SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 17 de septiembre de 2009

Piñera inicia visita relámpago a Argentina

Piñera inicia visita relámpago a Argentina y participa en seminario junto a Aznar

A las 19.00 el candidato se reunirá con la Presidenta Cristina Fernández, encuentro que organizó el embajador chileno Luis Maira (PS).

por Daniela Salinas, enviada especial a Buenos Aires - 17/09/2009 - 10:50

El abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, llegó anoche a Buenos Aires en compañía de su generalísimo Rodrigo Hinzpeter. En el aeropuerto de Ezeiza lo esperaba su esposa, Cecilia Morel y sus hijos Cristóbal y Sebastián.

La agenda del candidato en Argentina comenzó esta mañana con su participación en una mesa redonda organizada por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes), donde junto al ex mandatario español, José María Aznar y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, debaten sobre la libertad en América Latina. Más tarde, Piñera tiene contemplado un encuentro con jóvenes de la Fundación Faes y diversas entrevistas con medios locales.

A las siete de la tarde, el candidato presidencial llegará hasta la Casa Rosada para sostener un encuentro con la presidenta Cristina Fernández. El encuentro fue gestionado por el embajador de Chile Luis Maira (PS), quien la semana pasada también preparó la reunión entre el abanderado oficialista Eduardo Frei y la Mandataria.

Piñera tiene contemplado regresar a Santiago a primera hora de mañana a fin de participar en el Te Deum en la Catedral.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

Pyme elige al próximo Presidente de Chile

 

sufragio_diariopyme.jpg

 

La Pyme elige al próximo Presidente de Chile

escrito por diariopyme.com | Mié, 16/09/2009 - 14:11

 

Una muestra de 200 empresarios que representan casi el 10% del total de miembros del grupo "Club PYME Ajustándonos a las reglas ortográficas lo correcto es nombrar al universo de pequeñas y medianas empresas como "las Pyme", sin la "s" al final de esta sigla. Otras formas de referirse a este segmento son "las Mipe", que por sus siglas incluyen a las Pequeñas y Microempresas solamente. Últimamente se está usando más la sigla "EMT", que aluden a las Empresas de Menor Tamaño, incluyendo allí a todas, menos las grandes. " de Facebook, el club de suscriptores de diariopyme.com, recibió una breve encuesta que buscó sondear las preferencias del sector con miras a las próximas elecciones. Aquí algunos resultados.

 

 

La lucha por ser el próximo Presidente de Chile está desatada y nadie puede asegurar si Sebastián Piñera, Eduardo Frei o Marco Enríquez-Ominami (MEO) recibirá la banda presidencial en marzo de manos de una Presidenta Bachelet que ya superó el 70% de aceptación popular a su gestión. Quizá las únicas certezas son que será uno de estos tres candidatos el próximo mandatario, que habrá segunda vuelta y que el voto de los jóvenes y el sector Pyme pueden transformarse en el factor que marque la diferencia.

 

Y ya que en Chile más del 90% de las empresa están considerados como micro, pequeñas o medianas unidades productivas que concentran casi el 80% del empleo, este sector tiene mucho que decir al momento de dejar su voto en las urnas. No son pocos los que piensan que el "emprendimiento" y el desarrollo "empresarial" son tan relevantes en Chile actual para los jóvenes y adultos, respectivamente, que será desde ese perfil la elección de su voto.

 

De los 200 empresarios seleccionados por nuestro medio a través del grupo "Club PYME Ajustándonos a las reglas ortográficas lo correcto es nombrar al universo de pequeñas y medianas empresas como "las Pyme", sin la "s" al final de esta sigla. Otras formas de referirse a este segmento son "las Mipe", que por sus siglas incluyen a las Pequeñas y Microempresas solamente. Últimamente se está usando más la sigla "EMT", que aluden a las Empresas de Menor Tamaño, incluyendo allí a todas, menos las grandes. " de Facebook, el 57% aseguró que votará por el candidato Piñera en diciembre, en tanto que MEO se lleva el 26% duplicando a Frei (13%). Del mismo modo, es Frei quien lidera la opción del candidato que "jamás votaría en diciembre", con un 35%, seguido por Piñera con un 26%. Llama la atención el rechazo que recibe el candidato Alejandro Navarro, quien concentra el 20% de las preferencias, seguido por Adolfo Zaldìvar y Jorge Arrate, ambos con un 7%. Finalmente, el candidato que menos rechazo provoca es MEO, con un 5%.

 

Al preguntar por la dupla que podría pasar a segunda vuelta, no existe mayoría clara, ya que el 47% piensa que será Piñera-MEO y el 42% que será Piñera-Frei. La opción de ver a Frei-MEO apenas alcanza un 4%, por debajo incluso de la opción "No habrá segunda vuelta", que obtuvo el 7% de las preferencias.

 

Si analizamos los resultados desde la pregunta "¿Qué candidato es el que se identifica más con la Pyme?", el 54% apoyó a Piñera, el 25% a MEO y el 11% a Frei, en tanto que Navarro, Arrate y Zaldívar se llevaron entre los tres un 10%.

 

Una de las preguntas más interesantes fue "¿Qué personaje le gustarìa que hubiese sido candidato?", donde Leonardo Farkas se llevó el 21% de las preferencias, seguido por Roberto Fantuzzi con un 19% y Ricardo Lagos un 12%. El 47% restante se dividió en más de 30 preferencias propuestas por los propios votantes, entre los que destacan Joaquín Lavín, Andrés Velasco, Juan Claro, José Miguel Insulza, "Don Francisco" y "Doña Tina".

 

Entre las propuestas menos serias de los votantes, recibieron un voto cada uno Condorito, "Doña Juanita" y "el pato" de BancoEstado. 

 

En la Revista Pyme de Octubre incluiremos los mensajes y opiniones que los encuestados le dejaron a los candidatos presidenciales, muchos de los cuales sorprenden por sus innovadoras propuestas para que en un potencial gobierno de alguno de ellos se apoye decididamente a los emprendedores de Chile.

 

http://www.diariopyme.com/files/u1/grafico_1__1_.jpghttp://www.diariopyme.com/files/u1/grafico_2__1_.jpg

http://www.diariopyme.com/files/u1/grafico_3__1_.jpg                 http://www.diariopyme.com/files/u1/grafico_5__1_.jpg 

 

 

 

ShareThis

 

Fuente diariopyme
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile