SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 27 de septiembre de 2012

PRESIDENTE Piñera responde a Morales: Chile defenderá tratados y su territorio con toda su fuerza

Piñera responde a Morales: Chile defenderá tratados y su territorio con toda su fuerza

Las declaraciones fueron formuladas por el Mandatario cuando participaba de la reinauguración del remodelado palacio Baburizza donde funciona el museo de Bellas Artes de Valparaíso.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Durante su participación en la reinauguración del remodelado museo de Bellas Artes en el Palacio Baburizza de Valparaíso, el Presidente de la República se refirió escuetamente a los dichos del Presidente Evo Morales en la asamblea de la ONU, asegurando que como Presidente resguardará los tratados y el territorio chileno.

Cabe recordar que en la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo nuevamente que "Chile no puede ignorar el derecho boliviano y prolongar el encierro geográfico impuesto por la fuerza", al tiempo que urgió al gobierno chileno por una solución a las aspiraciones mediterráneas de Bolivia.

A raíz de lo anterior, el Presidente de Chile replicó a su par altiplánico que él como primer mandatario hará respetar y resguardarlos tratados internacionales en los que ha participado Chile, tal como el de 1904 tras la guerra del Pacífico que enfrentó a ambos países, el cual es cuestionado por las autoridades de turno de Bolivia.

Chile, dijo Piñera, defenderá los tratados y su territorio con toda su fuerza, "sea mar, cielo y tierra".

Sin declaraciones

El mandatario chileno, tras formular estas declaraciones frente al público en la inauguración del restaurado palacio Baburrizza de Valparaíso, se retiró sin formular declaraciones rumbo a la ciudad de Villa Alemana, donde participa de otras actividades.

Antes de partir, anunció la creación de un Fondo Nacional para el Patrimonio, al que tendrán acceso todos los municipios que han sido declarados de interés patrimonial, tal como es el caso de Valparaíso, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por Unesco, consigna soychile.cl 




















































Fuente:LASEGUNDA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile