SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 4 de septiembre de 2008

Piñera recorre Linares y pide apertura de "mente y alma" al gobierno para negociar Transantiago

Piñera recorre Linares y pide apertura de "mente y alma" al gobierno para negociar Transantiago

La solución del presidenciable de RN para zanjar la crisis, consiste en ver el tema de regiones a la brevedad y hacer una reformulación de fondo al Transantiago.

Patricio Tapia


04/09/2008 - 17:10

    En el marco de su gira por la Región del Maule -que ayer se vio suspendida momentáneamente por el fallecimiento del diputado Pedro Alvarez-Salamanca- el abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera, llegó este mediodía a Linares para recorrer el centro de la ciudad y fotografiarse con candidatos a concejales y a alcaldes de la Alianza.

    Tras el breve recorrido por las calles de la ciudad, Piñera vistió un sombrero de huaso que pidió prestado, saludó a matrimonios jóvenes y sostuvo en su brazos a un recién nacido.

    Sin embargo, entre tanta actividad, el empresario dedicó un tiempo para referirse a la crisis del Transantiago y a la posible utilización del 2% constitucional en caso que el Senado rechace el subsidio al transporte.

    En esa línea, pidió al gobierno empezar a "resolver los problemas" para lo que propuso separar el proyecto de transporte público en dos, diciendo que el referente a regiones se aprobaría inmediatamente. 

    A juicio de Piñera, en Santiago se debe hacer una "cirugía mayor porque el Transantiago es un monstruo que fue mal diseñado. Esto es como una casa en que los cimientos y los pilares están mal. No sacamos  nada con arreglar las ventanas y el techo, hay que corregir y tener pilares y cimientos sólidos. Eso es lo que le hemos pedido a la Presidenta." señaló.

    En ese sentido, el presidenciable de RN pidió "un poco más de  apertura, de diálogo, de unidad.  Juntarnos a ver el tema de las regiones ahora y hacer una reformulación de fondo al Transantiago, esa es la solución. Si el gobierno quiere seguir ese camino, va a tener nuestro total apoyo. Si el gobierno quiere seguir despilfarrando los recursos de todos los chilenos, postergando a las regiones y no corrigiendo los males de fondo del Transantiago, nosotros no podemos ser cómplices de ese error".
     
    Asimismo, agregó que el Ejecutivo "no sólo debe abrir las puertas, sino que también la mente y el alma. Hasta ahora el gobierno nos cerró todas las puertas y siguió en una actitud muy soberbia por un camino muy equivocado. Por supuesto que estoy dispuesto a participar y estamos absolutamente disponibles a colaborar".

    Con respecto al 2% constitucional al que recurriría el gobierno en caso que el proyecto de subsidio no sea aprobado el próximo martes, Piñera expresó que "cuando hay calamidades de la naturaleza hay que usar el 2%; ahora, cuando las calamidades vienen de La Moneda también hay que usar el 2%. Al fin y al cabo lo importante es que las calamidades terminen y que la gente pueda tener un transporte más digno, de mejor calidad y económico no solamente en Santiago" finalizó.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Escalona: Piñera convenció a RN de rechazar subsidio al Transantiago

    fuerte carrera a la moneda de  PIÑERA
    Escalona: Piñera convenció a RN de rechazar subsidio al Transantiago

    Según el senador PS, cuando la bancada tomó la decisión de oponerse al proyecto de ley, "se hizo con la presencia" del empresario.

     
     
     
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    =?iso-8859-1?Q?_En_gira_por_la_Sexta_Regi=F3n_ ?=

    CARRERA HACIA LA MONEDA
     
     En gira por la Sexta Región 
    Sebastián Piñera presentó candidatos de la Alianza en varias comunas.
    El empresario, que encabeza las encuestas de los políticos de Chile, visitó el Diario VI Región con los candidatos de San Fernando, recorrió la Feria de Avda. Manso de Velasco y entregó un homenaje al recientemente fallecido diputado RN del Distrito 38 (Maule), Pedro Pablo Álvarez-Salamanca.
    Los pequeños de la Escuela Especial recibieron el saludo del empresario en el recorrido por la Feria de Avda. Manso de Velasco.-


    San Fernando.- En un rápido recorrido por varias comunas de la Región del Libertador Bernardo OHiggins, Sebastián Piñera, se dio tiempo para visitar las oficinas del Diario VI Región entregando importantes declaraciones sobres varios aspectos de la marcha del país y de esta zona, indicando "Estoy aquí por varios propósitos, y en el caso de San Fernando, entregando el apoyo a nuestros candidatos a alcalde y concejales. Para el cargo de alcalde apoyar a un joven que está emprendiendo esta vocación de servicio público, con conocimiento, con preparación, entusiasmo y muchas ganas como es Pablo Silva y que junto a un equipo de concejales que lo está apoyando como es el caso de Marta Cádiz, una profesora, que va a aplicar al municipio el mismo cariño de dedicación que aplica con sus alumnos; Osvaldo Maturana, un prócer de la zona; Aquiles Cornejo, también un histórico de nuestra zona; y Samuel Quiroz, que nos acompaña también hoy día. Y este equipo tiene una tarea muy grande que es sacar a San Fernando de una historia de frustraciones, de problemas y de errores, que se traducen en un municipio que realmente ha sido muy mal administrado, y la gente de esta ciudad, merece, y necesita un alcalde y un municipio a la altura de sus necesidades".
    Luego añadió, "Y también he venido a esta región a conversar con la gente, a tomar contacto y hemos hablado con las mujeres, con las temporeras, con los trabajadores del sector agrícola, con los pequeños y medianos agricultores, con los profesores, con la gente de la tercera edad, porque considero muy importante estar cerca de la gente, escuchar, conocer, comprender y "sintonizar" con sus problemas. De esta manera, uno encuentra más fácil el camino a sus soluciones. 
    Estoy entregando un mensaje a todos los habitantes de esta Sexta Región, porque ésta es una zona que ha tenido muchos problemas, ya que estando muy cerca de Santiago, pero aparentemente, está muy lejos del poder. Al respecto, mi mujer me decía, "Hay personas que están cerca del cielo, pero lejos de Dios", y esto es un poco lo que le ocurre a  la Región del Libertador, que estando tan cerca de la capital y del poder de Santiago, está muy lejos de recibir el trato, los recursos, las atribuciones y las oportunidades que se merecen, y es por esa razón que yo he aprovechado esta gira para conversar con muchos sectores e ir sentando las bases de un plan de desarrollo integral para esta región. No se debe aprovechar solamente sus riquezas tradicionales, ésta es un zona que tiene un potencial minero inmenso, y no solamente en El Teniente, además tiene un potencial agrícola y agro industrial también lleno de luces. Nuestro plan es transformar a Chile, de verdad en una potencia agro alimentaria, que sea uno de los diez países más grandes del mundo en materia de exportación de alimentos, y eso significa hacer una transformación profunda a la agricultura en todo nuestro país agregando tecnología, comercialización, contactos con el exterior para que Chile sea un proveedor de alimentos sanos, seguros, confiables y de gran calidad hacia los países más ricos del mundo".


    Con los comerciantes ferieros
    En su recorrido por la Feria de Avda. Manso de Velasco, Sebastián Piñera, dialogó con varias personas, de todas las edades, y provocó muchas simpatías entre la gente que a esa hora de la mañana de ayer hacía sus compras. Atendió además todas las consultas y saludos de las personas.
    En un momento se hizo un alto y habló con la prensa, en general, situación que aprovechó para hacer un homenaje al diputado RN del Distrito 38 ( Región del Maule), Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, (Q.E.P.D.) quien falleció ayer en Valparaíso,  sorpresivamente. Hizo un recuerdo emocionado, manifestando, "Pedro Pablo fue un gran hombre, un gran camarada, que entregó su vida al servicio público, y muy querido y respetado en su distrito de comunas tan importantes como Pelarco y Constitución. De aquí, viajaré a Talca a entregar mi saludo y respaldo a su esposa Luz María y a sus hijos, que tenían en este hombre de bien, a un guía extraordinario."  ( J.E.B.H.)./
    Enviado el Jueves, 04 septiembre a las 02:12:04 por admin

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile