SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 10 de julio de 2013

encuesta ADIMARK DE JUNIO

Evaluación de Gobierno Junio 2013

La aprobación a la gestión del presidente Piñera se mantiene estable en junio (baja 1 punto, lo que no es estadísticamente significativo) y llega al 39%, igualando la aprobación del Gobierno. La desaprobación, a su vez, alcanza el 51%.

Puntos salientes junio 2013.

 

·         La aprobación a la gestión del presidente Piñera se mantiene estable en junio (baja 1 punto, lo que no es estadísticamente significativo) y llega al 39%, igualando la aprobación del Gobierno. La desaprobación, a su vez, alcanza el 51%.

·         "Relaciones Internacionales" sigue siendo por lejos el área de gestión mejor evaluada. En junio sube 7 puntos y llega al 75% de aprobación, su mejor evaluación desde noviembre de 2010. Se destaca, además, el alza de 6 puntos en la aprobación de la "Economía" (54%) a pesar de los síntomas de desaceleración, y los 5 puntos de incremento en la evaluación del "Transporte público" (32%). Estos avances, sin embargo, se contraponen a la percepción de la gestión en "Delincuencia", área que alcanza la mayor desaprobación (85%) y la más baja aprobación (13%) en lo que va del Gobierno del Presidente Piñera. Cabe recordar que la Delincuencia, se suele asociar a los actos de vandalismo ocurridos en protestas y marchas, las cuales sí tuvieron lugar en el mes recién pasado.

·         Se observó este mes una mejora en los atributos personales del presidente. "Es creíble" (46%) este mes sube 5 puntos, alza significativa si consideramos que ha sido uno de los atributos "blandos" tradicionalmente peor evaluados. El otro atributo que presenta un alza significativa, pero que forma parte de los atributos "duros", es el "Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis" (63%), que sube 4 puntos en el mes de junio.

·         En la línea del alza de Relaciones Internacionales, el ministro Alfredo Moreno iguala la mejor evaluación que ha tenido durante el Gobierno del Presidente Piñera, 83% de aprobación. El ministro de defensa, Rodrigo Hinzpeter, pareciera que también se "contagia" del alza de Relaciones Internacionales y obtiene una aprobación de 51%, la mejor desde marzo de 2012. También se destaca el aumento de 10 puntos en la aprobación del ministro Mañalich (49%), probablemente por efecto de la aprobación de la ley de fármacos y sus comentadas declaraciones al respecto. La aprobación de la vocera, Cecilia Pérez,  se recupera después de la abrupta caída que tuvo en el mes de abril, sube 8 puntos y llega a un 54% de aprobación. Finalmente, resulta sorprendente la aprobación de 70% que obtiene la ministra del Sernam, Loreto Seguel, a pesar del poco tiempo que lleva en el cargo.

·         Sin duda el clima electoral tuvo un efecto en la identificación y en la aprobación de las coaliciones políticas. Resulta que la identificación con el Gobierno (35%) subió 4 puntos y la aprobación de la Alianza (35%) lo hizo en 6 puntos.

 

Comentario.

 

El clima electoral por las primarias presidenciales y las tomas de los establecimientos educacionales fueron los hechos noticiosos de junio. A principios de mes, los ministros Lavín y Cruz-Coke renunciaron para trabajar en los comandos presidenciales de Pablo Longueira y Andrés Allamand respectivamente. También, se protagonizaron cuatro debates antes de las primarias con audiencias (o rating) bastante altas para ser programas políticos, lo que refleja el interés que causó las elecciones primarias en la ciudadanía.  Sin embargo, el normal transcurso de las elecciones estuvo en peligro por la toma de establecimientos educacionales que eran centros de votación. A mediados de mes,  eran alrededor de 18 mil los escolares que estaban sin clases solamente en Santiago. Los estudiantes se movilizaron de manera multitudinaria y violenta a fines de mes y el Gobierno tuvo que autorizar el desalojo de los establecimientos que eran centros de votación. El conflicto educacional, pero especialmente los actos de vandalismo que se produjeron con las movilizaciones, afectaron muy levemente la evaluación del Presidente: bajó 1 punto en comparación al mes anterior llegando a 39% de aprobación, mientras la desaprobación subió un punto y llega al 51%. Como se dijo, estos cambios no resultan estadísticamente significativos.

 

En junio mejoran varios de los atributos personales evaluados del presidente Piñera. Si bien sus atributos "duros" siguen siendo mejor evaluados que los "blandos", es el atributo "Es creíble" el que tiene la mayor alza (5 puntos) y alcanza el 46%, igualando a "Genera Confianza". Mientras que "Es respetado por los chilenos" se mantiene igual que el mes de mayo con un 41%. Entre los atributos "duros" se destaca el alza de 4 y 3 puntos en "Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis" (63%)  y "Es activo y enérgico" (59%) respectivamente. Sin embargo, "Cuenta con liderazgo" (51%) y "Cuenta con Autoridad" (54%) bajan en 3 puntos su aprobación y  "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" (57%) baja en 2 puntos.

 

Áreas de Gestión.

 

"Relaciones internacionales" es el área de gestión mejor evaluada, sube 7 puntos y alcanza el 75% de aprobación, su mejor evaluación desde noviembre de 2010. Le sigue el "Empleo" que tiene una aprobación de 55% luego de subir 1 punto y la "Economía" que, a pesar de la desaceleración económica que está viviendo el país, sube 6 puntos y obtiene una aprobación de 54%.

 

Más abajo en el nivel de aprobación, está el "El cuidado del medio ambiente" (42%) que sube 2 puntos a pesar de las alertas ambientales en Santiago y Temuco. La percepción del "El transporte público" también mejora, sube 5 puntos  y obtiene la mejor evaluación que ha tenido desde diciembre de 2010 (32%). El alza del transporte público coincide con las mejoras en el sistema señaladas por expertos en la materia.

 

Entre las áreas peor evaluadas, está la "Corrupción en los organismos del Estado", que se mantiene en 28% de aprobación, la "Salud" (27%) que sube 1 punto y  la "Educación" que luego de bajar 1 punto obtiene un 24% de aprobación. Al final de la lista se ubica la "Delincuencia"  que alcanza este mes el peor resultado en todo el mandato del presidente Piñera. La desaprobación alcanza su máximo (85%) y la aprobación el mínimo (13%).  Este negativo resultado lo asociamos al efecto de las tomas y actos de vandalismo ocurridos hacia finales del mes, y que incluso ponían en duda cuáles serían los locales de votación.

 

Evaluación del Gabinete.

 

Como ha sido la tendencia de los últimos meses, el canciller Alfredo Moreno sube su nivel de aprobación, pero este mes iguala la mejor evaluación que ha tenido durante el Gobierno del Presidente Piñera (83%). En sintonía con aquello, pareciera que el ministro de defensa, Rodrigo Hinzpeter, se "contagia" de las positivas evaluaciones del canciller y del área de Relaciones Internacionales y alcanza su mejor nivel de aprobación desde marzo de 2012.

 

También es llamativo el nivel de aprobación de la reciente ministra del Sernam, Loreto Seguel, en cuya primera medición alcanza un 48% de conocimiento y un 70% de aprobación. La aprobación de la ministra Cecilia Pérez muestra señales de recuperación, después de la dramática caída que tuvo en el mes de abril; en junio la ministra vocera sube 8 puntos y llega al 54% de aprobación. El ministro Mañalich (49%) y Errázuriz (43%) suben su aprobación en el orden de 10 y 7 puntos, cuestión que creemos que se explica por la aprobación de la ley de fármacos y a las comentadas declaraciones de Mañalich al respecto y por las mejoras que parece estar experimentando el transporte público en el caso del ministro Errázuriz.  

 

A pesar de las movilizaciones estudiantiles durante el mes de junio (y su polémico viaje familiar), la ministra Schmidt (41%) sube 6 puntos su nivel de aprobación en su segunda medición como ministra de educación. Igual, la ministra de Educación se mantiene en el extremo inferior de la tabla de ministros. Los otros ministros que mejoran su evaluación son: la ministra Patricia Pérez (+5/41%), Matthei (+4/59%) y el ministro Larraín (+2/56%) y Larroulet (+2/48%). Mientras que los ministros que bajan son: el ministro Rodrigo Pérez (-6/52%) y De Solminihac (-5/51%). Andrés Chadwick se mantiene con un 45% de aprobación.

 

Evaluación de Instituciones y Coaliciones Políticas.

 

El clima electoral afectó positivamente la identificación y evaluación de las coaliciones políticas. Es un hecho que ante la proximidad de elecciones el interés de los ciudadanos por la política aumenta y estas primarias no fueron una excepción. En el mes junio, la identificación con el Gobierno (35%)  aumentó 4 puntos y la evaluación de la Alianza (35%) subió 6 puntos.   

 

El Senado y la Cámara de Diputados, si bien se mantienen mal evaluados, revierten la tendencia del mes pasado y suben sus niveles de aprobación y bajan los de desaprobación. La aprobación del Senado sube 2 puntos y llega al 23% mientras la desaprobación baja también 2 puntos y se posiciona en 66%. La Cámara de Diputados, por su lado, alcanza un 19% de aprobación luego de subir 3 puntos y un 70% de desaprobación.

 


Ver documento PDF
Inicio     Mapa del sitio     Contáctenos
Fuente:ADIMARK

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ya sesionan a esta hora

Piñera convoca a comité político y a parlamentarios de la Alianza para ordenar al oficialismo

En la cita, tratarán el conflicto generado por el acuerdo logrado entre RN y la Concertación para modificar el sistema binominal.

SANTIAGO.- A partir de las 18:45 horas, el Presidente Sebastián Piñera espera recibir en el comedor del Palacio de La Moneda a los ministros del comité político del gabinete y a los parlamentarios de la Alianza, en una reunión en la que espera ordenar al oficialismo luego de la crisis que desató el acuerdo que RN suscribió ayer con la Concertación para modificar el sistema electoral.

Durante esta jornada, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, adelantó el contenido de la cita y aseguró que "tenemos una reunión a la que ha convocado hoy día el Presidente Piñera a los parlamentarios de la Alianza, y cómo nos hubiese gustado que hubiésemos tenido una forma oportuna acerca de la forma y el fondo de lo planteado". 
 
En esa línea, el secretario de Estado aseguró que desde el Ejecutivo "pensamos que la Alianza y el Gobierno podemos presentar un proyecto mejorado y superior a aquél que está eventualmente sobre la mesa y que recién hemos conocido", y añadió que "no hay ninguna molestia porque nadie puede advertir aquello que se ha ocultado".
 
Finalmente, Chadwick precisó que "no queremos agudizar ningún tipo de situaciones, sino que como la vocera lo ha señalado, no nos parece adecuado por una serie de razones el proyecto que se ha presentado, y que hemos conocido sólo en las últimas horas, que se habría llegado a un acuerdo".


El jefe de gabinete se refería de ese modo a las críticas que realizó la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien señaló que el proyecto de reforma "no busca dar cuenta de lo que la ciudadanía está pensando. Se nota que fue hecho con mucha rapidez, a la ligera, hay muchas respuestas todavía que dar".

Asimismo, Pérez insistió en que el Gobierno siempre ha señalado que es partidario de modificar el sistema binominal, pero para eso primero buscará un gran acuerdo entre los partidos oficialista y luego avanzará con las colectividades de oposición.

"Nosotros creemos en un sistema proporcional y no en un sistema binominal con maquillaje", dijo, junto con rechazar la estrategia elaborada por RN para sacar adelante la iniciativa sin el patrocinio del Gobierno ni el apoyo de la UDI. "Las tretas a escondidas no corresponden", concluyó la titular de la Segegob.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

bioética: Presidente Piñera y el Aborto

Piñera de Chile dice chica embarazada muestra "madurez" después de decir que quiere tener al bebé



Por Associated Press , Publicado: 9 de julio

SANTIAGO, Chile - El presidente de Chile elogió a una niña de 11 años de edad, el martes por su "profundidad y madurez", después de que ella dijo en una entrevista televisiva reciente, que quiere dar a luz al bebé que fue concebido cuando fue violada por su madre pareja.

Comentarios del Presidente Sebastián Piñera causaron enojo en las redes sociales en un caso que ha encendido un acalorado debate nacional sobre el aborto en uno de los países socialmente más conservadores de América Latina. Abortos, incluso por razones médicas y en el caso de la violación, son ilegales ya que la dictadura del general Augusto Pinochet.

A 39.000 años hembra bebé mamut lanudo Yuka nombre del permafrost siberiano está rodeado por el personal exhibición en una exposición en Yokohama, suburbio de Tokio el 9 de julio de 2013.  El mamut congelado se expondrá a partir del 13 de julio al 16 de septiembre.  AFP PHOTO / KAZUHIRO NOGIKAZUHIRO NOGI / AFP / Getty Images

Fotos del día

Bebé mamut congelado, fuertes inundaciones en Toronto, Morsi mitin partidarios en El Cairo y más.

Las últimas historias de Relaciones Exteriores

Las órdenes de detención emitidas por alto funcionario de la Hermandad Musulmana

Las órdenes de detención emitidas por alto funcionario de la Hermandad Musulmana

Abigail Hauslohner, William Booth y Michael Birnbaum 09:08 AM ET

Hermandad, otros grupos islamistas acusados de incitar a la violencia que llevó al asesinato a tiros de 51 manifestantes.

Después de aumento de la violencia, Maliki busca alianzas con los sunitas en Irak

Después de aumento de la violencia, Maliki busca alianzas con los sunitas en Irak

Ben Van Heuvelen 06:44 AM ET

Asesores dicen que el primer ministro se ha resistido a la presión de Irán para actuar como un "defensor chií" que arde Siria.

En el menú en Francia: Cocina que una vez fue la fábrica congelada

En el menú en Francia: Cocina que una vez fue la fábrica congelada

Edward Cody 09 de julio

Chefs llaman una traición a la herencia nacional, aunque los comensales no se suele notar la diferencia.

En Letonia, el euro sigue siendo atractivo

En Letonia, el euro sigue siendo atractivo

Michael Birnbaum 09 de julio

El país báltico tiene previsto adoptar la moneda, diciendo que va a traer seguridad a pesar de la crisis financiera de Europa.

El gobierno de Piñera se ha opuesto a cualquier flexibilización de la prohibición.

"Le he pedido al ministro de salud a buscar personalmente por la salud (chica)", dijo Piñera. "Ella tiene 14 semanas de embarazo, y ayer nos sorprendió a todos con palabras que muestran la profundidad y madurez, cuando dijo que, a pesar del dolor causado por el hombre que la violó, ella quería tener y cuidar de su bebé."

La niña fue violada en repetidas ocasiones a lo largo de dos años, por el socio de su madre, que ha sido detenido y ha confesado haber abusado del niño de quinto grado. Su madre se sorprendió recientemente cuando los chilenos se defendió él diciendo que su relación fue consensual. El caso fue llevado a la policía por la abuela materna de la niña embarazada en la ciudad sureña de Puerto Montt a distancia.

"Será como tener una muñeca en mis brazos", la chica con la cara oscurecida durante la entrevista, dijo a Canal 13 locales."Voy a amar al bebé mucho, a pesar de que se trata de ese hombre que me hizo daño".

Chile mantiene su firme conservador en cuestiones sociales de cuatro décadas después de la dictadura.

El país andino legalizó el divorcio en 2004, convirtiéndose en uno de los últimos en el mundo que otorga a las parejas casadas ese derecho. El Senado chileno rechazó tres proyectos de ley el año pasado que habría aliviado la prohibición absoluta del aborto.

Piñera dijo que su gobierno está preocupado por la protección de la salud de la niña.

Pero los expertos dicen que la vida de la niña está en riesgo y que no está preparado para tomar una decisión acerca de su embarazo.

"A esa edad la niña no tiene una capacidad de discernimiento, ni siquiera a los 14 años iba a tener la capacidad mental y emocional de discernir esto", dijo Giorgio Agostini, un psicólogo forense que ha trabajado en decenas de casos de abuso sexual infantil .

"Es muy probable que ella está diciendo que ella quiere tener el bebé como una muñeca viviente. Hemos visto esto en otras investigaciones ", dijo Agostini. "Así que lo que el presidente está diciendo no se acerque a la verdad psicológica de un niño de 11 años de edad-girl. Es una visión subjetiva que no se basa en ningún razonamiento científico para apoyarlo ".

El ex presidente Michelle Bachelet, el favorito en las elecciones presidenciales del 17 noviembre, favorece la legalización del aborto en casos de violación o de riesgos para la salud de la mujer embarazada o el niño. El pediatra que pasó los últimos años al frente de la agencia de la ONU para las mujeres, también se refirió al caso del niño en una entrevista reciente.

"Ella es una chica que necesita ser protegido y por lo tanto creo que un aborto terapéutico, en este caso debido a la violación, sería el fin", dijo Bachelet ADN Radio local.

En América Latina, sólo Cuba, Uruguay y algunos gobiernos locales hacen abortos tempranos accesibles a todas las mujeres. Uruguay aprobó recientemente una ley que autoriza abortos electivos en los tres primeros meses de embarazo en la ley más liberal de su tipo en América Latina. Muchos países de la región de prohibir el aborto en todas las circunstancias.

__

Luis Andrés Henao en Twitter: https://twitter.com/LuisAndresHenao












Fuente:Associated Press

 Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile