SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Trabajo de campo de Encuesta CEP marca agenda de Piñera y sus ministros

LAS ENCUESTAS

Trabajo de campo de Encuesta CEP marca agenda de Piñera y sus ministros

Centro de Estudios Públicos se encuentra encuestando en todo Chile. Se alcanzará a medir el Bono Auge, anunciado ayer.

por Lorena Ferraro
Ampliar

Hace una semana, el Centro de Estudios Públicos (CEP) inició su estudio de campo -encuestas personalizadas en hogares de todo Chile- del sondeo que medirá la aprobación y rechazo con que el gobierno de Sebastián Piñera culminará su primer año en La Moneda. Informados de ello, los inquilinos de Palacio y el resto de los ministros se han concentrado en pautas que reflejen el cumplimiento de los compromisos de la administración, acentuando el factor mediático de sus intervenciones.

Además de la reforma a la educación, dada a conocer el lunes, el Presidente lanzó ayer el Bono Auge, anunciando que se acortará el plazo para terminar con los 200 mil pacientes en espera Auge: de mayo de 2012 a fines del próximo año (ver pág. 9). Todas estas son consideradas por La Moneda como medidas de alto respaldo popular. En La Moneda señalan, además, que Piñera tendrá un rol protagónico en la Teletón que parte este viernes. Asistirá a la obertura y participará al día siguiente en las actividades de cierre. Las mismas fuentes agregan que el Mandatario se encuentra evaluando no asistir a la Cumbre Iberoamericana que se realizará este sábado en Mar del Plata. De viajar a Argentina -dicen- llegaría a Santiago directo a participar en el acto en el Estado Nacional, sin poder participar en otras actividades en terreno como partidos de fútbol u otras.

Piñera recibirá hoy a las 11.00 a Don Francisco en La Moneda, a quien anunciará la fórmula con que el Estado apoyará a la fundación, en especial en la construcción del Teatro Teletón. Esto se suma a la salida que efectuó el lunes a Los Angeles para inaugurar con Don Francisco una escuela modular levantada por la Fundación.

La apuesta de Palacio para esta CEP es lograr nivelar la aprobación del gobierno. Es decir, no se espera contar con una cifra como la de Adimark de octubre (63% respaldó la gestión de Piñera tras el rescate minero), pero sí se espera aumentar el 45% de la última CEP.

Para los próximos meses, La Moneda espera marcar agenda con anuncios como el término del 7% de cotización de salud de los jubilados y cambios en el posnatal.

Piñera no ha sido el único personero de gobierno que ha priorizado su agenda con miras a la CEP. Varios miembros del gabinete también han reforzado su presencia mediática (ver recuadros).

Doble festejo de cumpleaños presidencial

Al mediodía de hoy, el Presidente Sebastián Piñera será recibido en La Moneda con regalos y torta por sus colaboradores del segundo piso, encabezados por María Luisa Brahm. El motivo es la celebración del cumpleaños 61 del Mandatario, el primero desde que asumió en el gobierno.

Esta no será la única celebración de Piñera. Por la noche, será festejado por su familia en una celebración íntima en su casa de San Damián. Este evento es organizado por los hijos del Presidente, Magdalena, Sebastián y Cristóbal. Hasta allí también se espera que lleguen algunos de los miembros del círculo más estrecho del Mandatario.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile