SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 22 de febrero de 2008

Piñera y escándalo en educación: "Una ministra que conociendo antecedentes se va de vacaciones no está cumpliendo con su deber"

 Sebastian Piñera y escándalo en educación: "Una ministra que conociendo antecedentes se va de vacaciones no está cumpliendo con su deber"
Viernes 22 de Febrero de 2008
Fuente :La Segunda Online
El ex candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, se refirió esta mañana a la polémica que existe en el ministerio de Educación por las irregularidadesm y afirmó que  "Jorge Burgos le pidió (a Yasna Provoste) encarecidamente que volviera de sus vacaciones".

En entrevista con radio Agricultura, Piñera sostuvo que las irregularidades en el pago de subvenciones demuestran una absoluta incapacidad y enfatizó que "la ministra cometió un tremendo error al ignorar al auditor" a pesar de que "él le pidió insistentemente que lo recibiera".

"Una ministra que conociendo todos los antecedentes se va de vacaciones no está cumpliendo con su deber", dijo Piñera, quien agregó que a RN "en primer lugar le indigna la falta de responsabilidad y coraje para enfrentar la situación, y en segundo lugar que Chile sigue teniendo baja calidad en la educación".

Expresó que "investigaremos a la ministra Provoste a través de una interpelación, para que vaya a la Cámara de Diputados y aclare todo".

Además, criticó al Gobierno, pues "ha multiplicado cuatro veces el presupuesto de educación para seguir teniendo resultados tan malos. Es un escándalo".

"Yo soy partidario de terminar con la caja negra de subvenciones y entregar un bono a la familia, porque nadie está más preocupado por sus hijos que los padres. Ellos administraran los recursos con mucha mayor sabiduría que el señor  Traverso y la ministra Provoste", señaló.

"Ojalá este escándalo sirva para algo y de una vez por todas en este país no sigamos tolerando un sistema de tan baja calidad. La Alianza en esto será muy seria y responsable", finalizó.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile