SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 14 de junio de 2012

Piñera realiza críticas a fiscales “que no hacen su trabajo” y formula llamado a jueces

Piñera realiza críticas a fiscales "que no hacen su trabajo" y formula llamado a jueces

Cuestionamientos los hizo al promulgar la ley que crea un registro de prófugos.

por P. Muñoz y A. López

Una crítica a los fiscales "que no hacen su trabajo" y un llamado a los jueces a que "apliquen la ley con rigurosidad" realizó ayer el Presidente, Sebastián Piñera, durante la promulgación de las leyes que crean el registro nacional de prófugos y el establecimiento de un sistema de penas alternativas a la prisión, como el uso de brazalete electrónico.

La ceremonia se realizó en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda. Al acto estaban invitados el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, y el fiscal nacional, Sabas Chahuán. Ambos se habían excusado de asistir por problemas de agenda, según aseguraron asesores de ambas autoridades.

Durante el evento, el Mandatario dijo que

A lo anterior, Piñera agregó,

Los cuestionamientos de Piñera generaron sorpresa al interior de la Fiscalía Nacional, donde optaron ayer por no comentarlos por ahora. En la Corte Suprema también declinaron referirse al tema.

Ayer en La Moneda, dijeron que las palabras del Presidente se enmarcan en la línea que en ocasiones anteriores ha expresado el gobierno, en relación con las responsabilidades de la fiscalía en la lucha contra la delincuencia.

Por ejemplo, en noviembre del año pasado, Piñera criticó la labor de los jueces y fiscales durante una visita a la cárcel de El Manzano en Concepción. En esa ocasión señaló que "siempre he planteado a los fiscales y a los jueces que cuando actúen, pongan siempre por delante los legítimos intereses de la inmensa mayoría (...) si no cumplen con su responsabilidad, y un delincuente que debió haber quedado preso recupera su libertad y vuelve a cometer un delito, no están cumpliendo con su deber".

"Injustas"

El presidente de la Asociación de Fiscales, Pedro Orthusteguy, estimó ayer que las críticas de Piñera eran "injustas e infundadas".

Según Orthusteguy, "hoy en el Congreso se encuentra un proyecto que no cubre en lo absoluto la demanda que actualmente necesita la fiscalía".


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile