SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

martes, 6 de agosto de 2013

sebastian piñera:

Mandatario destacó que Beca Vocación de Profesor "está mejorando la calidad del puntaje con que acceden los alumnos a las escuelas de Pedagogía"

05 de agosto de 2013

 


Asimismo, resaltó que además de esta beca "contamos con un programa para mejorar sustancialmente la calidad de los directores de nuestras escuelas, que están siendo seleccionados en función de un concurso a través de la Alta Dirección Pública".

El Jefe de Estado recordó que en el Congreso Nacional se encuentra el Proyecto de Ley de "la nueva carrera docente, cuyo objetivo es premiar a los buenos profesores, darles más instrumentos, entregarles mejores remuneraciones pero, al mismo tiempo, exigirles mejores resultados".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Educación, Carolina Schmidt, distinguió esta mañana a los primeros egresados de la Beca Vocación de Profesor mención Licenciatura, que ha beneficiado a más de ocho mil jóvenes que han obtenido buenos resultados académicos y que decidieron estudiar pedagogía.

En la oportunidad, el Mandatario recordó que "creamos la Beca Vocación de Profesor con un propósito muy simple, atraer a los mejores estudiantes para que estudiaran pedagogía, de forma tal que posteriormente fueran los profesores de nuestros hijos, niños, de nuestros jóvenes".

Explicó que la iniciativa "premiaba con una beca de arancel y matrícula total a todos los alumnos con más de 600 puntos, premiaba, adicionalmente, con una asignación mensual de 80 mil pesos, a todos los alumnos que tuvieran más de 700 puntos y le daba la oportunidad de un semestre de intercambio en el extranjero, para perfeccionamiento, a aquellos alumnos que ingresaran con más de 720 puntos".

En esa línea, aseguró que el programa "ha generado resultados muy fecundos, está mejorando la calidad del puntaje con que acceden los alumnos a las escuelas de Pedagogía en nuestro país. Cada vez son más los que tienen sobre 600 puntos y son menos los que tienen bajo los 500 puntos".

Al distinguir a los primeros egresados, el Mandatario destacó que además de esta beca "contamos con un programa para mejorar sustancialmente la calidad de los directores de nuestras escuelas, que están siendo seleccionados en función de un concurso a través de la Alta Dirección Pública".

Asimismo, resaltó que "estamos mejorando el plan para formar directores de excelencia. De hecho, ya hemos entregado 1.636 becas para perfeccionar y mejorar la calidad de los directores. Nos habíamos comprometido a 1.500, meta que ya alcanzamos".

Del mismo modo, destacó la creación de un nuevo programa de educación continua "que se llama innovar para ser mejor, que apunta directamente a los educadores de párvulos y a los docentes de la educación básica, porque ahí empieza el proceso educacional".

El Jefe de Estado recordó que en el Congreso Nacional se encuentra el Proyecto de Ley de "la nueva carrera docente, cuyo objetivo es premiar a los buenos profesores, darles más instrumentos, entregarles mejores remuneraciones pero, al mismo tiempo, exigirles también mejores resultados".

Agregó que esto "va significar un incremento sustancial en las remuneraciones de nuestros profesores, pero en la medida que cumplan con su rol de entregar educación de calidad. Por eso esta nueva carrera docente va a ser obligatoria para los que ingresan al mundo de la pedagogía y va a ser voluntaria u optativa para aquellos profesores que ya están en el mundo de la docencia en la medida en que demuestren sus competencias".

El Mandatario finalizó sus palabras recordándole a los nuevos egresados que "ustedes son fundamentales para una meta de la sociedad chilena que es absolutamente decisiva, que es mejorar sustancialmente la calidad de la educación. Esta es, tal vez, la única batalla que no podemos seguir postergando, que es darle a nuestros niños la educación de calidad que les permita desarrollar en plenitud sus talentos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile