SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 5 de noviembre de 2013

Piñera fustigó programa presidencial de Bachelet: acusó plan "anti empleo"


Chile

El mandatario chileno, de lleno en el análisis de la carrera presidencial, se explayó en críticas al perfil económico del programa de la Nueva Mayoría. También criticó propuestas para educación y apertura a una reforma a la Constitución.

Concentrado en las críticas apuntó: "lo que yo creo que podemos perder es el liderazgo y el dinamismo", sostuvo Sebastián Piñera.

  • Lun, 04/11/2013 - 08:46
  • 0 Comentarios

Un detallado análisis crítico a las propuestas de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, hizo el presidente Sebastián Piñera entrando de lleno en la recta final de la carrera a La Moneda ante las elecciones del próximo 17.

El jefe de Estado, entrevistado por el programa Tolerancia Cero de Chilevisión, disparó especialmente contra las medidas relacionadas con la economía propuestas por la ex mandataria las que calificó de "anti empleo" y anti crecimiento".

Navegador Semántico

Personas Mencionadas

Sebastián Piñera

"Yo no pongo en duda las buenas intenciones de la ex presidenta y actual candidata Michelle Bachelet, ni de la Concertación, ni de nadie. Yo creo que todos queremos lo mejor para Chile, pero no basta con buenas intenciones", dijo para partir y luego disparó.

Concentrado en las críticas apuntó: "lo que yo creo que podemos perder es el liderazgo y el dinamismo. Lo digo por dos razones, una porque ya lo perdimos en el gobierno anterior de Michelle Bachelet, y dos porque yo leo su programa de gobierno y creo que muchas de las propuestas son anti crecimiento, anti empleo, anti mejora en salarios, anti pymes".

Enfatizó que la reforma tributaria considerada en el programa de la abanderada opositora "va a impactar el crecimiento (...) Lo más poderoso como reforma tributaria es mantener el crecimiento". Reconoció que "se necesita mayor igualdad de oportunidades, mayor justicia social. Pero pretender lograr eso frenando el crecimiento es quedarse sin pan ni pedazo"

Insistió más adelante en que "si yo pensara que creciendo menos vamos a tener un país más justo, con mayor igualdad de oportunidades, consideraría muy seriamente ese trade off que usted me plantea. Pero es justo al revés: cuando los países crecen menos, está absolutamente demostrado que las desigualdades aumentan".

* Vea además en Nacion.cl: Piñera insistió en "cómplices pasivos" y en que fue "error" votar Sí

autor

Nación.cl



























































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile