SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

martes, 29 de octubre de 2013

Piñera entrega Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda

Piñera entrega Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda

El escritor cubano José Kozer recibió de manos del mandatario chileno la importante distinción.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Roberto Ampuero, hizo entrega del Premio Iberoamericano Pablo Neruda al cubano José Kozer. Foto: Foto PresidenciaEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Roberto Ampuero, hizo entrega del Premio Iberoamericano Pablo Neruda al cubano José Kozer.Foto: Foto Presidencia

El Presidente, Sebastián Piñera, acompañado del ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Roberto Ampuero, hizo entrega este lunes del Premio Iberoamericano Pablo Neruda, al literato cubano José Kozer, el cual consiste en un diploma, una medalla y la suma de US$60.000, en la distinción más importante que entrega el Estado chileno.

En la oportunidad, el mandatario destacó que para la comunidad chilena "es un gran privilegio y una gran oportunidad poder premiar su obra, que ha sido vasta, profunda, pero sobre todo, talentosa".

Piñera agradeció a Kozer "por el aporte que hace a la poesía y que ha hecho a Chile".

Agregó que "el jurado ha reconocido su obra, que por lo demás, en los diez premios que llevamos Neruda, usted es el segundo poeta de origen cubano que es galardonado con este premio".

Al respecto, el ministro Ampuero recalcó la importancia del reconocimiento y de la figura del ganador de esta versión, ya que para el secretario de Estado "destacar la obra de los poetas Iberoamericanos más célebres a nivel internacional, como lo ha sido José Kózer, también es avanzar en este proyecto, porque permitirá poner su nombre y la riqueza de sus letras en la retina de la ciudadanía, motivando así la aparición de nuevos talentos", afirmó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESTO ES ESPECTACULAR Y HAY QUE SEGUIR AVANZANDO

En cuatro años, Chile avanza 19 puestos en ranking de facilidades para los negocios

Doing Business 2014 del Banco Mundial ubicó al país en el lugar 34, entre 189 economías. Ley sobre creación de empresas en un día fue clave en avance de tres lugares frente a anterior medición.

por Marcela Corvalán - 29/10/2013 - 03:29
LinkedIn
0
50

Chile volvió a avanzar en el ranking Doing Business del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, ubicándose en el puesto 34 entre 189 países, consolidando su posición como líder latinoamericano y una de las 40 mejores economías del mundo en términos de las facilidades que ofrece para hacer negocios.

El "Doing Business 2014: Entendiendo las regulaciones para las pequeñas y medianas empresas" revela una aceleración continua en el ritmo de reformas regulatorias tras la crisis financiera de 2008-2009. Tan sólo en el último año se implementaron 238 reformas de regulaciones empresariales en 114 economías; 18% más reformas que el año anterior.

A nivel global, Singapur encabeza la clasificación, seguido por Hong Kong, Nueva Zelandia, Estados Unidos, Dinamarca, Malasia, República de Corea, Georgia, Noruega y Reino Unido. En el otro extremo se ubicaron países mayoritariamente del continente africano (ver infografía).

El estudio se centra en las regulaciones para las pequeñas y medianas empresas locales en 11 aspectos: apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de los inversionistas, pago de impuestos, comercio exterior, cumplimiento de contratos, resolución de la insolvencia y empleo de trabajadores.

Chile obtiene su mejor posición en apertura de empresas, gracias a la ley que permite crear empresas en un día, que le permitió avanzar 10 puestos es este ítem, hasta el lugar 22. También hubo un avance significativo en comercio exterior, del lugar 48 al 40, tras la eliminación de un trámite de importación y exportación. Sin embargo, se encuentra rezagado en permisos de construcción, donde bajó del puesto 84 al 101, y en la resolución de insolvencias, donde descendió al 102 (ver destacados).

Con el avance de tres puestos este año, Chile acumula una subida de 19 lugares en relación con 2010, cuando se ubicó 53º, aunque no llega a recuperar el sitial 28º que alcanzó en 2008. Entre las 34 economías de la Ocde se ubicó 21º, superando a Francia, España, Luxemburgo e Italia.

IMPULSO REFORMISTA

Según el reporte, en el último año, más de la mitad de las economías de América Latina y el Caribe implementaron reformas para facilitar la vida de los emprendedores locales. Las reformas más comunes puestas en vigencia en la región fueron aquellas que hicieron más fácil abrir un negocio y pagar impuestos.

"El impulso reformista en la región es muy alentador. En el último año, 17 economías de América Latina y el Caribe reformaron su entorno regulatorio para las empresas -el número más alto en los últimos cuatro años- al adoptar muchas de las mejores prácticas a nivel global", dijo Augusto López-Claros, director del Departamento de Análisis e Indicadores Globales del BM.

Destacó que Colombia ha sido la economía latinoamericana que más ha mejorado su regulación empresarial desde 2005, con 27 reformas. Este país, junto a Guatemala, Perú, Costa Rica y México forman parte de las 50 economías que más han avanzado desde 2005.






















































































































































































































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile