Ministro Hinzpeter afirmó que con esta medida "el tiempo con luz solar para los ciudadanos aumenta. Y es por eso que se mejora la calidad de vida, se disminuyen los accidentes de tránsito, se disminuye la victimización o la delincuencia, pero especialmente todos tenemos la posibilidad después de nuestras jornadas laborales de hacer deporte al aire libre o de hacer alguna otra actividad".

Por último, Hinzpeter afirmó que la manera correcta de actuar de un Gobierno es analizar las medidas adoptadas sistemáticamente en el pasado, y atreverse a intervenirlas cuando se estime que sea necesario. "Creemos que es una medida que va en la dirección de los gobiernos que simplemente no ejecutan lo que se viene ejecutando, sino que están dispuestos a hacerse las preguntas y respondérselas con valentía y decisión política. Estamos seguros que los chilenos van a poder disfrutar de días más largos, con más luz solar y, por lo tanto, tener una mejor calidad de vida", concluyó el Ministro del Interior y Seguridad Pública.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA :Presidente firma este jueves proyecto que elimina 7%

ADULTO MAYOR : UNA BUENA NOTICIA

Presidente firma este jueves proyecto que elimina 7%

Monckeberg y Kast confirmaron el anuncio para el 31 de marzo.


Luego de meses de análisis en La Moneda, finalmente, este jueves, el presidente de la República, Sebastián Piñera, firmará el proyecto de ley que elimina el 7% de salud a los jubilados.

Así lo dieron a conocer ayer en La Moneda, los jefes de bancada de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg y de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast, al término de la habitual reunión de comité político que se realiza los lunes en la sede de gobierno y donde participan los ministros de palacio más el jefe de las finanzas públicas, Felipe Larraín.

Ambos parlamentarios dijeron estar "conformes" de cómo quedó la iniciativa legal. En ese marco, Monckeberg afirmó que "este es un gran anuncio, que va formando parte en concretar las promesas que se hicieron durante la campaña". Y agregó "esto nos tiene conformes, porque vemos que el gobierno va cumpliendo sus promesas de campaña".

Si bien en la oportunidad no se entregaron detalles del texto, fuentes de gobierno afirmaron que "la eliminación del 7% de salud a los pensionados será focalizada y gradual a los tres quintiles más pobres de la ciudadanía. Estos grupos son los mismos que se consideraron en la Reforma Previsional, por lo tanto, los mismos del pilar básico solidario".

En este marco, el senador Francisco Chauán (RN) -que ha seguido de cerca la iniciativa- señaló que "lo ideal sería eliminar un primer descuento de un 2% parejo para todos los quintiles para luego ir en forma escalonada, y realizar esta eliminación en los segmentos más vulnerables de la población".



Los pasos que sorteó la iniciativa 


Cabe recordar que el primer proyecto de ley que el gobierno elaboró de eliminación del 7% no pasó el filtro de los parlamentarios de la Alianza, quienes incluso amenazaron al Ejecutivo con rechazar la iniciativa si presentaban ese texto que según comentaron en la oportunidad, "beneficiaba a un número muy reducido de la población y no se acercaba, en lo más mínimo, a lo prometido durante la campaña presidencial".

De hecho, luego que la Alianza en pleno golpeara la mesa en enero, La Moneda decidió no presentar el proyecto. Incluso tras la molestia en la coalición de gobierno, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió con parlamentarios oficialistas para recibir las opiniones de cada uno de elllos y así no arriesgarse a un rechazo en el Parlamento. Pues para el Ejecutivo habría sido una derrota que su propio sector no lo respaldara
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile