SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 30 de agosto de 2013

programa recuperación de condominios sociales

Mandatario anuncia que Programa Recuperación de Condominios Sociales será una política permanente

30 de agosto de 2013

 

Programa Recuperación Condominios Sociales - Bajos de Mena

Jefe de Estado compartió con vecinos del sector Bajos de Mena, en Puente Alto, cuyos departamentos construidos en los años 90 están siendo demolidos y las familias optan a un subsidio habitacional. "El Estado se equivocó, porque en lugar de dar viviendas, construyó verdaderos guetos de pobreza, departamentos en medio de la nada, sin áreas verdes, sin lugares para practicar deportes, sin conectividad, sin seguridad y sin servicios", explicó el Mandatario.

Añadió que a nivel nacional "hay más de 55 mil departamentos que nunca debieron haber sido construidos en tan malas condiciones", precisando que "hay blocks como estos, no solamente aquí en Santiago, también en Tarapacá, Valparaíso, O'Higgins, Biobío, y queremos hacerlo gradualmente, porque lo que se hizo mal en 20 años, no se puede corregir en un día".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al biministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, realizó esta mañana una visita inspectiva a los trabajos de demolición que se realizan en el sector Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, que forman parte del Programa Recuperación de Condominios Sociales, Segunda Oportunidad, que se desarrolla a nivel nacional.

Tras compartir con los vecinos del sector, que pueden optar a una nueva vivienda mediante un subsidio habitacional flexible, el Mandatario recordó que durante la campaña presidencial "cuando vinimos acá, nos dimos cuenta que estos llamados departamentos sociales en altura, habían sido un tremendo error. El Estado se equivocó, porque en lugar de dar viviendas, lo que construyó fueron verdaderos guetos de pobreza; departamentos en medio de la nada, sin áreas verdes, sin lugares para practicar deportes, sin conectividad, sin seguridad y sin servicios".

Añadió que "cumpliendo nuestro compromiso, ya hicimos el primer llamado para poder demoler 1.000 departamentos y darle una nueva oportunidad a esas familias", subrayando que "estamos muy contentos porque más del 95% de las familias han apoyado y están de acuerdo con este programa", mientras que "los que no quieran salir de sus departamentos les vamos a permitir que se queden en otros departamentos aquí", al tiempo que adelantó que "vamos a hacer un segundo llamado, porque éste es un plan que está recién empezando y sabemos muy bien que hay muchas familias que están llenas de esperanza de poder iniciar una vida nueva".

El Jefe de Estado explicó que este programa consiste "en que el Estado, que no construyó bien estas viviendas, las compra nuevamente y les entrega un nuevo subsidio habitacional, una nueva oportunidad para que cada familia pueda decidir libremente. Algunos han querido quedarse aquí, pero esta vez en viviendas propias, en que son dueños del terreno, con dignidad y con mayor tamaño. Otras familias han querido irse a otros lugares de la ciudad de Santiago, e incluso algunas familias se han ido a regiones de nuestro país".

Dijo que además, "aquí en Bajos de Mena, también vamos a iniciar un programa para crear áreas verdes, para tener muy pronto el nuevo Parque La Cañamera, donde vamos a tener 17 hectáreas de áreas verdes, con tres canchas de fútbol, con juegos de agua para los niños, con lugares donde los niños puedan jugar y los adultos mayores puedan caminar".

El Mandatario señaló que a nivel nacional "hay más de 55 mil departamentos que nunca debieron haber sido construidos en tan malas condiciones, tan pequeños, de tan mala calidad, que han significado mucho hacinamiento, mucho dolor y mucho sufrimiento.  Y, por tanto, vamos a establecer esto a través de un decreto del Presidente de la República, como una política permanente", precisando que "hay blocks como estos, verdaderos guetos de pobreza, no solamente aquí en Santiago, también en Tarapacá, en la Región de Valparaíso, en la Región de O'Higgins, en la Región del Biobío, y queremos gradualmente, porque lo que se hizo mal en 20 años, no se puede corregir en un día".

En este marco, el Presidente Piñera realizó un balance en materia de reconstrucción post 27F, precisando que "de las 222 mil viviendas que se destruyeron, 170 mil han sido reconstruidas o reparadas y están viviendo en ellas 170 mil familias chilenas. Además de eso, tenemos 46 mil viviendas que están en pleno proceso de construcción.  Y esto suma  216 mil viviendas.  Es decir, el 97% de las viviendas que el terremoto destruyó o dañó, hoy día están reconstruidas y están habitadas por las familias o en pleno proceso de reconstrucción".

Agregó que "estamos trabajando muy duro para ello, cumplir con el cien por ciento de la reconstrucción, antes que termine este Gobierno, en el cual, créanme, hemos trabajado con un compromiso y con una entrega día tras día para cumplir con ustedes, con la gente de nuestro país".

Programa Recuperación de Condominios Sociales, Segunda Oportunidad

Contempla el apoyo a todas las familias ocupantes de los inmuebles a demoler, para que puedan sustituir su actual vivienda por una nueva o usada, mediante un subsidio flexible de hasta 700 UF, con los estándares de la nueva política habitacional y en barrios mejor equipados, en su mayoría escogidos dentro de la misma comuna de residencia. Asimismo, considera ayuda monetaria para el traslado y residencia transitoria por 46 UF adicionales.

A nivel nacional, este programa busca en su primera fase trasladar a las familias de unos mil departamentos deteriorados y ubicados en sectores de alta vulnerabilidad social, que corresponden –además de Bajos de Mena- a la Villa Parinacota, en Quilicura; Brisas del Mar y Nuevo Horizonte II, en Valparaíso; y la población Vicuña Mackenna, en Rancagua.

Bajos de Mena comenzó a poblarse hace más de 50 años, sin embargo, a mediados de los '90 surgió como una solución habitacional para miles de familias sin casa propia de la región Metropolitana, llegando a contar con una población superior a los 120 mil habitantes (similar a Curicó), en su mayoría con un alto índice de vulnerabilidad social, que se desempeñan en el ámbito de la construcción, ferias libres o como vendedores ambulantes.

Todo ello, sumado a los graves problemas de hacinamiento (38 a 45 mts2) y mala calidad de las viviendas, aislamiento y falta de conectividad, ausencia de servicios, de dotación policial y de áreas verdes, y la existencia de microbasurales, delincuencia y tráfico de drogas, ha provocado un creciente problema social que se transformó en máxima prioridad para las actuales autoridades.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

estrepitosa caída del presidente sebastián piñera

Presidente de Chile sufre aparatosa caída durante acto oficial (FOTOS)

dffaec0dbb17ec0b49740459743e484a L Presidente de Chile sufre aparatosa caída durante acto oficial (FOTOS)

Así cayó el presidente chileno

El  presidente de Chile Sebastián Piñera sufrió una violenta y aparatosa caída este  viernes en un acto oficial, cuando se montó sobre los escombros del derrumbe de  una población en el sur de Santiago.

Piñera visitaba la demolición de viviendas sociales del sector de Bajos de  Mena, en la comuna de Puente Alto, cuando se montó sobre un cerro de escombros,  resbalando para caer de cabeza sobre los restos de concreto.

El alcalde de la comuna, German Codina, intentó sin éxito socorrerlo. El  mandatario se paró rápidamente, sin sufrir mayores lesiones.

Una secuencia de fotografías, que muestra con precisión el instante de la  caída, se difundió rápidamente por las redes sociales.

"En la vida uno siempre se cae, lo importante es la capacidad de volver a  ponerse de pie", afirmó el mandatario con humor a periodistas, una vez que  retornó al palacio presidencial de La Moneda

 "íQué revisión médica, soy un presidente joven, deportista, estoy cero  kilómetro!", agregó.

 "Algunas consecuencias de la caída se sienten, algunos dolores… sobre  todo el dolor más importante de todos, que no es del cuerpo sino del alma: el  gusto que les di a todos ustedes de ver al presidente caerse", añadió entre  risas.

p1838b4ioe1mtetujgr011bh8474 Presidente de Chile sufre aparatosa caída durante acto oficial (FOTOS)

p1838a03n21dhk14rcp6er12fku5 Presidente de Chile sufre aparatosa caída durante acto oficial (FOTOS)

caída piñera1 Presidente de Chile sufre aparatosa caída durante acto oficial (FOTOS)

p1838b4iof1bsj1lk317igmfi1d3e5 Presidente de Chile sufre aparatosa caída durante acto oficial (FOTOS)

AFP

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Es bueno mirar nuestra historia para evitar repetir los mismos errores

Presidente Piñera: Es bueno mirar nuestra historia para evitar repetir los mismos errores

El Mandatario comparó las divisiones del país después de la Guerra del Pacífico con lo ocurrido en 1973.

El jefe de Estado manifestó esto durante su discurso en la cena anual de Sonami.

Publicado: Jueves 29 de agosto de 2013 | Autor: Cooperativa.cl
  • Compártelo: 
Llévatelo:Embeber Link Enviar Imprimir
UPI
El Mandatario pronunció un discurso en la cena anual de Sonami.

El Mandatario pronunció un discurso en la cena anual de Sonami.

Relacionados

El Presidente Sebastián Piñera participó en la cena anual de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) en Casa Piedra donde llamó a aprender de los errores del pasado para no volver a repetirlos.

El Presidente recordó cómo después de la Guerra del Pacífico se creó la Sonami (en 1883), en momentos en que Chile vivía un extraordinario auge al incorporarse al territorio nacional uno de los mayores depósitos de salitre y guano del mundo.

"Chile pensaba que el camino al desarrollo estaba prácticamente pavimentado", dijo el Mandatario, reflexionando que esto no ocurrió debido a divisiones en el país, lo que comparó con lo ocurrido hace 40 años, a día de cumplirse un nuevo aniversario del golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

"Hoy sabemos que no fuimos capaces de recorrer ese camino, y es bueno preguntarnos porqué. ¿Por qué cuando todo parecía que nos conducía al desarrollo nuestro país y esas generaciones no fueron capaces de lograrlo? Sin duda hay muchas razones",manifestó el Mandatario en alusión a lo ocurrido en la Guerra del Pacífico.

Ante eso, el Mandatario indicó que "nuestra propia división interna fue una causa de debilidad que impidió recorrer exitosamente ese camino. De hecho hoy, que nos aprontamos a conmemorar los 40 años del golpe de Estado, es bueno mirar nuestra historia para aprender de ella y evitar repetir los mismos errores".

Reclamos de Sonami por Energía

Durante esta jornada, el presidente de Sonami, Alberto Salas, hizo ver algunos inconvenientes que ha tenido el sector minero en materia energética para desarrollarse en el último tiempo.

Salas se refirió en su discurso, que precedió al de Piñera, a una institucionalidad regulatoria cada más exigente y compleja, provocando que la tramitación de permisos retrase cada vez más el desarrollo de proyectos, junto con apuntar a la incertidumbre ocasionada por la judicialización de proyectos en el área.

Ante esto, el Presidente Piñera manifestó su preocupación por esta judicialización de distintos proyectos y llamó a los parlamentarios a ser parte de la solución y no de los problemas.

"Esto es un problema que tenemos que enfrentar con mucha fuerza y que aprovecho de decirle a los parlamentarios aquí presentes que ellos no solamente tienen que ser parte del problema, sino que también ayudar en la solución, porque muchas veces son ellos los que encabezan las oposiciones a necesidades que son imperiosas para el buen desarrollo del país", dijo el Mandatario.

Ante estas palabras, el diputado DC, Juan Carlos Latorre, manifestó que "no me sentí aludido cuando él habla de la parte problemática, más aún, él debió haber reconocido que los principales proyectos que le preocupan a la minería chilena han sido acompañados con mucho apoyo y lealtad en el Parlamento".

El legislador DC añadió que "es este el Gobierno que ha tenido cinco ministros de Energía, tres ministros de Minería y que no ha logrado nunca resolver bien los problemas de este sector, entonces 'sacarse el pillo' con los parlamentarios me parece que no corresponde

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA

Presidente Piñera participa en la Cena Anual de la Minería y agradece "el enorme esfuerzo y la gigantesca contribución" que realiza el sector al país

30 de agosto de 2013

 

    Cena Anual de la Minería

    Asimismo, el Mandatario aseguró que el Gobierno está "absolutamente comprometido y ocupado de ir levantando las barreras y las dificultades que van apareciendo" en la industria minera.

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Minería, Hernán de Solminihac, participó esta noche de la Cena Anual de la Minería, en el centro de eventos CasaPiedra.

    En la ocasión, el Jefe de Estado se refirió a los desafíos que presenta la industria minera: "El Gobierno y este Presidente están no solamente conscientes y preocupados, sino que absolutamente comprometidos y ocupados de ir levantando las barreras y las dificultades que van apareciendo en el camino".

    En esa línea, profundizó en el tema de la energía y del agua, "dos insumos absolutamente fundamentales que antes creíamos que eran infinitos y abundantes, hemos aprendido que tenemos que cuidarlos, también a producirlos y a utilizarlos con mayor racionalidad y eficiencia".

    El Presidente Piñera explicó que "en materia de energía estamos absolutamente conscientes de los altos precios y el impacto sobre la competitividad que significan esos precios para todas las actividades económicas de nuestro país".

    Asimismo, aseveró que "necesitamos, y estamos avanzando, no sin dificultades, hacia lograr una mayor inversión y un mayor compromiso para poder transformar nuestra matriz energética, hacia una matriz más económica, limpia y segura".

    Por lo mismo, "tenemos plena conciencia que tenemos que duplicar nuestra capacidad de generación de energía durante los próximos 12 años para sustentar las demandas que significa una economía que crece al 5,8% promedio, como lo hemos hecho durante los últimos 3 años, en términos de alimentar las ciudades, los hogares y las empresas con la energía. De hecho, la minería representa un demandante muy especial", afirmó el Mandatario.

    En materia de agua, el Jefe de Estado aseguró que "no podemos olvidar de que en nuestro país el 84% del agua que corre por nuestros ríos no se aprovecha y se pierde en el mar. Habíamos olvidado y postergado la inversión en generar capacidad de almacenaje de agua. Por esa razón, hemos elaborado un plan de hidrología que se remota a los próximos 20 años y que contempla no solamente medidas de emergencia para enfrentar los cuatro años de sequía, sino que adicionalmente contempla otras medidas de emergencia".

    El Mandatario enfatizó que "todo esto apunta a tomar las medidas hoy día para que la energía y el agua no sean factores que terminen estrangulando la capacidad de desarrollo de nuestro país. Quisiéramos, sin duda, ver en esto una mayor colaboración de todos los sectores de nuestro país, porque sin duda son desafíos grandes que requieren compromiso y unidad, no división y distanciamiento".

    En la ocasión, el Presidente también destacó y agradeció "el enorme esfuerzo y la gigantesca contribución que hacen ustedes, los empresarios y trabajadores del sector minero, arrancando con dificultad desde la profundidad de la Tierra las riquezas que Dios puso a nuestra disposición".

    Para finalizar, hizo un llamado a la Sociedad Nacional de Minería, quien celebraba sus 130 años, "a seguir trabajando juntos. Los mejores años de la minería chilena no son los que ya pasaron, sino que son los que están por venir".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile