SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 31 de julio de 2012

Jefe de Estado lanza el Plan Escuela Segura

Jefe de Estado lanza el Plan Escuela Segura

31 de julio de 2012
Recomendar

Jefe de Estado lanza el Plan Escuela Segura

En su visita a la Escuela Emilia González Espinoza el Mandatario señaló que "queremos que nuestras escuelas sean seguras, donde los niños puedan desarrollarse en plenitud, desarrollar su talento, su inocencia".

Asimismo, agregó que el Gobierno hará lo que sea necesario para que "los padres puedan estar tranquilos, que cuando sus niños están en las escuelas o en los jardines infantiles, están tranquilos, protegidos y seguros".

      Esta mañana, en una emotiva ceremonia que se realizó en la Escuela Emilia González Espinoza de la comuna de San Bernardo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Harald Beyer, encabezó el lanzamiento del Plan Escuela Segura.

      En la oportunidad, el Mandatario señaló que "constatamos que en nuestras escuelas sigue habiendo demasiada violencia, física, verbal, bullying, cada vez más consumo de drogas y alcohol e incluso, abusos sexuales contra nuestros niños".

      En ese sentido, indicó que "queremos que nuestras escuelas sean escuelas seguras, donde los niños puedan desarrollarse en plenitud, desarrollar su talento, su inocencia".

      Asimismo, detalló los siete puntos que incluirá el Plan Escuela Segura:

      1. La Superintendencia de Educación Escolar fiscalizará y sancionará a los colegios que no cuenten con sus protocolos de convivencia escolar y de prevención de abuso sexual: Las sanciones que puede aplicar la Superintendencia por el incumplimiento en los reglamentos de convivencia escolar o en el de prevención del abuso sexual, van desde las amonestaciones, pasando por las multas monetarias hasta la pérdida del reconocimiento oficial para situaciones graves y reiteradas. Las multas pueden ascender a los 2 millones de pesos.

      2. Se implementarán cambios curriculares para incluir la prevención del abuso sexual desde 1° básico.

      3. El Mineduc construirá un Índice de Seguridad en la Escuela que se reportará anualmente y permitirá monitorear los avances en el proyecto de Escuela Segura.

      4. Se apoyará a los colegios con material, talleres, capacitación de docentes y de encargados de convivencia escolar y guías para estudiantes, en las temáticas de convivencia escolar y abuso sexual.

      5. Se instaurará el Día de Escuela Segura en todos los establecimientos del país donde los apoderados puedan conocer el establecimiento por dentro, personal, además de sus protocolos y reglamentos de convivencia y abuso sexual.

      6. Se reimpulsarán los programas de educación sexual de acuerdo a sus proyectos educativos.

      7. El Mineduc junto al Ministerio del Interior a través de SENDA, lanzará un proyecto de ley que abarcará una política para prevenir el consumo de drogas y alcohol para todos los establecimientos del país, como parte del Plan Escuela Segura.

      En la ocasión, dijo que el Gobierno hará lo que sea necesario para que "los padres puedan estar tranquilos, que cuando sus niños están en las escuelas o en los jardines infantiles, están tranquilos, protegidos y seguros".

      Al finalizar su intervención, enfatizó que "proteger a nuestros niños y a nuestros jóvenes, es tal vez lo más importante que puede hacer un gobierno" e hizo un llamado a los padres a que "tienen que ser parte de este programa para crear la cultura de la Escuela Segura, que permita a nuestros niños poder desarrollarse, crecer, aprender, sin perder la tranquilidad, la inocencia y la felicidad que es tan propia de nuestros niños".

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile