SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

domingo, 11 de septiembre de 2011

LA POLITICA ES FUNDAMENTAL EN LA ADMINISTRACIÓN

Los politicos deben traspasar las ideas propias a la convivencia social
La Alianza debe necesariamente actuar con férrea unidad en todo orden de cosas y trabajar con el gobierno en la concreción de las múltiples propuestas que viene desarrollando el ejecutivo.

Pero como todo conglomerado político deberá preocuparse frontalmente  a desplegar toda una empresa de cara a las próximas elecciones. En las actuales circunstancias de la política nacional  , si se realizara una elección , cualquiera sea ella, sería un desastre. Luego los partidos deben buscar los cambios inteligentes de "actitudes"  y que el país reclama en forma responsable.

No hay que olvidar que son los políticos y los partidos políticos quienes tienen que trasladar las ideas propias a la convivencia cotidiana y el trato con las personas. En consecuencia, los políticos y el gobierno de Sebastian Piñera deben  explotar mejor el lenguaje político que le es propio que comprende un conjunto de códigos , símbolos y signos  para poner en común la información relevante  y que le exige al administrador  la capacidad y la experiencia en la elaboración conceptual a partir de una estructura del contexto social, político, económico y sus relaciones.

En la actualidad , no basta con la administración para administrar, se requiere el uso de la política para consensar y elaborar para decidir. Antes bastaba con mucha administración y poca política .Hoy se requiere de la política para administrar; y aunque la política no resuelve en su totalidad el problema técnico de la administración, si ayuda para el diseño  de las políticas que le darán sentido y viabilidad a la administración.


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera pide unidad de la Alianza y RN aboga por mayor participación en el Gobierno

Piñera pide unidad de la Alianza y RN aboga por mayor participación en el Gobierno


B. Covarrubias y M. Sepúlveda

Una férrea defensa de los logros de los primeros 18 meses de Gobierno y la necesidad de enfrentar unidos a la oposición fueron los ejes comunes de las intervenciones del Presidente Sebastián Piñera y del líder de Renovación Nacional, Carlos Larraín, en el 24º Consejo General de la colectividad realizado ayer en el Congreso.

En su intervención, Piñera subrayó que La Moneda ha hecho su mayor esfuerzo en solucionar "los problemas heredados de los gobiernos anteriores", afrontar el desafío de la reconstrucción y, al mismo tiempo, cumplir con su programa de Gobierno.

Por ello, llamó a los dirigentes de RN reunidos en Valparaíso a sentirse orgullos de lo que se ha logrado hasta el momento y de lo que planean concretar, resaltando avances como la creación de los ministerios del Interior y Seguridad; de Desarrollo Social; la eliminación del 7% de descuento en salud para los jubilados, la creación de casi medio millón de empleos y la reducción de las listas de espera de las enfermedades AUGE.

"Sé que tenemos críticos implacables, que parecen dispuestos a no reconocer nada, y que piden hoy lo mismo que ellos no fueron capaces de entregar ayer", dijo entre aplausos el Mandatario, advirtiendo que "esto no debe doblegarnos ni debilitarnos, porque mientras más confundida y dividida esté la oposición, más unida y más clara debe estar la Coalición por el Cambio y nuestro gobierno".

Sus palabras fueron refrendadas por el senador Larraín, para quien el oficialismo está enfrentando "una oposición muy dura, desconsiderada, destemplada", que ha llevado a un "clima político artificialmente enrarecido".

Este escenario -aseveró Larraín- obliga a su partido a "proteger y defender al Gobierno, porque es nuestro Gobierno" y porque "nada de lo mucho que ha hecho y nada de lo mucho que queda por hacer es posible sin todos y cada uno de nosotros (...) Somos la columna vertebral, ni más ni menos, y si se rompe la columna, pasan cosas malas", advirtió.

Dejando en claro que "si nos va mal, el país nos va a cobrar", Larraín manifestó que en RN "quisiéramos que el partido tenga mayor injerencia en el trabajo del Gobierno, sobre todo en los gobiernos regionales, y para eso tenemos (personas) muy preparadas". Esto, a su juicio, debería traducirse en "más integración en los gobiernos regionales. Ahí falta gente que luchó para que la coalición llegara al Gobierno. Y una política sin personal convencido del programa de gobierno puede tener un efecto negativo en las municipales, que serán el ' test ácido' para las presidenciales".

Propuestas clave

Por la tarde, los asistentes se dividieron para participar en siete mesas de trabajo, que abordaron los siguientes temas: reforma de estatutos, educación de calidad, salud pública, reconstrucción y vivienda, agenda de emprendimiento; pymes, clase media e incentivos tributarios; medioambiente y familia.

Fue precisamente en la instancia ad hoc que el jefe de la bancada de diputados, Cristián Monckeberg, socializó el documento "Presupuesto 2012: Equidad y futuro", en el que se abordan propuestas en salud, educación, vivienda, reconstrucción y reformas tributarias.

Este último punto -afinado por Frank Sauerbaum y Joaquín Godoy- apunta a reducir significativamente la tasa marginal del impuesto a la renta de las personas a 30% y a la eliminación gradual de todos los impuestos a los combustibles en dos etapas, entre otras ideas.

Así, según los parlamentarios, la ayuda a los sectores más vulnerables y la clase media sería más eficiente, que sólo a través de la entrega de bonos y subsidios.

Esto se concretó en el voto político emitido por la instancia, cuyos principales lineamientos son el apoyo al Gobierno del Presidente Piñera; una denuncia a la oposición por promover un proyecto político de minoría, y un rechazo pleno al aborto.
Educación
Alberto Espina expuso ante el plenario las propuestas sobre la materia aprobadas por la comisión política. La trastienda

La encuesta de Piñera

Se dijo que el Presidente Piñera andaba muy animoso gracias a una encuesta interna que realizó La Moneda en estos días. En ella, el Mandatario habría subido su nivel de apoyo hasta cerca del 40%. Y -según el Gobierno- entre los motivos del alza, estaría el acercamiento que hizo la semana pasada con los actores del conflicto estudiantil, y el despliegue en el rescate y búsqueda en Juan Fernández tras la tragedia aérea. Trascendió que en el mismo sondeo -y a raíz de la catástrofe-, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, experimentó un fuerte repunte, superando incluso al ministro de OO.PP. y "presidenciable" Laurence Golborne.

Homenaje a Rivadeneira

Un momento emotivo fue cuando se recordó al fallecido abogado Ricardo Rivadeneira, uno de los fundadores del partido y padre del director de contenidos de La Moneda, Ignacio Rivadeneira. El también militante de RN llegó hasta Valparaíso como representante de sus familiares.

Aplausos a Allamand

Piñera y Larraín destacaron el trabajo de los seis ministros militantes del partido. Entre los más aplaudidos estuvieron el del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el de Educación, Felipe Bulnes. Pese a su ausencia, también recibió una cerrada ovación el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien sigue aún en Juan Fernández.
Ossandón: fin del binominal y lista única de consenso

"Cambio y futuro, el nuevo estatus de RN". Así se llama el documento que el alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, pretendía someter a discusión ayer en el consejo, lo que finalmente no se concretó.

En síntesis, se trata de un decálogo en el que el jefe comunal denuncia los "pecados y omisiones" de la colectividad y enumera "propuestas para su futuro". En el primer punto, advierte que RN es "una mayoría sin voz", pues pese a tener un alto número de alcaldes y concejales "hemos sido incapaces de adueñarnos de esa bandera", y plantea que "la agenda política de Chile casi nunca está marcada por una propuesta de nuestro partido".

Entre sus ideas para avanzar, Ossandón pone de relieve la necesidad de generar una "lista de unidad" para las próximas elecciones internas. Ello considerando que en los últimos comicios la lista que desafió a la actual directiva alcanzó un 30% de respaldo. A ello suma la propuesta de poner fin al sistema electoral binominal, pues a su juicio éste impide

Fuente:emol.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL MEJOR DE TODOS LOS CAMBIOS ES EL CAMBIO DE ACTITUD

NO HAY CAMBIOS SIN RUPTURAS
 
El gobierno y la ciudadanía en su conjunto deberán comprender que no hay cambios sin rupturas, como tampoco hay partos sin dolor, cambiar duele, pero cuando lo logremos tendremos el tiempo suficiente para cicatrizarnos y seguir cambiando. Per o el cambio más estratégico ,el mejor de todos los cambios es el cambio de actitudes en el  ámbito de la responsabilidad social y no en la irresponsabilidad social

Pero es más, un movimiento que se inicia con reclamaciones educacionales termina  en  convertirse en una fuerte y decidida lucha contra los ABUSOS . Abusos que también se entrecruzan en el empresariado Nacional que viene siendo muy mal evaluado desde antes de los eventos de La Polar y que revientan  en la cara del Gobierno con las noticias de las ISAPRES que obtienen tremendas utilidades mediante , nuevamente, abusos  a sus clientes  y engaño al propio Gobierno. Así, se vendrán presentando en cada sector de la Banca, del Retail, de los servicios en general  todos con grandes utilidades basadas en la explotación de las persona, corrupción empresarial y fuerte "Irresponsabilidad social empresarial.".

En definitiva , el rol del Ministro Longueira resultará fundamental  para ir en la protección de los usuarios de un sistema de Crédito, establecido en los gobiernos de la concertación, y que hoy le explota cual Bomba al gobierno de Sebastián Piñera y que deberá darle solución efectiva  inmediata. La educación y las demandas educacionales, sociales, políticas y económicas caminan hoy por un mismo carril


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DEMANDAS EDUCACIONALES, POLITICAS, ECONOMICAS Y SOCIALES VAN POR EL MISMO CARRIR

DEMANDAS DE LA SOCIEDAD DEBEN ENCAUSARSE  POR LA MISMA VIA.NO ES POBIBLE ABORDAR TODO POR CUERDAS SEPARADAS
 
Nuevamente un triste y tremendo episodio como es accidente aéreo de Juan Fernández le afectará al gobierno  y al Presidente Piñera en las encuestas.
La impecable actuación del Ministro Andrés Allamand va a atenuar los efectos negativos para el gobierno , pero no va a ser suficiente. Hoy en la sociedad de entrecruzan los acontecimientos sociales, políticos y económicos en que las demandas de un sector como es el estudiantil también tienden a situarse en la misma dirección. Pero es más, un movimiento que se inicia con reclamaciones educacionales termina convertirse en una fuerte y decidida lucha contra los ABUSOS . Abusos que también se entrecruzan en el empresariado Nacional que viene siendo muy mal evaluado desde antes de los eventos de La Polar y que revientan  en la cara del Gobierno con las noticias de las ISAPRES que obtienen tremendas utilidades mediante , nuevamente, abusos  a sus clientes  y engaño al propio Gobierno. Así, se vendrán presentando en cada sector de la Banca, del Retail, de los servicios en general  todos con grandes utilidades basadas en la explotación de las persona, corrupción empresarial y fuerte "Irresponsabilidad social empresarial.".
En definitiva , el rol del Ministro Longueira resultará fundamental  para ir en la protección de los usuarios de un sistema de Crédito, establecido en los gobiernos de la concertación, y que hoy le explota cual Bomba al gobierno de Sebastián Piñera y que deberá darle solución efectiva  inmediata. La educación y las demandas educacionales, sociales, políticas y económicas caminan hoy por un mismo carril
http://el-observatorio-plitico.blogspot.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile