SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 8 de noviembre de 2010

RRESPONSABLE DIPUTADO INSISTE: "Reitero que en lo ocurrido en la ANFP están las huellas del Presidente Piñera”

"Reitero que en lo ocurrido en la ANFP están las huellas del Presidente Piñera"

Publicado el 08 de noviembre del 2010

El diputado PPD, Pepe Auth reiteró que lo ocurrido con Mayne-Nicholls y Marcelo Bielsa está la huella del Presidente de la República, porque Colo-Colo fue fundamental en la generación de una mayoría para derrotarlos, expresó.

    "Sería una expresión más de abuso de poder", declaró el diputado de Maipú, Pepe Auth, respecto del anuncio de posibles querellas por las imputaciones que le han hecho al Presidente Piñera, de intervenir para derrotar a Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Bielsa en la conducción del fútbol chileno.

    Se manifestó confiado, sin embargo, "porque lo que hemos hecho es una crítica política y en democracia lo que corresponde es una respuesta en los mismos términos", señaló el ex presidente del PPD.

    El diputado declaró con firmeza que "reitero en lo ocurrido con Mayne-Nicholls y Bielsa están las huellas del Presidente Piñera. Porque Colo-Colo fue fundamental en la generación de una mayoría para derrotarlo, y el Presidente no ha vendido sus acciones en Colo-Colo, más aún, su consuegro adquirió la participación accionaria del director de Chiledeportes".

    "La nerviosa y descontrolada reacción del Gobierno y del propio Presidente, que lo han llevado a pensar en querellas judiciales frente a una acusación eminentemente política, delatan que los variados testimonios de su intervención son verosímiles", agregó.

    "Hay personas importantes que han declarado tener antecedentes concretos, como el periodista deportivo Felipe Bianchi y el ex columnista de El Mercurio Hermógenes Pérez de Arce, y son numerosos los personeros del ámbito del fútbol que reportan en privado la ocurrencia de llamadas telefónicas para convencer a algunos dirigentes de sumarse al propósito de sacar a Mayne-Nicholls de la conducción del fútbol chileno".

    "Si quiere querellarse, que lo haga. Estamos muy tranquilos, porque servirá para esclarecer completamente lo ocurrido", concluyó el diputado Auth.



    Fuente:http://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=40627
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Presidente Piñera sobre acusaciones de intervención en elecciones de la ANFP: “En la política y en la vida hay límites que impone la decencia. Y en este caso han sido gravemente sobrepasados”

    Presidente Piñera sobre acusaciones de intervención en elecciones de la ANFP: "En la política y en la vida hay límites que impone la decencia. Y en este caso han sido gravemente sobrepasados"

    acusación es miserable y canallesca

    En Puerto Natales, donde se encuentra junto al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, el Mandatario acusó una "campaña de desinformación y de engaño, de la cual, desgraciadamente, se han hecho parte algunos parlamentarios de la Concertación". Dijo que "no solamente es absolutamente falsa y sin ningún fundamento, sino que también yo la estimo miserable y canallesca", precisando que "por eso estamos estudiando las acciones legales que correspondan".

    Consultado por la prensa acerca de la demanda marítima peruana que debe resolver el Tribunal de La Haya y el posible respaldo de Ecuador a la posición chilena, el Jefe de Estado explicó que "en esta materia existe una plena y total coincidencia en la interpretación que Ecuador y Chile damos a los tratados de límites del año 52 y 54". Añadió que "Ecuador, a través de un decreto, en una carta marina, estableció con mucha claridad su límite marítimo, subrayando que "ese documento, ese decreto y ese mapa marítimo son de público conocimiento y esperamos que también sean entregados a Naciones Unidas lo antes posible".

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reafirmó hoy su más absoluto rechazo a las acusaciones de sectores de la oposición respecto de una supuesta intervención en las recientes elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, anunciando de paso posibles acciones legales. Al respecto, sostuvo que "en la política y en la vida hay límites que impone la decencia. Y en este caso, esos límites han sido gravemente sobrepasados".

    Añadió que "la campaña de desinformación y de engaño, de la cual, desgraciadamente, se han hecho parte algunos parlamentarios de la Concertación, no solamente es absolutamente falsa y sin ningún fundamento, sino que también yo la estimo miserable y canallesca", precisando que "por eso estamos estudiando las acciones legales que correspondan".

    En este marco, remarcó que "este Presidente y nuestro Gobierno, no ha tenido ninguna, e insisto, ninguna participación en la elección del fútbol profesional. Más aún, siempre he pensado, y lo he dicho públicamente muchas veces, que la gestión de Mayne-Nicholls y Bielsa con la selección chilena, ha sido muy, muy exitosa. Y se los agradezco sinceramente".

    Al mismo tiempo, el Mandatario deseó también mucho éxito a las nuevas autoridades. "Espero que su gestión sea también muy exitosa y que la selección nacional logre en el Mundial de Brasil resultados aún mejores que los que logramos en el Mundial de Sudáfrica", tras lo cual formuló un llamado a "que todos contribuyamos a una política más limpia, más honesta y más decente".

    Visita a la Antártica y demanda marítima peruana

    En relación a su visita a la región de Magallanes junto al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, para visitar la Antártica y el diferendo marítimo con Perú, el Jefe de Estado manifestó, en primer lugar, su deseo de "poder llegar esta tarde a la Antártica, el Continente blanco, el Continente de la paz, el Continente del futuro", comentando que "este sombrero o gorro, fue el sombrero que usó el primer Presidente chileno que llegó a la Antártica, el Presidente González Videla. Y el Presidente Correa sería el primer Presidente de Ecuador en llegar a la Antártica. Y, por tanto, ojalá el clima nos permita aterrizar".

    Con respecto al diferendo limítrofe que está conociendo la Corte de La Haya, reiteró que "la posición de Chile y Ecuador ha sido siempre la misma: los tratados del año 1952 y 1954 establecieron con meridiana claridad los límites marítimos entre Chile y Perú, y entre Perú y Ecuador. Y esos límites son el paralelo".

    Precisó que "en esta materia existe una plena y total coincidencia en la interpretación que Ecuador y Chile damos a los tratados de límites del año 52 y del 54.  Y pensamos que en este diferendo, el derecho internacional, los tratados internacionales, los hechos y la jurisprudencia de los últimos 60 años, en que siempre se ha reconocido la soberanía chilena en el mar, a partir de ese paralelo, van a ser reconocidos por los Tribunales de La Haya. Y, por tanto, esperamos con mucha tranquilidad, porque sabemos que la razón está de nuestra parte, el juicio final del Tribunal de La Haya".

    Consultado por la prensa acerca sobre la posibilidad de que Ecuador presente o no las cartas náuticas de su país ante la ONU, el Presidente Piñera explicó que "Ecuador, a través de un decreto, en una carta marina, estableció con mucha claridad su límite marítimo. Y ese límite marítimo con Perú está basado en los tratados del 52 y del 54", subrayando que "ese documento, ese decreto y ese mapa marítimo son de público conocimiento y esperamos que también sean entregados a Naciones Unidas lo antes posible".


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    MINISTRO LARROULET "no ensuciar la política"


    Larroulet llama a "no ensuciar la política" tras acusaciones contra Piñera

    El ministro de la Segpres desestimó las versiones que apuntan a una intervención del Ejecutivo en las elecciones de la ANFP. "Este es un gobierno que respeta a las instituciones", dijo.

    por La Tercera - 07/11/2010 - 17:20
    • ARTÍCULOS

    El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, hizo hoy un llamado a todos los sectores a "no ensuciar la política". Esto, luego de las acusaciones de algunos personeros de la Concertación, que apuntan a una eventual intervención del gobierno en las recientes elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

    "Efectivamente, como dijo el Presidente, aquí se están cometiendo falsedades que no corresponden a la verdad y creo que hay que hacer un llamado a todos los sectores a no ensuciar la política", afirmó Larroulet este mediodía, tras participar de una ceremonia religiosa en la catedral de Santiago.

    El secretario de Estado sostuvo que "la política es una actividad muy noble y hoy día estamos viendo que ciertos representantes de la política están haciendo uso de elementos que no corresponden a la verdad y van degradando a la política. Hay que hacer un llamado a esos sectores a que reconozcan la verdad de las afirmaciones: el desmentido completo que el gobierno ha hecho respecto a lo que se ha señalado".

    Finalmente, Larroulet dijo que "este es un gobierno que respeta a las instituciones privadas como la del fútbol y otros deportes. Hay una frase muy famosa que dice 'dejemos que las instituciones funcionen'. No utilicemos particulares para ensuciar la política. Con las declaraciones que ciertos parlamentarios de la Concertación han hecho están ensuciando la política"Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Piñera: “Aprecio enormemente lo que significó Bielsa para el fútbol chileno”El Presidente declaró esta noche que, tanto el trabajo del técnico de la selección chilena de fútbol como el de Harold Mayne-Nicholls, han sido “tremendamente valiosos” y rei

    EN TOLERANCIA CERO

    Piñera: "Aprecio enormemente lo que significó Bielsa para el fútbol chileno"

    El Presidente declaró esta noche que, tanto el trabajo del técnico de la selección chilena de fútbol como el de Harold Mayne-Nicholls, han sido "tremendamente valiosos" y reiteró que él y su gobierno "no han hecho ninguna gestión" para intervenir la reciente elección de la ANFP.

    Emol
    Domingo 7 de Noviembre de 2010 23:01

    SANTIAGO.-  El Presidente Sebastián Piñera declaró este domingo por la noche que considera que el trabajo hecho por el presidente en ejercicio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls y el del técnico de la selección de fútbol, Marcelo Bielsa, ha sido muy valioso para el país y que, le "dolió" la decisión de éste último, de no continuar con la dirección de la "Roja".

    "Aprecio enormemente lo que significó Bielsa para el fútbol chileno y para la selección chilena, porque cambió la mentalidad", dijo Piñera durante el programa "Tolerancia Cero". "Por eso me dolió mucho que Bielsa decidiera no seguir", agregó.

    Sus declaraciones se hicieron en torno al tema de una supuesta intervención que él y su gobierno habrían hecho en las recientes elecciones de la ANFP, que tuvieron como resultado la victoria de Jorge Segovia y la derrota de Harold Mayne-Nicholls, y que motivó la salida del técnico de la selección de fútbol.

    "En esta campaña han habido, en mi opinión, actitudes que califico de muy miserables e incluso de canallescas (...) Este Presidente y este gobierno no han hecho ninguna gestión", declaró.

    Consultado acerca de si considera que el haber mantenido su participación en Colo Colo, con el 12,5% de las acciones de Blanco y Negro, le habrían perjudicado en el marco de estos rumores, el Presidente dijo: "es un tema que estoy dispuesto a reexaminar". Sin embargo, luego declaró: "estoy seguro de que si vendo Colo Colo, después me van a decir que venda mi bicicleta. Esto va a ser sin fin".

    Los rumores que involucraron a Piñera con una supuesta intervención en las elecciones de la ANFP, surgieron desde parlamentarios de oposición y de opiniones publicadas por personajes como Hermógenes Pérez de Arce y Felipe Bianchi.

    Por su parte, el oficialismo, junto con asegurar que esta acusación es una manera de disminuir la popularidad alcanzada por Piñera tras el rescate a los mineros de San José, aseguró que apoya la idea de crear una comisión investigadora en la Cámara de Diputados para indagar la verdad de los hechos.

    Este domingo, el diputado RN Nicolás Monckeberg, declaró que "el primer objetivo (de la comisión) será emplazar a los parlamentarios que han hecho acusaciones públicas de una supuesta intervención del Presidente Piñera, a que entreguen los antecedentes".


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile