SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Presidente adelanta nueva etapa en relaciones con China y propone desafíos conjuntos: “Chile tiene gran esperanza en una colaboración fecunda y fructífera”

Presidente adelanta nueva etapa en relaciones con China y propone desafíos conjuntos: "Chile tiene gran esperanza en una colaboración fecunda y fructífera"

alt

En un encuentro con líderes de la Escuela de Cuadros, en Beijing, el Jefe de Estado destacó los lazos que unen a ambas naciones y se mostró confiado en aprovechar las oportunidades de este siglo para avanzar por el camino del desarrollo.

Subrayó que tras la cita con Hu Jintao "acordamos acelerar el acuerdo de inversiones recíprocas" y se estableció un mecanismo de diálogo en materia de derechos humanos y reformas políticas.

Ante un auditorio a plena capacidad en la Escuela de Cuadros de Bejing, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó el inicio de una "nueva etapa de colaboración entre Chile y China" y aseguró que lo mejor de esta relación está por delante "y juntos la vamos a construir".

En una de sus últimas actividades de la gira asiática que lo llevó a Yokohama y Tokio en Japón y a Beijing, en China, el Jefe de Estado llamó a acelerar el proceso de integración a través de acuerdos comerciales y de intercambio que beneficien a los dos países.

Junto con destacar que "China está jugando un papel cada vez más importante en el concierto mundial", el Mandatario sostuvo que "tenemos que avanzar en la integración de inversiones donde nos queda mucho por recorrer".

En ese sentido, destacó que en su cita con el Presidente chino Hu Jintao "acordamos acelerar el acuerdo de inversiones recíprocas, porque si bien el comercio se mide en decenas de miles de millones de dólares, las inversiones chinas en Chile sólo alcanzan a 85 millones de dólares. Y las inversiones chilenas en China apenas superan los 200 millones de dólares".

El Jefe de Estado recordó que con China existe un Tratado de Libre Comercio vigente desde 2005 y que desde esa fecha el intercambio se ha multiplicado por más de seis veces "lo cual significa que para Chile, China es el primer socio comercial, por lejos, en el mundo entero, y que Chile es el segundo socio comercial más importante de China en América Latina, después de Brasil".

Como ejemplo de un área en la que juntos pueden trabajar, el Presidente indicó que "en el terreno de la minería, son dos países que tienen una historia y una tradición y tenemos que aprovechar esas sinergias".

Transformar APEC y modernizar organismos mundiales entre los retos conjuntos

Confiado en la "posición privilegiada" que ambos países tienen para aprovechar las oportunidades del siglo XXI, el Mandatario aseveró que "Chile tiene una gran esperanza en que la colaboración con China va a ser fecunda y fructífera".

Frente a ello, enumeró una serie de desafíos que ambas naciones deberán enfrentar en conjunto en materias económicas, políticas y sociales.

"Tenemos el desafío de la integración y lograr que la Ronda de Doha en materia de integración mundial de comercio, no siga atrapada en divisiones que han sido imposibles de superar", dijo. Y añadió que también existe "el desafío de transformar APEC, al cual pertenece tanto China como Chile, en una gran zona de integración económica de libre comercio y de colaboración entre los seres humanos".

Asimismo, enfatizó que otro reto conjunto es "cambiar y modernizar la arquitectura de los organismos mundiales, que fueron producto de la Segunda Guerra Mundial, pero que ya no responden a las necesidades y desafíos de este siglo XXI".

En otro plano, llamó a enfrentar juntos "la reforma al sistema monetario internacional y la reforma a Naciones Unidas, que fueron temas que conversamos largamente con el Presidente Hu Jintao, y que están todavía por hacerse".

"Además, -dijo el Presidente- juntos tendremos que enfrentar los problemas nuevos que arrecian y amenazan a nuestro mundo como el calentamiento global".

Entre las tareas pendientes, el Mandatario acotó que también debe estar presente "la lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico, contra la pobreza y también en favor de la paz, que son metas que unen y han unido siempre al pueblo y al gobierno chino con el pueblo y el gobierno chileno".

En esa línea, indicó que "en la Cumbre de APEC, en la cual tuve la oportunidad de compartir con el Presidente de China, conversamos sobre la necesidad de establecer una nueva estrategia de crecimiento, más sustentable, más inclusiva, más balanceada, más innovativa y más segura. Y ahí tenemos sin duda un largo camino por recorrer".

En una reunión posterior con el Presidente Hu Jintao, el Jefe de Estado recordó que "logramos avanzar hacia un acuerdo de inversiones y también hacia un diálogo en materia de derechos humanos y en materia de reformas políticas".

Por lo mismo, concluyó su intervención invitando a estrechar los vínculos "con esta Escuela de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista, para establecer lazos eficaces de colaboración entre esta Escuela e instituciones del gobierno chileno".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera ante la Escuela de Cuadros del PC chino: Llegó "el tiempo de las libertades"

valiente liderazgo del presidente Piñera
Piñera ante la Escuela de Cuadros del PC chino: Llegó "el tiempo de las libertades"
Miércoles 17 de Noviembre de 2010
Fuente :María José Gómez, La Segunda
Es el tercer latinoamericano que habla en esa tribuna. Antes lo hicieron Chávez y Bachelet.
Después de una distendida visita a la Gran Muralla China –donde el Presidente le sacó trote y literalmente le subió las pulsaciones a la delegación, con un rápido y extenso recorrido-,  Sebastián Piñera cerró su visita al gigante asiático exponiendo ante la Escuela de Cuadros del Partido Comunista. La esperada intervención, que había tenido dos precedentes latinoamericanos –Michelle Bachelet y el Mandatario venezolano Hugo Chávez-, duró 28 minutos y medio y permitió tres preguntas de miembros del aparato central del PC. Pese a que se trató de una alocución de corte formal, el Mandatario chileno destacó dos puntos políticos: la reanudación del diálogo en materia de DD.HH. y reformas políticas –acordado ayer en su bilateral con su par chino, Hu Jintao- y destacó –citando a un filósofo francés que no nombró- que tanto para Chile como para China había llegado el tiempo de las "libertades, las oportunidades y el desarrollo integral".

Previamente, el Mandatario había hecho un llamado a la unidad en Chile –en una semana cargada por la confrontación política por el Presupuesto-, con la Muralla China como fondo. Aludiendo a la monumental construcción que "durante siglos dividió a China del mundo de los bárbaros", dijo que "quiero hacer un llamado a todos los chilenos y chilenas a que derribemos nuestras propias murallas y construyamos nuestros propios puentes, porque sólo con unidad vamos a lograr derrotar la pobreza, superar el subdesarrollo y construir un país con oportunidades y seguridades para todos, y con valores, porque la vida sin valores no vale la pena vivirla".

Ahí también hizo un balance de sus dos días de estadía en Tokio y los dos en Beijing que calificó de "muy fecundos" y enumeró la firma del TLC con Malasia, el inicio de las negociaciones para un nuevo tratado con Tailandia, la suscripción de un acuerdo estratégico con Rusia, lograr un acuerdo de inversiones con China y haber tenido "diálogos profundos" con las dos economías más grandes del mundo, refiriéndose a Jintao y al Presidente de EE.UU., Barak Obama. Así, dijo que vuelve a Chile con la sensación de haber logrado "nuevas oportunidade" para el país, pero también con la premura de regresar para "seguir trabajando" por las metas que se ha impuesto y que, recalcó, no se van a lograr si no es "uniendo a nuestro país y si no logramos integrarnos… Por tanto, nuestro gobierno tiene una vocación de unidad dentro de Chile y de integración con el mundo".

Desde el terremoto a Einsten

En  la Escuela de Cuadros –entidad estatal que forma a los miembros del PC que luego integrarán el aparato del estado, de gobernadores a ministros- Piñera fue presentado por el vice director de la entidad, Li Jigtian, quien destacó la reconstrucción en nuestro país post 27/F y, como ya es habitual en esta gira por Asia, el rescate de los 33 mineros.

Piñera partió diciendo que en Chile "cuando somos niños, siempre nos enseñan dos cosas respecto de China: una profunda admiración por su historia, cultura y riqueza del pueblo chino y, en segundo lugar, nos dicen que si cavamos un hoyo lo suficientemente profundo, más temprano que tarde vamos a llegar a China". Dijo que su visita al país es un "privilegio" y resaltó que "estamos en las antípodas del mundo: si Ud. Quiere viajar a un lugar lo más lejano de China, ese lugar se llama a Chile" y viceversa. Pero, acotó, hace algunas semanas, en el pabellón chileno de la Expo Shangai, el "pozo de las antípodas" pudo conectar a ambos países en "tiempo real", lo que le valió a nuestro pabellón el premio medalla de oro por su contenido temático.

Luego, el Presidente destacó "lo que nos une" como países, partiendo por los 40 años de relaciones que se cumplen este año entre los dos países y siguiendo por acuerdos como el TLC del 2007. Y destacó que "también hemos establecido en esta visita, en nuestras conversaciones con el Presidente Ju Hintao, nuestro acuerdo de avanzar hacia un tratado de inversiones y avanzar hacia un diálogo y colaboración en materia de DD.HH. y de reformas políticas".

Entre los elementos comunes, el Presidente repasó las "tragedias" que han azotado a los dos países, como el reciente terremoto en nuestro país –"el quinto más grande en la historia de la humanidad", como repite cada vez que lo alude- , que dijo han "unido" a las dos naciones.

"Sin duda China es un gigante", continuó y acotó que "Albert Einstein, ese gran científico, decía que para poder mirar los que hay más allá del horizonte, para intentar traspasar los límites de lo posible, había que subirse en hombros de gigantes… Por tanto, Chile tiene una gran esperanza de que la colaboración con China va a ser fecunda y fructífera".

También el Mandatario destacó la estrategia de "desarrollo armónico o crecimiento científico" de su par chino, que busca compatibilizar el crecimiento económico con el bienestar general de la población y el cuidado del medioambiente.  En este plano, destacó que nuestro país –al igual que el gigante asiético- se ha fijado metas "muy ambiciosas" que permiten duplicar nuestro ingreso per cápita –hoy de US$ 14 mil dolares- durante esta década con lo cual "superaríamos a muchos países de la Unión Europea".

Acuerdo: "Lazos" de Escuela de Cuadros con Chile

Sobre el futuro, enfatizó que todo está por escribirse. Tras relatar detalladamente los principales hitos del siglo XX, incluyendo la Guerra Fría, "en que unos acumulaban armas en el Pacto de Varsovia, otros en la OTAN, sin comprender que después de todos somos hijos del mismo Dios" y habitamos el mismo planeta. Además,  dijo, "fue un siglo en que cayeron los muros que nos habían dividido durante tanto tiempo, no sólo el Muro de Berlín y la Cortina de Hierro que separaban a estos dos mundos que se confrontaban en todo". También, dijo, cayeron los muros que separaban al mundo del norte, tradicionalmente de la riqueza, con el del sur, tradicionalmente del subdesarrollo y la pobreza. Pero, acotó, "siento que todavía nos quedan por derrumbar otros muros, los internos, que están dentro de nuestros propios países y que nos hacen dividirnos: los muros de la intolerancia, de la indiferencia, que son los que frenan las posibilidades de desarrollo".

Tras enumerar los desafíos económicos pendientes, como transformar a la APEC en una gran zona de libre comercio y reformar el sistema financiero mundial y a Naciones Unidas,  volvió a señalar que en las conversaciones sostenidas durante esta visita con el Presidente Jintao "logramos avanzar hacia un acuerdo de inversiones y también hacia a un diálogo en materia de derechos humanos y reformas políticas. Y también queremos avanzar con esta Escuela de Cuadros del Comité Central del PC hacia establecer lazos eficaces de colaboración entre esta escuela a instituciones del gobierno chileno". 

"Llegó el tiempo de las libertades" para China y Chile Luego el Presidente repasó sus ochos meses en La Moneda, marcados por el terremoto, la celebración del Bicentenario y el rescate de los mineros.  Tras citar a Rousseau y hablar de su concepto del rol del Estado, relató los ya conocidos "siete grandes ejes" que se ha fijado su gobierno, que permitan generar las condiciones para que cada uno pueda "la misión que cada uno quiera darse en este mundo". Piñera dijo que quería terminar "recordando las palabras de otros gran poeta y filósofo francés (que nunca nombró) cuya muerte fue celebrada por el pueblo galo en una ceremonia multitudinaria en el Arco de Triunfo de los Campos Elíseos de la ciudad de país. El decía que no ha nada más fuerte en el mundo que una idea a la cual le ha llegado a su tiempo. Y yo estoy convencido de que ha llegado el tiempo de las libertades, de las oportunidades, del desarrollo integral tanto par China como para Chile".

Antes de partir a Chile,  donde tiene previsto aterriz

Preguntas de los cuadros, "Yakohama" y loas a China

Tres preguntas le hicieron a Piñera después de su intervención miembros de los "cuadros" del PC chino.

Primero, un miembro de los "Cuadros Jóvenes" inquirió por las trasformaciones que está viviendo América Latina y el papel que debe jugar Chile en el escenario regional e internacional. El Mandatario, junto con señalarle su "sana envidia" por el hecho que perteneciera a los "cuadros jóvenes", afirmó que el mundo ha sufrido muchas crisis, la más grande la financiera del año pasado, y que estos momentos son –como dicen en China- una "encrucijada" y una "oportunidad" para manejarlas, para "que las crisis no nos terminen manejando a nosotros".

Luego destacó que en el último tiempo ha habido grandes cambios, que ahora no hay un mundo unipolar, con un Estados Unidos "sin contrapeso", donde el ascenso de China le ha permitido a ese país tener cada día un liderazgo más fuerte. Y dijo que hoy era "impensable el mundo unipolar al cual hizo referencia un americano de origen japonés llamado "Yakohama", él sostenía que se había acabado la historia y la verdad es que no se ha acabado" dijo, refiriéndose a Francis Fukuyama. Resaltó su convencimiento de que las crisis deben enfrentarse con unidad y dijo que Chile quiere contribuir a superarlas integrándose al mundo, como lo ha hecho con los 58 TLC que ha firmado.

Sobre la tesis de desarrollo armónico y el rol internacional de China fue la segunda pregunta. Aquí, Piñera no escatimó elogios a su país anfitrión. Dijo que es un país que emerge cada vez más "como una gran potencia. De hecho, hace unos dias, una revista americana que es famosa porque identifica al hombre más poderoso del mundo designó al Presidente de China, por encima de lo que tradicionalmente ocurría, que era el Presidente de Estados Unidos, Y yo creo que eso es bueno".  Y destacó el rol cada vez más relevante que juega China en foros internacionales como APEC, Naciones Unidas o el G20: "la palabra de China es escuchada con respeto y con mucha atención y pienso que es bueno… China está jugando cada vez un rol más importante y todos esperamos mucho del aporte de China".

El breve cuestionario terminó con una interrogante sobre cómo veía Piñera las perspectivas sobre colaboración Chile-China en materia minera.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mandatario hace positivo balance de gira presidencial en su último día en Asia

Mandatario hace positivo balance de gira presidencial en su último día en Asia

"Regresamos a Chile con la sensación de haber logrado para nuestro país, nuevas oportunidades que van a significar más empleos, mejores salarios, mayores oportunidades para la pequeña y mediana empresa, y un mayor bienestar para todos los chilenos", dijo el Jefe de Estado tras visitar la Gran Muralla China en su última jornada en Beijing.

En su primera actividad del miércoles, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo un balance de la gira presidencial por Asia, que incluyó su participación en la XVIII Cumbre de la APEC en Japón y una Visita de Estado a la República Popular China, donde se reunió con el Presidente Hu Jintao.

Desde la Gran Muralla China, el Mandatario señaló que durante el periplo "logramos firmar un Tratado de Libre Comercio con Malasia, iniciar las negociaciones para un nuevo Tratado de Libre Comercio con Tailandia, firmar un acuerdo de alianza estratégica con Rusia, lograr un acuerdo de inversiones con China y, adicionalmente, tuvimos diálogos profundos con los líderes de las dos economías más poderosas del mundo, el Presidente Obama, de Estados Unidos, y el Presidente Hu Jintao, de China".

En esta misma línea, sostuvo que "regresamos a Chile con la sensación de haber logrado para nuestro país, nuevas oportunidades que van a significar más empleos, mejores salarios, mayores oportunidades para la pequeña y mediana empresa, y un mayor bienestar para todos los chilenos".

El Jefe de Estado tiene una nutrida agenda en su última jornada en Asia, que incluye una reunión de trabajo con el Primer Ministro de la República Popular China, Wen Jiabao, y su participación en la ceremonia de conmemoración de los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, entre otras actividades. Por la noche, abordará el avión presidencial, que arribará a nuestro país el jueves 18 de noviembre.


Fuente:WWW.GOBIERNODECHILE.CL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jefe de Estado visitó la Academia China de Tecnología Espacial

Jefe de Estado visitó la Academia China de Tecnología Espacial

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a ministros de Estado y parlamentarios que integran la comitiva, visitó la Academia China de Tecnología Espacial (CAST).

En el recorrido por las instalaciones de la entidad, que funciona desde 1968, el Mandatario pudo interiorizarse de las principales investigaciones en curso y del proceso de desarrollo y producción de naves espaciales y satélites bajo tecnología china.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mandatario se reunió con el Primer Ministro de China

alt

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo una reunión de trabajo con el Primer Ministro de la República Popular China, Wen Jiabao, que se realizó en Zhongnanhai, sede del Poder Ejecutivo chino.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera ofrece ayudar a Hu en materia de derechos humanos

presidente piñera y los ddhh en el mundo
 
 
Piñera ofrece ayudar a Hu en materia de derechos humanos
  • Ambas naciones tienen relaciones bilaterales desde hace 40 años
  EL UNIVERSAL
miércoles 17 de noviembre de 2010  12:00 AM

Pekín.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, ofreció a su par chino, Hu Jintao, ayudar al gigante asiático en temas de derechos humanos.

 
"Acordamos con el presidente de China, Hu Jintao, establecer una colaboración integral, que incluye un acuerdo de inversiones y un diálogo sobre Derechos Humanos", escribió Piñera en Twitter, señaló DPA.
 
El mandatario suramericano agregó que le propuso en especial a Hu "establecer un mecanismo de diálogo y colaboración en materia de derechos humanos y reformas políticas".
 
"El presidente (chino) estuvo de acuerdo y decidimos canalizarlo a través de las oficinas tanto de China como de Chile en Naciones Unidas", agregó Piñera.
 
El presidente chileno, líder de una coalición conservadora ligada a la dictadura de Augusto Pinochet, realiza la gira por China como parte de un viaje a Asia.
 
China y Chile, con más de 40 años de relaciones bilaterales, mantienen vínculos económicos preferentes, en los que el país asiático emerge como el primer socio comercial de Chile.
 
Los dirigentes supervisaron la firma de un protocolo de acuerdo bilateral sobre la comercialización de vino y acuerdos bancarios entre el Banco de Chile con China Development Bank y con China Construction Bank.
 
En el diario Global Times, Piñera puso de relieve el papel de China: "Chile se esfuerza por convertirse en la puerta de entrada de productos e inversiones chinas en América del Sur", acotó.
 
 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

NUEVA DERECHA CON MAYORIA SOCIAL

las antiguas aspiraciones de andres allamand se estan concretando
A simple vista hay que hacer justicia y traer de una vez lo que esta pasando en la realidad política Chilena.

Se están cumpliendo las profesí as liberales  del Senador Andrés Allamand y sus planteamientos que hiciera hace décadas. Eso confirma que en política no todo es inmediato. Allamand y otros visionarios políticos han gestado lo que hoy se llama la nueva derecha con mayoría social. Por lo tanto, los políticos deben sembrar para el futuro. Así  como se propició una an-entropía política en contra de la nefasta entropía de la concertación hoy  madura una nueva derecha que tiene mayoría social"

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Rodrigo Hinzpeter: "hay un desenfoque total en lo que ha planteado el senador Espina"

Vicepresidente de la República

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, afirmó no compartir la visión del senador de RN Alberto Espina quien ha reiterado y llamado a los ministros que tengan aspiraciones presidenciales a que se alejen del gabinete.

Hinzpeter precisó que conversará personalmente con el legislador oficialista, cuando éste regrese de la gira presidencial que se desarrolla en Asia.

Según expresó la autoridad de Gobierno "tengo que partir por decir que creo que es broma lo que me está diciendo, tengo aprecio por Alberto y se lo diré cuando vuelva del viaje".

En este sentido, Hinzpeter hizo ver que "esto de que los ministros que empiezan a tener respaldo ciudadano es una chabacanería o una bananería, es absurdo…hay un desenfoque total en lo que ha planteado el senador Espina. Aquí lo que tenemos que hacer como coalición política es tener lealtad y ponernos contentos cuando gente de nuestro sector avance en popularidad".

"Me cuesta creerlo, no logro entender qué puede estar pasando por la cabeza del senador Espina, he conversado este tema con él y tiene absolutamente claro que no tengo ninguna aspiración presidencial….por qué está generando esta polémica…hagamos las cosas bien", agregó el vicepresidente.

"Uno tiene que aprender del pasado y nosotros estuvimos 20 años en la oposición,  unos de los problemas que teníamos era que las encuestas decían que los liderazgos en la Concertación tenía 8 de 10 y nosotros 2, Joaquín Lavín y Sebastián Piñera", añadió.

Sobre este punto, precisó además que  "estamos tratando de cambiar eso, que se incorporen Lavín, Golborne, Von Baer y el propio ministro del Interior, esa es la nueva derecha de la que hablo".

"Es el conjunto de ciudadanos que antes no se sentía identificado con el proyecto de la centro-derecha y hoy lo hace orgulloso. Lejos de estar chicotear a quienes emergen y calificándolos de estar en candidaturas presidenciales lo que hay que hacer es potenciarlos y que se sumen muchos más", finalizó Hinzpeter.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera hace positivo balance de gira presidencial en su último dí­a en Asia

Presidente Piñera hace positivo balance de gira presidencial en su último dí­a en Asia

"Regresamos a Chile con la sensación de haber logrado para nuestro paí­s, nuevas oportunidades", sostuvo el Mandatario.

por UPI - 17/11/2010 - 02:12

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo un positivo balance de la gira presidencial por Asia, que incluyó su participación en la XVIII Cumbre de la APEC en Japón y una visita de Estado a la República Popular China, donde se reunió con su sí­mil Hu Jintao.

Desde la Gran Muralla China, el gobernante sostuvo que durante el periplo "logramos firmar un Tratado de Libre Comercio con Malasia, iniciar las negociaciones para un nuevo Tratado de Libre Comercio con Tailandia, firmar un acuerdo de alianza estratégica con Rusia, lograr un acuerdo de inversiones con China y, adicionalmente, tuvimos diálogos profundos con los lí­deres de las dos economí­as más poderosas del mundo, el Presidente Obama, de Estados Unidos, y el Presidente Hu Jintao, de China".

En base a lo anterior, sostuvo que "regresamos a Chile con la sensación de haber logrado para nuestro paí­s, nuevas oportunidades que van a significar más empleos, mejores salarios, mayores oportunidades para la pequeña y mediana empresa, y un mayor bienestar para todos los chilenos".

El Jefe de Estado tiene una nutrida agenda en su última jornada en Asia, que incluye una reunión de trabajo con el Primer Ministro de la República Popular China, Wen Jiabao, y su participación en la ceremonia de conmemoración de los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, entre otras actividades.

Por la noche, abordará el avión presidencial, que arribará a Santiago mañana jueves.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Von Baer llama a "elevar el debate político" tras recriminaciones


Von Baer llama a "elevar el debate político" tras recriminaciones

La secretaria de Estado pidió además avanzar en materia de Presupuesto en la discusión en el Senado. También se refirió a la situación del diario La Nación.

16/11/2010 - 09:07

La ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, hizo esta mañana un llamado a "elevar el debate político", tras las recriminaciones de ayer por parte de la oposición luego de que el senador DC Andrés Zaldívar la tildara de "hitleriana".

Von Baer, en entrevista a radio Cooperativa, calificó hoy las declaraciones de Zaldívar como "absolutamente injustas, desmedidas, una ofensa gratuita que no le ayuda a nadie, y que no ayuda a elevar el debate político, que es lo que hemos pedido desde el principio".

Las recriminaciones de ayer escalaron el conflicto entre el gobierno y la oposición, y aumentaron la tensión generada en el marco de la aprobación del proyecto de Ley de Presupuesto que actualmente se tramita en el Congreso, luego de que la Concertación rechazara los fondos destinados al ministerio a cargo de Von Baer.

Al respecto, la vocera de Gobierno dijo que "el presupuesto de la Segegob si lo rechazan no me afecta a mí, le afecta a miles de deportistas, a muchas ciudades que quieren construir sus polideportivos o sus estadios, radios comunitarias, y regionales y a la sociedad civil".

"Aquí hay un acuerdo entre gobierno y oposición, en base a una negociación, y si la oposición tenía algún problema de fondo con el presupuesto lo podía haber planteado en ese momento. Ese acuerdo no se honró en la Cámara de Diputados, y yo de verdad espero que podamos avanzar en el Senado, porque hay algunos sectores de la oposición que yo he escuchado que sienten que aquí se ha pasado un límite", agregó.

Además, Von Baer cuestionó la actitud de la oposición por las acusaciones contra el Presidente Sebastián Piñera por una supuesta intervención en la elección de la ANFP, y afirmó que "pareciera ser que acá en Chile se pueden lanzar acusaciones de cualquier índole sin que nadie se haga responsable de ellas, y cuando nosotros partimos un debate público de esa forma la verdad es que uno no sabe cómo puede terminar  ni por qué se está haciendo".

Sin embargo, la vocera de Gobierno también valoró la actitud de algunos personeros como la senadora de la DC Soledad Alvear, quien tras deslizar algunas acusaciones, luego pidió "dar vuelta la página".

"LA NACIÓN NO SE CIERRA"

La vocera de gobierno también fue consultada por el cierre de la edición en papel del diario La Nación, decisión tomada hace unos días por el directorio del periódico y que ha generado la oposición por parte de los trabajadores de la empresa.

"Esta es una decisión que toma el directorio del diario La Nación. Lo que  nosotros le hemos pedido al directorio es que haga del diario La Nación una empresa sustentable en el tiempo", afirmó.

En esa línea, dijo que "La Nación no se cierra. Lo que el directorio del diario está haciendo es hacer que este diario sea sustentable en el tiempo, y que también pueda mirar el futuro en una forma más dinámica y más potente".

Von Baer recordó que actualmente el diario produce "pérdidas muy grandes", y destacó que se está trabajando para llevar el medio de comunicación a su formato digital.

"Le hemos pedido al directorio que todo esto se haga siempre respetando los derechos de los trabajadores", dijo.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera propone acuerdo de DDHH en encuentro con Hu Jintao

presidente Piñera liderando DDHH a nivel Mundial

Presidente Piñera propone acuerdo de DDHH en encuentro con Hu Jintao

Ambos mandatarios acordaron establecer un mecanismo de diálogo y colaboración en esta materia, que tendrá lugar en las oficinas de la ONU.

por Juan Andrés Quezada, enviado especial a China - 16/11/2010 - 09:42

El Presidente Sebastián Piñera propuso hoy un acuerdo de colaboración y diálogo en materia de derechos humanos con China, además de acercamientos en el ámbito económico y de integración. Esto, durante su encuentro con el Mandatario se ese país, Hu Jintao, en el marco de la gira que realiza por Asia.

Tras la reunión con el Mandatario chino, Piñera dijo que "acordamos con el Presidente de China Hu Jintao avanzar hacia un acuerdo más integral de colaboración entre China y Chile, lo que incluye un Tratado de Libre Comercio en materia de bienes y servicios, y también la suscripción de un nuevo acuerdo para facilitar y promover las inversiones recíprocas".

"También acordamos establecer un mecanismo de diálogo y colaboración en materia de derechos humanos y de reformas políticas, el que tendrá lugar en las oficinas de Naciones Unidas, tanto en Ginebra como en Nueva York, y finalmente estrechar los lazos y unir fuerzas para grandes metas", agregó.

Entre estas metas, el Presidente mencionó el "profundizar un acuerdo de libre comercio en toda la zona del Asia Pacífico, trabajar juntos para enfrentar problemas como el calentamiento global, la reforma del sistema financiero internacional, y una profunda modernización y reestructuración del sistema internacional de Naciones Unidas, para que esté acorde a los desafíos del siglo XXI".

Tras la reunión entre ambos Mandatarios, Piñera y la delegación chilena participaron de un banquete ofrecido por Hu Jintao en uno de los salones del Palacio ubicado en el centro de Beijing.

Antes de su encuentro con Hu Jintao, Piñera se reunió con inversores chinos, a quienes invitó a viajar al país para abrir nuevos negocios.

China es ya el primer socio comercial de Chile, con importaciones que podrían alcanzar los 20.000 millones de dólares en 2010 (17.500 millones de dólares en 2009), principalmente cobre, molibdeno y otros minerales (el 82 por ciento), celulosa y productos industriales (6 al 8 por ciento respectivamente) y frutas y vinos (4 por ciento).

"China y Chile estarán capacitados para alcanzar el desarrollo y hacer frente a la pobreza", dijo el Presidente, al tiempo que dijo esperar tras los 40 años de relaciones entre ambos países, "las inversiones entre China y Chile se incrementen".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile