SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Alvarado hace dura crítica a intervención de Piñera por acusación constitucional contra Cortázar

Alvarado hace dura crítica a intervención de Piñera por acusación constitucional contra Cortázar

"¿Quiénes deciden: Los que están en el parlamento y tienen facultades, o los que no están en el Congreso?", se preguntó el jefe de bancada de la UDI luego que el abanderado de RN pidiera a sus diputados congelar la facultad constitucional.

Daniela Salinas


05/11/2008 - 12:29

"Si las opiniones de Sebastián Piñera inhiben las facultades de sus parlamentarios es una situación que no deja muy bien a quienes representan en el Parlamento a la bancada de RN". Esta fue la respuesta del jefe de la bancada de los diputados gremialista, Claudio Alvarado, a la intervención que realizó el abanderado presidencial de Renovación Nacional, quien pidió a sus parlamentarios congelar la acusación constitucional contra el ministro de Transporte, René Cortázar.

"¿Quiénes deciden: Los que están en el parlamento y tienen facultades, o los que no están en el Congreso?", se preguntó el legislador sobre la intervención de Piñera.

Alvarado, agregó que "Piñera tiene legitimo derecho a opinar", pero destacó que "ante cualquier cambio en la opinión de nuestros aliados, influenciada por Piñera, son ellos los que tienen que dar explicaciones, nosotros (en la UDI) tenemos claro cuáles son nuestros fundamentos y el análisis político sobre este tema"

El legislador gremialista detalló que en conjunto los diputados de la Alianza decidieron emprender la conformación de la comisión investigadora sobre el préstamo del BID al Transantiago -cuestionado por el Tribunal Constitucional-, acción que siempre fue interpretada "como el primer paso de una acusación", porque "es evidente que existió una transgresión de Cortázar a la norma vigente".

"En este tipo de situaciones hay que separar las amistades y los afectos de las atribuciones parlamentarias", agregó el diputado UDI, argumentando que al interior de su partido "están claras las facultades del Parlamento".



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile