SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

miércoles, 30 de octubre de 2013

bonos productivos para agricultores

Sebastián Piñera entrega más de 600 bonos productivos a agricultores afectados por la sequía en Coquimbo

Sebastián Piñera entrega más de 600 bonos productivos a agricultores afectados por la sequía en CoquimboVisita de trabajo la región de Coquimbo.
  • Durante una visita de trabajo la región de Coquimbo, el Mandatario recordó el compromiso asumido de convertir a Chile en una potencia agroalimentaria y destacó su interés de que "esté entre los 10 países más grandes, más poderosos, en materia de exportación de alimentos al mundo entero. Queremos que los productos chilenos, las hortalizas, las frutas, los vinos, estén en las mesas de todos los países del mundo, y estamos avanzando en esa dirección".
  • Del mismo modo, reafirmó que su Gobierno, desde el primer instante, "vino en ayuda de todos esos productores agrícolas y crianceros que veían que la falta de agua secaba sus campos, no permitía alimentar a sus animales. Por eso, hemos pasado de 70 mil a más de 170 mil los beneficiarios de los programas de Indap".
  
Gobierno de ChileGobierno de Chile

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Agricultura, Luis Mayol, llegó a La Serena, en la región de Coquimbo, para participar en la segunda etapa de entrega de bonos productivos para agricultores y crianceros afectados por la sequía.

Durante su visita, el Jefe de Estado enfatizó que "la entrega hoy día de estos más de 600 bonos para crianceros y agricultores, que les permita paliar en parte las consecuencias de la sequía, es parte de un gran compromiso que tiene nuestro Gobierno con la agricultura" y agregó que "éste es un Gobierno que entiende, comprende, aprecia, admira y agradece el trabajo de nuestros agricultores y de nuestros crianceros".

Asimismo, recordó el compromiso asumido de convertir a Chile en una potencia agroalimentaria y destacó su interés de que "esté entre los 10 países más grandes, más poderosos, en materia de exportación de alimentos al mundo entero. Queremos que los productos chilenos, las hortalizas, las frutas, los vinos, estén en las mesas de todos los países del mundo, y estamos avanzando en esa dirección".

La inversión total en esta entrega de cheques supera los 64 millones de pesos (126.000 dólares). 

Igualmente, sostuvo que "en Chile tenemos un tremendo potencial para aumentar nuestras tierras agrícolas. Hoy día tenemos aproximadamente un poco más de 1 millón de hectáreas bajo riego. Si aprovechamos mejor el agua, vamos a poder agregar 4 a 5 millones de hectáreas más. Y cuando logremos eso, vamos a ser una gran potencia agroalimentaria".

En ese sentido, añadió que "si la demanda por alimentos está creciendo y la oferta de alimentos en el mundo entero está con muchos problemas, y aquí tenemos este tremendo potencial, entonces, el sueño de hacer de Chile una potencia en materia agrícola y de alimentos, es perfectamente posible de alcanzar".

Del mismo modo, indicó que su Gobierno desde el primer instante "vino en ayuda de todos esos productores agrícolas y crianceros que veían que la falta de agua secaba sus campos, no permitía alimentar a sus animales. Por eso, hemos pasado de 70.000 a más de 170.000 los beneficiarios de los programas de Indap".

Sin embargo, recalcó que no se trata de "una ayuda asistencialista" sino de "ayudarlos a que puedan mejorar su productividad, mejorar sus siembras, mejorar sus rendimientos, para que puedan realmente ser agricultores que con su propio esfuerzo, más la ayuda del Estado, puedan enfrentar los desafíos de la vida".

Durante su intervención, manifestó que "el principal problema que tenemos en Chile es la falta de agua" y rememoró que "por eso el gran desafío que nos propusimos como Gobierno, a través de la Estrategia Nacional del Recurso Hídrico, fue que el agua no sea un impedimento para transformar a Chile en una potencia agroalimentaria".

Aprovechó la oportunidad para detallar algunas de las medidas que su Gobierno está tomando para mejorar la situación actual como la construcción de 16 nuevos embalses y sus esfuerzos por "enfrentar el tema en una forma más permanente. Los programas de bombardeo de nubes, que ha impulsado el ministro de Agricultura, nos han permitido, con la ayuda de San Isidro, aumentar en un 15% las precipitaciones o la nieve acumulada en la Cordillera. La construcción de mini embalses, para aumentar nuestra capacidad de acumular agua, el aprovechamiento de los acuíferos naturales".

Al finalizar sus palabras, envió un mensaje a las "chilenas y chilenos que trabajan con tanto esfuerzo nuestra tierra, y a través de la labor agrícola o de crianza, aportan al desarrollo de la región, que estamos con ustedes en estos momentos difíciles de la sequía, que los hemos acompañado, los vamos a acompañar y juntos vamos a salir adelante".

Plan Sequía

En La Serena, 434 campesinos fueron beneficiados con esta medida. De ese total, 99 son agricultores y 335 crianceros. En tanto en la comuna de La Higuera, 211 campesinos fueron beneficiados con el bono productivo, 66 agricultores y 145 crianceros.

La entrega de este beneficio se enmarca en el Plan Sequía, impulsado por el Gobierno de Chile, que considera diversas medidas de apoyo enfocadas a mitigar los efectos de la sequía en diversos rubros.

La inversión total en esta entrega de cheques, considerando a ambas comunas, supera los 64 millones de pesos (126.000 dólares). De esta manera, se potencia el compromiso del Ministerio de Agricultura, a través de Indap, con las miles de familias campesinas que se han visto afectadas por el déficit hídrico.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Encuesta CEP Piñera con 34 % de aprobación


Piñera anota 34% de aprobación en la encuesta CEP

PIÑERA ANOTA 34% DE APROBACIÓN EN LA ENCUESTA CEP


Sondeo revela además que el 53% considera que salud es el problema prioritario que debe solucionar el Gobierno, un 32% considera que el Gobierno lo ha hecho bien en reconstrucción (4 puntos más que el sondeo anterior) y 60% respondió que el Presidente no da confianza.

Martes 29 de octubre de 2013 | por Nación.cl - Foto: UPI (Archivo) + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

34% fue la aprobación del Presidente Sebastián Piñera de acuerdo a la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) de septiembre-octubrecuyos resultados fueron entregados este martes por el coordinador del área de opinión pública del think tank, Rodrigo González. En tanto, su desaprobación quedó en 46%.

El sondeo arrojó que salud, delincuencia y educaciónsiguen siendo las principales preocupaciones de los chilenos, aunque esta última área pasó de 47 a 53%, un salto considerado significativo.

Imagen foto_00000010

La encuesta reveló además que 32% considera que el Gobierno lo ha hecho bien en reconstrucción (4 puntos más que el sondeo anterior), 29% en empleo, 28% en economía, y 16% en transporte público, entre otros.

Al consultar por atributos, el60% respondió que el Presidente no da confianzay el 35% dijo que sí da, en tanto 77% lo encuentra lejano y el 18% cercano.

Asimismo, 26% considera que Piñera actúa con firmeza ante presiones de instituciones, grupos o personas, y 27% piensa que se desenvuelve con destreza y habilidad.

VEA LA ENCUESTA

FICHA TÉCNICA

La encuesta fue aplicada entre el 13 de septiembre y el 14 octubre. Fueron entrevistadas 1437 personas. El sondeo tiene un margen de error de +/-3%

Fuente:lanacion 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mandatario promulga Ley que pone fin a la larga distancia nacional en telefonía fija:

Mandatario promulga Ley que pone fin a la larga distancia nacional en telefonía fija: "Éste es un gran salto adelante a un Chile más integrado"

29 de octubre de 2013

 


En la ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, el Jefe de Estado explicó que la normativa "establece de manera gradual y en un plazo máximo de 300 días, que todo nuestro país estará conectado por llamadas a costo de llamada local y va a desaparecer el costo de la llamada de larga distancia".

Aseguró que de esta manera "estamos avanzando hacia cerrar la brecha digital entre Santiago y regiones, entre las distintas generaciones, los jóvenes y los adultos, entre el mundo urbano y el mundo rural, y entre los sectores más y menos vulnerables de nuestro país".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, encabezó hoy en el Palacio de La Moneda, la ceremonia de promulgación de la Ley que establece la meta "Todo Chile a Llamada Local", que pondrá fin a la larga distancia nacional en la telefonía fija.

En la oportunidad, el Jefe de Estado explicó que esta medida "es importante no solamente desde el punto de vista que también fomenta el crecimiento y el desarrollo, sino que además es muy importante para la calidad de vida de las personas, porque estar conectados, sentirse cerca y sentirnos integrados con nuestras familias y nuestros amigos es muy importante y, sin duda, éste es un gran salto adelante a un Chile más integrado, cercano y más conectado".

Del mismo modo, resaltó que la normativa "establece de manera gradual y en un plazo máximo de 300 días, que todo nuestro país estará conectado por llamadas a costo de llamada local y va a desaparecer el costo de la llamada de larga distancia".

Puso como ejemplo, que "cada vez que usted llame dentro de nuestro país, incluso desde Arica hasta Punta Arenas, o más allá de Punta Arenas, el costo de esa llamada va a tener el costo de una llamada local, igual como si estuviera llamando a su vecina a la vuelta de la esquina".

Aseguró que de esta manera "estamos avanzando hacia cerrar la brecha digital entre Santiago y regiones, entre las distintas generaciones, los jóvenes y los adultos, entre el mundo urbano y el mundo rural, y entre los sectores más y menos vulnerables de nuestro país".

Asimismo, destacó los avances en materia de telecomunicaciones que ha habido durante su Gobierno. "Ya hemos superado los 24 millones de teléfonos móviles activos en nuestro país y en tres años hemos triplicado las conexiones a Internet, que aumentaron de 2,3 a más de 6,5 millones de conexiones", precisó.

Del mismo modo, resaltó que se ha "duplicado el acceso a la banda ancha e Internet gratuita en nuestros colegios municipales y particulares subvencionados, llegando hoy a más de 3,1 millones de estudiantes y alumnos, lo cual, en la práctica, está muy cercano al cien por ciento".

En esa línea el Presidente adelantó que "estamos impulsando la instalación de centros públicos y gratuitos, a través de Wi-Fi", recalcando que "son más de mil puntos iluminados que hemos logrado establecer en nuestro país, en más de 259 comunas, para que todos puedan tener acceso a este nuevo mundo, a esta nueva sociedad del conocimientos y de la información".

Finalmente, el Mandatario aprovechó la ocasión para destacar un informe elaborado por el Banco Mundial, que ubicó a Chile en el lugar 34 a nivel mundial en materia de competitividad, subiendo tres lugares respecto a la última medición, precisando que "durante nuestro Gobierno subimos 19 puestos en este ranking, dado que en el gobierno anterior habíamos caído 25 lugares. Y, por tanto, todavía nos queda camino por recorrer,  pero dentro de ello, es destacable que Chile ya ha superado a países desarrollados, por encima de países como Francia, España e Italia".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile