SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 3 de octubre de 2012

Presidente Piñera ante declaraciones de su par boliviano: “Chile es un país amante de la paz, respetuoso del derecho internacional y que cumple sus compromisos”

Presidente Piñera ante declaraciones de su par boliviano: "Chile es un país amante de la paz, respetuoso del derecho internacional y que cumple sus compromisos"

02 de octubre de 2012
 

Declaraciones en Lima-Perú

Mandatario también se refirió a la anulación del proceso de licitación del litio al asegurar que "los gobiernos cuando quieren actuar en forma honesta y transparente, reconocen de inmediato los errores".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de su visita a Perú, donde se encuentra participando de la III Cumbre América del Sur – Países Árabes, ASPA, se refirió a las declaraciones de su par boliviano y al proceso de licitación del litio.

Respecto de las palabras del Jefe de Estado boliviano, Evo Morales, quien ha cuestionado los tratados vigentes con nuestro país, el Presidente Piñera afirmó que  "Chile es un país amante de la paz, respetuoso del derecho internacional y un país que cumple sus compromisos. En consecuencia, como es natural, Chile va a cumplir el Tratado de 1904 con Bolivia y va a hacer que ese tratado se cumpla también por parte de Bolivia. Eso es la esencia de un tratado entre dos países".

"Como Presidente de Chile no solamente tengo la opción, tengo la obligación de defender la soberanía, el territorio, el mar, los cielos chilenos y nuestra soberanía. Complementariamente, Chile siempre va a seguir buscando los caminos del diálogo con todos los países del mundo, y muy especialmente con los países vecinos. Con Bolivia, vamos a seguir buscando los caminos del diálogo, para encontrar soluciones concretas, útiles y factibles para ambos países. Esa es la forma de avanzar, en forma firme y segura, y no pretendiendo ignorar o desconocer tratados internacionales que están plenamente vigentes", enfatizó el Jefe de Estado.

Licitación del litio

Con respecto de la anulación del proceso de licitación del litio, el Presidente Piñera aseguró que "es un recurso que pertenece a todos los chilenos y, en consecuencia, no debemos dejarlo bajo tierra, tenemos que aprovecharlo en beneficio de todos los chilenos. Por eso, llamamos a una licitación internacional, en que el primer invitado fue Codelco. Lamentablemente, se cometió un error en esa licitación, y los gobiernos cuando quieren actuar en forma honesta y transparente, reconocen de inmediato los errores".

"Por eso, la comisión que tuvo a su cargo la licitación del litio declaró nula o dejó sin efecto la adjudicación. Naturalmente, cuando se cometen errores, las personas tienen que asumir sus responsabilidades, y a eso obedece la renuncia del subsecretario de Minería, Pablo Wagner", finalizó el Mandatario.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile