SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 12 de agosto de 2013

SEBASTIAN PIÑERA

Presidente Piñera se reúne con directiva y comisión política de la UDI

12 de agosto de 2013

 

Presidente Piñera se reúne con directiva y comisión política de la UDI

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; de Medioambiente, María Ignacia Benítez; y del Sernam, Loreto Seguel, se reunió esta tarde, en el Palacio de La Moneda, con la directiva y la comisión política de la Unión Demócrata Independiente.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Encuesta Adimark:

Evaluación de Gobierno Julio 2013

• La aprobación del presidente Piñera desciende 2 puntos y alcanza el 37%, lo que no es estadísticamente significativo en relación a la medición del mes pasado. La desaprobación, en tanto, llega al 53% luego de subir 2 puntos.

Puntos salientes julio 2013.

 

·         La aprobación del presidente Piñera desciende 2 puntos y alcanza el 37%, lo que no es estadísticamente significativo en relación a la medición del mes pasado. La desaprobación, en tanto, llega al 53% luego de subir 2 puntos.

·         Todos los atributos evaluados del presidente empeoran este mes, salvo "Cuenta con liderazgo" que se mantiene en 51%. Los atributos que más bajan son los tradicionalmente mejor evaluados, los llamados atributos "duros". "Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis" (52%) baja 11 puntos, "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" (48%) disminuye en 9 puntos y "Es activo y enérgico" (51%) baja 8.

·         "Educación" (28%) y "Delincuencia" (15%), a pesar de ubicarse entre los peor evaluados, son las únicas áreas de gestión que aumentan sus niveles de aprobación, en 4 y 2 puntos respectivamente. El resto de las áreas disminuyen sus niveles de aprobación en al menos 2 puntos. Las bajas se dan especialmente en la "Economía" (44%,  -10 puntos), probablemente por efecto de la desaceleración económica, y en "Corrupción en los organismos del Estado" (22%, - 6 puntos). (en el mes se hizo presente el crítico informe de Contraloría en relación al caso Johnson`s, que provocó la renuncia del Director de SII).

·         El Ministro de Interior, Andrés Chadwick (49%, +4 puntos), es el único que aumenta su aprobación en el mes de julio. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, mantiene un 56% de aprobación. El ministro Mañalich (35%, -14 puntos) es el que más baja, (en el mes se discutió el atraso en la implementación de la bio-equivalencia, problemas de vacunación en "La Tirana", y  los imputados por el caso Farmacias fueron condenados a pagar multa a través de una donación). Le sigue, en bajada relativa, la ministra Loreto Seguel, que sigue siendo bien evaluada (57%), pero baja 13 puntos. Esta variación se explica, al igual que la baja de Alfredo Moreno (71%, -12 puntos),  por el bajo porcentaje de personas que los conoce y evalúa, que hace que los niveles de aprobación tengan alta fluctuación de un mes a otro. 

·         Julio fue un mes políticamente confuso, con ambas coaliciones enfrascadas en complejos procesos de nominación de candidatos. El efecto neto es que ambas coaliciones fueron castigadas: La evaluación de la Concertación (22%) baja 5 puntos y la de la Alianza (22%) también baja, y muy significativamente, 13 puntos.

 

 

Comentario al resultado de julio 2013

 

El mes de julio fue sin duda uno de los meses social y políticamente más complejos  del año, especialmente por el proceso de nominación de candidatos que enfrentaron ambas coaliciones.  La dramática bajada del candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, su posterior reemplazo por Evelyn Matthei y la polémica candidatura de Víctor Rebolledo (PPD), que finalmente no se confirmó, son algunos ejemplos de lo difícil que fue este mes para la clase política chilena. Además, durante el mes, los estudiantes y la CUT volvieron a marchar por las calles. La Contraloría de la República emitió un informe sobre el caso Johnson`s,  que terminó con la renuncia del Director del Servicio de Impuestos Internos. El SENAME tuvo que intervenir algunas de sus residencias por presuntos abusos a niños. Hubo incidentes en la zona de la Araucanía y en el Alto Biobío, con Carabineros heridos. Tocopilla mantuvo sus accesos cerrados por demandas de la zona. Los recolectores de basura estuvieron en paro ocasionando alertas sanitarias en algunas comunas del país y, en el plano económico, las proyecciones de crecimiento del país siguen reduciéndose al mismo tiempo que el precio de la bencina y del dólar se movieron al alza.  El resultado fue un mes negativo para el gobierno, pero también para la oposición.  En julio la evaluación de la gestión del Presidente Piñera llega al 37% tras bajar 2 puntos y la mayoría de las áreas de gestión y de los ministros empeoran sus niveles de aprobación. 

 

Los atributos del Presidente están peor evaluados que el mes pasado, salvo "Cuenta con liderazgo" que se mantiene en 51% de evaluación positiva. Los atributos "duros" siguen siendo, como ha sido la tendencia, mejor evaluados que los "blandos", pero son los que presentan las caídas más grandes. "Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis" (52%) tiene una baja de 11 puntos, mientras "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" (48%) obtiene una de 9 puntos y "Es activo y enérgico" (51%) baja en 8. "Cuenta con autoridad", en tanto, baja 3 puntos y llega al 51% de evaluación positiva. Por su parte, los atributos blandos "Es creíble" (40%), "Le genera confianza" (41%) y "Es respetado por los chilenos" (39%) bajan en el orden de 6, 5 y 2 puntos.

 

Áreas de Gestión.

 

Son las áreas de gestión tradicionalmente peor evaluadas, las únicas que en el mes de julio aumentan sus niveles de aprobación. "Educación" (28%) sube 4 puntos y "Delincuencia" (15%) lo hace en 2. La aprobación de la educación es la mejor desde julio de 2012  (este mes se aprobó en la Cámara de Diputados el Kínder Obligatorio y se conocieron iniciativas como la actualización de la malla curricular en colegios técnicos). La mejoría en delincuencia, en tanto, no alcanza a ser estadísticamente significativa. Las bajas significativas, por otro lado, se dan en "Economía" (44%, - 10 puntos), probablemente afectada por la incipiente  desaceleración, el alza de la bencina y del dólar.  El área "Corrupción en organismos del Estado" (22% - 6 puntos) probablemente fue afectada por el informe de la Contraloría General de la República en relación al caso Johnson`s.  De esta forma, el área de corrupción alcanza la peor evaluación en lo que va del Gobierno del Presidente Piñera. El resto de las áreas de gestión bajan en menor medida. "Relaciones internacionales" (71%) luego de un alza de 3 meses consecutivos, baja 4 puntos pero se mantiene como el área mejor evaluada. El "Empleo" (51%) también baja 4 puntos y la "Salud" (23%) alcanza la peor evaluación en lo que va del mandato del Presidente Piñera tras bajar también 4 puntos. Por último, el "Cuidado del medio ambiente" (40%) y el "Transporte público" (30%) bajan 2 puntos.

 

Evaluación del Gabinete.

 

El ministro Andrés Chadwick (49%) es el único que aumenta su aprobación en julio, lo hace en 4 puntos, mientras que el ministro Felipe Larraín se mantiene con un 56% de aprobación. El resto de los ministros evaluados, bajan sus niveles de aprobación. El ministro Mañalich (35%), el más conocido con un 87% de conocimiento, baja su aprobación en 14 puntos y, al igual que el área de salud, alcanza la peor evaluación que ha tenido durante el Gobierno del Presidente Piñera.  

 

Entre los peor evaluados, está la ministra Schmidt con un 39% de aprobación, el ministro Errázuriz con un 36% y finalmente la ministra Patricia Pérez con un 35%.

 

Evaluación de Instituciones y Coaliciones Políticas.

 

Si en el mes de junio observamos una tendencia a la mejoría en la identificación y la evaluación de las coaliciones políticas, durante julio esta tendencia se revertió.  Las primarias, los conflictos al interior de las coaliciones finalmente les pasaron la cuenta. La identificación con el Gobierno (30%) bajó 5 puntos y la identificación con la oposición, que había alcanzado un 44% en marzo cuando Michelle Bachelet anunció su candidatura, descendió 2 puntos en este mes y está ahora en un 38%.

 

En cuanto a la evaluación de las coaliciones, la aprobación de la Concertación (22%) baja 5 puntos mientras la de la Coalición por el Cambio (22%) lo hace en 13 puntos. Por otro lado, el Senado (aprobación 18%) y la Cámara de Diputados (aprobación 17%) siguen con altísimos niveles de desaprobación; al Senado lo desaprueba el 72% de los encuestados y a la Cámara de Diputados el 71%.

 


Ver documento PDF
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile