SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 18 de marzo de 2014

SEBASTIAN PIÑERA: inicia en Lima primera gira como ex presidente

Sebastián Piñera inicia en Lima primera gira como ex presidente

El viaje será, de esta manera, la primera reaparición del ex mandatario desde que dejó La Moneda.

Hoy, en tanto, los ex ministros políticos sostendrán la primera reunión de directorio de la fundación Chile Avanza.

por L. Ferraro y P. Toro - 18/03/2014 - 02:13
LinkedIn
0
15

Junto al ex mandatario de México Felipe Calderón y el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, el ex Presidente Sebastián Piñera abrirá el lunes próximo el seminario internacional “América Latina: Oportunidades y desafíos”, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad en Lima.

La exposición en la capital peruana será el comienzo de una extensa agenda internacional que llevará a cabo el ex jefe de Estado en las próximas semanas, paralelo al trabajo que realiza, desde ayer, su fundación Chile Avanza.

Tras entregar la banda a la Presidenta Michelle Bachelet, el pasado 11 de marzo, Piñera optó por una agenda privada: un viaje al Parque Tantauco -en Chiloé-, junto a un amplio grupo de ex colaboradores y parte de su familia (ver foto). 

El viaje a Lima será, de esta manera, la primera reaparición del ex mandatario desde que dejó La Moneda. 

En el seminario, el ex presidente coincidirá con representantes políticos de Latinoamérica, como el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el candidato a la Presidencia de Uruguay Jorge Larrañaga.

Para comienzos de abril, el ex mandatario está invitado a la Leadership Conference de Telefonica Global Solutions en Miami, Estados Unidos, donde participarán -entre otros- el ex presidente de dicho país Bill Clinton y Fernando “Nando” Parrado, uno de los rugbistas accidentados en la Cordillera de los Andes en 1972. 

Desde ahí, el ex jefe de Estado viajará a Filadelfia -en el estado de Pensilvania-, donde recibirá el premio International Statesman, otorgado por el World Affairs Council de Filadelfia, institución dedicada a materias de relaciones internacionales en EE.UU. 

El galardón ha sido otorgado a otras personalidades mundiales, como los ex primeros ministros de Reino Unido Tony Blair y Margaret Thatcher y el músico irlandés Bono, entre otros. 

Piñera tiene en carpeta también un viaje a Boston -donde se encuentra la Universidad de Harvard-, donde ha recibido solicitudes para participar de conferencias y charlas. 

En dicha ciudad norteamericana, el ex mandatario sostendrá también un encuentro con el ex presidente Calderón.

Según cercanos al ex gobernante, Piñera podría sumar nuevos pasos a su agenda en el extranjero. Esto, ya que una vez que se instale en su oficina -tiene previsto retornar el jueves a Santiago- analizaría la serie de invitaciones que han llegado tanto de universidades norteamericanas como de instituciones de Estados Unidos y Europa. 

Todas las exposiciones que realice el ex presidente serán públicas, a través de la recién estrenada página web www.sebastianpinera.cl, que condensa parte importante de los principales hitos de su gobierno. 

PRIMER "COMITE POLITICO"

En tanto y luego de que ayer se instalaran en las oficinas de la fundación -en Apoquindo 3000-, el director ejecutivo de Chile Avanza, Gonzalo Blumel, así como la encargada de Comunicaciones y Extensión, Magdalena Piñera, hoy los ex ministros del comité político de La Moneda Andrés Chadwick, Cristián Larroulet y Cecilia Pérez sostendrán la primera reunión del directorio del organismo, que busca defender el legado del ex gobernante. 

Entre otras tareas, los ex secretarios de Estado prepararán la primera reunión con Piñera, que se realizaría el lunes de la próxima semana. 

Ayer, el ex mandatario estuvo en permanente contacto con los ex jefes de cartera.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile