SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 27 de mayo de 2013

PIÑERA A BACHELET

PIÑERA: BACHELET "NO PUEDE HACER 


ACUSACIONES DE ESA MAGNITUD"


El Mandatario se refirió a la denuncia realizada por la precandidata presidencial en Talcahuano sobre vecinos amenazados por reunirse con ella. "Yo estoy esperando qué antecedentes tiene la candidata Michelle Bachelet para hacer una acusación de esa naturaleza", dijo.

Domingo 26 de mayo de 2013 | por Nación.cl - Foto: Imagen de Chilevisión. + Sigue a Nación.cl en Facebook yTwitter

El Presidente Sebastián Piñera objetó la denuncia realizada el viernes pasado por la candidata presidencial del PS, PPD, PC y MAS, Michelle Bachelet, quien señaló que se reunió privadamente con algunos vecinos de Talcahuano porque muchos de ellos han sido amenazados con quitarles los beneficios sociales ganados por juntarse con ella.

En el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión, el Mandatario criticó a la ex Presidenta y dijo que "no puede hacer acusaciones de esa magnitud, simplemente porque alguien le contó algo que a ella no le consta".

El Jefe de Estado añadió que apenas supo de eso "llame al ministro del Interior, al intendente y al gobernador para que me dijeran si habían visto algún asomo de intervención o de amenaza y los 3 me dijeron categóricamente que no".

"Yo estoy esperando qué antecedentes tiene la candidata Michelle Bachelet para hacer una acusación de esa naturaleza. Tal vez ella piensa que el país sigue como era cuando gobernaba la Concertación y en ese campo yo aseguro que hay un cambio tremendo", aseveró.

"Yo entiendo que la evidencia que se pudo levantar es que un auto con la patente de la gobernación estaba en la zona donde se encontraba la Presidenta Bachelet, eso no constituye ninguna amenaza y ninguna intervención".

Piñera, de todas maneras, condenó los rayados que aparecieron en Talcahuano que insultaban a la precandidata presidencial y al alcalde de dicha comuna.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Elige Vivir más Seguro

Presidente y Primera Dama lanzan programa Elige Vivir más Seguro

27 de mayo de 2013

 

Elige Vivir Más Seguro

La iniciativa, que será encabezada por Cecilia Morel, "busca darles a las familias chilenas más herramientas, más información y más instrumentos para que puedan cuidar mejor la seguridad de su hogar de su familia", señaló el Mandatario desde la comuna de La Florida.

Para ello están coordinados mediante una red de acción conjunta, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud, entre otras instituciones, cuya información está disponible en el portalwww.eligevivirmasseguro.cl

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó hoy junto a su señora, Cecilia Morel, el lanzamiento del programa "Elige Vivir Más Seguro", que apunta a crear conciencia en la población, especialmente la más vulnerable, de los peligros y riesgos cotidianos que implican accidentes domésticos, enfermedades o la criminalidad urbana, a través de medidas de prevención y fomento del autocuidado personal, familiar y colectivo.

Luego de recorrer algunos stands que forman parte de una muestra itinerante del programa, en la comuna de La Florida, el Jefe de Estado aseguró que "el programa Elige Vivir Más Seguro lo que busca es darles a las familias chilenas más herramientas, más información y más instrumentos para que puedan cuidar mejor la seguridad de su hogar y la seguridad de su familia", lo que se traduce en "pasar de una cultura que espera que las cosas pasen para después reaccionar, a una cultura que se anticipa para que las cosas malas no pasen".

Explicó que "esta feria va a recorrer muchas comunas a lo largo de Chile, para entregar esas herramientas y esos instrumentos", junto con lo cual está disponible "la página web eligevivirmasseguro.cl, y un folleto que nos da instrucciones, información y recomendaciones para cuidar mejor a nuestras familias y nuestros hogares".

En la ocasión, el Presidente Piñera agradeció el rol protagónico que tendrá la Primera Dama en esta iniciativa del Gobierno. "Por eso Cecilia, junto con agradecerte por el papel que has jugado en la campaña Elige Vivir Sano, pedirte de verdad que nos ayudes a difundir y a liderar la campaña Elige Vivir Más Seguro, porque son dos campañas que mejoran la calidad de vida y hacen que nuestras familias puedan ser más felices y tener una vida más plena y así desarrollarse y crecer junto con sus seres queridos".

Recordó que "el 2011 tuvimos casi 14 mil incendios en nuestro país, y la pregunta es cuántos de esos incendios los pudimos haber evitado si hubiéramos tenido una labor más preventiva y, por tanto, no solamente llorar sobre la leche derramada, sino que anticiparnos y tomar medidas para evitar esos incendios", recalcando que "lo mismo que pasa con los incendios, nos podemos preguntar, cuántos accidentes dentro del hogar pudimos haber evitado, niños que se electrocutan o que se intoxican con algún remedio o con algún producto que es dañino para la salud, o niños que sufren quemaduras, o niños que muchas veces se asfixian y tienen problemas respiratorios, muchos de esos accidentes que causan tantas muertes y tanto dolor, los podemos evitar si realmente tenemos una actitud de prevenir antes que simplemente curar".

Finalmente, el Mandatario formuló un llamado a informarse y actuar con responsabilidad y "pedirles a ustedes, la mujeres de Chile, que nos ayuden para que esta nueva cultura de una vida más sana y más segura sea parte del alma de nuestro país".

En Chile, alrededor del 40% de las personas que ingresan a los servicios de salud lo hace a causa de accidentes domésticos, como incendios, caídas, electrocución, asfixia o inmersión, que son causantes de graves lesiones, secuelas físicas y psicológicas e incluso la muerte, especialmente en los niños y niñas mayores de un año.

Principales iniciativas

El programa -que se implementará en forma paulatina en todo el país- cuenta con la participación del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud, entre otras instituciones, que se coordinan con los distintos servicios y programas del Estado participantes, mediante la implementación de acciones y actividades de promoción, protección y atención.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito, con el sistema de mensajes "Alerta Hogar" y la guía de prevención de zonas residenciales "Cuida Tu Hogar".

El Ministerio de Desarrollo Social, mediante la intervención en primeros auxilios "Nadie es Perfecto"; la Campaña de Prevención de Incendios, por uso de leña, brasero, conexiones eléctricas y filtraciones de gas; y las iniciativas de Habitabilidad: Juntos Nos Protegemos del Invierno, Hacemos de la Casa Nuestro Hogar y Cuidando Nuestro Hogar.

El Ministerio de Salud, a través de la Campaña de Invierno por la Influenza y W-135; el Control Sano, que implica la atención de salud integral y controles periódicos Niño Sano, Joven Sano, Adulto Sano y Adulto Mayor Sano; y el programa Elige Prevenir, que incluye amamantamiento, papanicolau y cuidado del sol, además de prevención del cólera, hepatitis, diarrea, hanta y mariscos seguros.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA: NOTICIAS DEL PRESIDENTE

NOTICIAS 

Piñera dice que "no dejará la política" y critica a ex mandataria
Latercera
Ayer, el Presidente Sebastián Piñera abordó el asunto y lanzó críticas a su antecesora. En entrevista en Tolerancia Cero de CHV, Piñera aseguró haber escuchado las denuncias de la ex presidenta. Y a renglón seguido señaló que "no se pueden hacer ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Piñera y supuestas amenazas: "Estoy esperando los antecedentes ...
Publimetro Chile
Sebastián Piñera se refirió a algunos temas que han ocupado la agenda política en esta última semana. Sobre las supuestas amenazas a algunos pobladores de la Octava Región, denunciadas por el comando de Michelle Baclelet, Piñera aseguró que se ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Piñera: Bachelet "no puede hacer acusaciones de esa magnitud"
La Nación (Chile)
El Presidente Sebastián Piñera objetó la denuncia realizada el viernes pasado por la candidata presidencial del PS, PPD, PC y MAS, Michelle Bachelet, quien señaló que se reunió privadamente con algunos vecinos de Talcahuano porque muchos de ellos ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Candidata de Proyecto Miss Chile confunde al Presidente Piñera ...
Puranoticia
Dahyanna Vásquez, una de las candidatas del programa "Proyecto Miss Chile" de Canal 13, sufrió un complicado momento luego de confundir al Presidente Sebastián Piñera con su hermano cantante Miguel, durante el capítulo del domingo. En la escena ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile