SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 2 de septiembre de 2008

Piñera pide al Gobierno financiar Transantiago con el 2% constitucional

Piñera pide al Gobierno financiar Transantiago con el 2% constitucional

El presidenciable de RN lanzó una fuerte crítica a la administración del ministro Cortázar y dijo estar dispuesto a sentarse a conversar con La Moneda una solución para el sistema.

La Tercera.com


01/09/2008 - 20:49

El empresario y precandidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, reiteró la necesidad de llegar a un acuerdo político con el Gobierno que permita solucionar los problemas que enfrenta el plan de transporte capitalino. También calificó de "mala" la gestión del ministro René Cortázar.

"En mayo del año pasado Cortázar prometió dos cosas durante el año 2007: normalizar la calidad del servicio y bajar el déficit a diez millones mensuales. No se ha normalizado la calidad del servicio en tiempos de espera, en tiempo de viaje, en trasbordo, y tampoco redujo el déficit sino que al revés, lo ha incrementado a la cifra récord de 54 millones al año", sostuvo el inversionista a radio Cooperativa.

Piñera afirmó que el Transantiago necesita una "cirugía mayor", debido a que desde un comienzo fue "mal diseñado". En ese sentido, dijo que es primordial la creación y el desarrollo de la infraestructura para los troncales, además de que todos los buses salgan a las calles. También recomendó otorgar más libertad de recorrido a los alimentadores.

El dueño de Chilevisión criticó también la propuesta de financiamiento en la que se solicitan recursos al Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el sistema, e instó al Gobierno a usar el 2% constitucional asignado para casos de calamidad.

"Si votamos un proyecto que no apunta a ninguna solución, vamos a obtener que el resultado va a ser cada día peor como está ocurriendo hoy día, y cada día más desfinanciado (...) Ese proyecto no tiene ninguna solución, lo único que hace es pedir 1035 millones adicionales (...) Nosotros proponemos una indicación sustitutiva, es decir un proyecto reformulado íntegramente, están las soluciones que creemos que van al fondo del problema", expresó.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile