SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 18 de junio de 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= LA TERCERA - LIDERAZGO:SEBASTIAN Piñera pide a Bachelet que "ejerza su liderazgo" en acuerdo de Educación

LIDERAZGO DE PIÑERA & LIDERAZGO DE BACHELET

Piñera pide a Bachelet que "ejerza su liderazgo" en acuerdo de Educación

Asimismo, el presidenciable de RN valoró que hoy los diputados de su partido hayan aprobado la inyección de dineros al FEP, y aseguró que los senadores mañana harán lo mismo.

Renato Gaggero L.


17/06/2008 - 19:02

A pocas horas de que mañana se vote en la Cámara el acuerdo para aprobar la Ley General de Educación (LGE), el candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, pidió a la Presidenta Michelle Bachelet que "ejerza su liderazgo" para sacar adelante el acuerdo que se celebró en La Moneda en noviembre pasado con la presencia de todos los presidentes de partidos "que sonreían como niños con los brazos arriba y que hoy día pareciera que sufrieron amnesia y se olvidaron de lo que acordaron" dijo.

En ese sentido, el empresario expresó que lamenta "enormemente que el trabajo de años en materia del acuerdo en educación (...) esté hoy día cayendose por falta de grandeza y falta de responsabilidad", agregando que el acuerdo peligra por "pequeñeces, tal como dijo el ministro Viera-Gallo".

Asimismo, advirtió que millones de chilenos están siendo golpeados por los que denominó "los cuatro jinetes del apocalipsis: el estancamiento económico, la inflación, el alza en los precios de los alimentos y el alza de los precios de los combustibles".

En ese último tema, valoró los votos a favor que los diputados de RN brindaron al proyecto que inyectará 1000 millones de dólares al Fondo de Estabilización del Petróleo (FEP), entre otras medidas, y aseguró que que mañana a las 11 -hora en la que está fijada la votación- los senadores de su partido harán lo mismo. "La palabra se cumplió", expresó.

En esa línea, apreció las palabras del ministro Edmundo Pérez Yoma y las de la Presidenta -que lo validaron como interlocutor de la Alianza- porque a su juicio están en sintonía con su pensamiento. "Están diciendo lo mismo: Tiene que haber un diálogo franco y profundo entre el gobierno y la Alianza, y yo cada vez que pueda contribuir para que buenos proyectos para Chile no se queden entrampado en pequeñeces, lo voy a hacer. Lo voy a conversar con el ministro Pérez Yoma o con el ministro Velasco todas las veces que sea necesario", finalizó.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO POLITICO Y EMPRESARIAL + INNOVACIUON -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= LA TERCERA: Piñera gestiona encuentro de Alianza con alcaldes de Lima y Buenos Aires

Piñera gestiona encuentro de Alianza con alcaldes de Lima y Buenos Aires


 

 

Presidenciable de Renovación Nacional 

 

Presidenciable de Renovación Nacional pretende lanzar campaña de los candidatos emblemáticos de la derecha, en un evento que contará con las exposiciones del peruano Luis Castañeda Lossio y del argentino Mauricio Macri.

Guillermo Muñoz


18/06/2008 - 09:02

Un gran evento que cuente con la presencia de connotados alcaldes de otros países y que sirva como lanzamiento de los candidatos emblemáticos de la Alianza pretende organizar Sebastián Piñera en agosto próximo.

"La idea original era realizar un seminario para estas fechas, pero se ha aplazado porque aún no se lanza la campaña muncipal", afirma el presidenciable de RN.

Los invitados realizarán exposiciones sobre sus "exitosas" gestiones en sus respectivas ciudades. Además, en el evento se lanzará la estrategia, los principales conceptos y los gingles de la Alianza.

Hasta ahora, dos serían los participantes que tienen comprometida su asistencia. Uno es el empresario y ex presidente de Boca Juniors Mauricio Macri, con quien Piñera ha estrechado lazos en los últimos años. Ambos almorzaron juntos el pasado 29 de marzo, en Buenos Aires, fecha en que el presidenciable chileno ya tenía el seminario municipal en sus planes.

El acercamiento de ambos personeros partió en un foro realizado en Buenos Aires en 2005 y se acrecentó en 2006, cuando Piñera lo visitó para conocer la experiencia del argentino al mando de Boca Juniors.

El segundo invitado que públicamente se comprometió a venir a Santiago ante la invitación de Piñera, es el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

El peruano se reunió el 25 de marzo con el empresario chileno, es decir, un día después de que Piñera fuera recibido por Alan García en Palacio Pizarro. En la oportunidad, Castañeda también fue invitado al seminario y respondió positivamente. En las últimas encuestas, Castañeda ha sido señalado como presidenciable al concitar los mayores grados de simpatía, incluso por sobre Alberto Fujimori. Su éxito, afirman en Lima, se debe a obras focalizadas como las escaleras populares (sistema de transporte en los cerros de la periferia), los llamados Hospitales Solidaridad en los barrios pobres y arreglos en las calles".

Además, el entorno de Piñera se encuentra gestionando la venida de  otra destacada figura internacional de centroderecha. Se trataría de una mujer cuyo nombre no ha sido revelado a la espera de que se confirme.

En la Concertación, en tanto, también se gestiona la visita de una renombrada figura municipal.  Se trata del alcalde de París, Bertrand Delanöe, quien se reunirá el próximo martes con Pepe Auth. En la cita, el presidente del PPD pretende invitar al francés a Chile para participar también en un seminario municipal, pero en este caso, para candidatos del oficialismo.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile