SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 14 de julio de 2009

Sebastian Piñera: "El indulto de Frei no fue un indulto, fue un verdadero insulto"

Piñera: "El indulto de Frei no fue un indulto, fue un verdadero insulto"

El abanderado de la Coalición por el Cambio marcó diferencias entre la propuesta de la Iglesia y el indulto que en 1994 otorgó el ex Presidente a un narcotraficante.

por latercera.com - 12/07/2009 - 15:26

En el marco de una visita a la comuna de Conchalí -donde llegó acompañado de su esposa y dos de sus nietos- el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se refirió a la propuesta de la Iglesia de indultar con motivo del Bicentenario a algunos reclusos que cuenten con ciertos requisitos (ver nota anexa).

En esa línea, el ex senador de RN respondió a los emplazamientos que ayer lanzó el presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei, quien ha sido criticado por la Alianza por haber indultado en 1994 al narcotraficante Angel Vargas Parga, quien internó 500 kilos de cocaína en el país.

"No hay que confundir un indulto excepcional por razones humanitarias (que propone la Iglesia) con haber indultado a un narcotraficante que ingresó 500 kilos de cocaína a Chile. Eso no es un indulto, eso es un verdadero insulto. Si yo soy Presidente de Chile, voy a estar siempre del lado de las víctimas, de la gente inocente, de la gente que sufre y voy a combatir con toda la fuerza del mundo y con todo el rigor de la ley a los narcotraficantes que destruyen a nuestra juventud y los delincuentes que le han robado a la gente honesta su derecho a vivir en paz y tranquilidad", dijo Piñera en su encuentro con vecinos de la comuna.

Ayer Frei sostuvo que se alegraba de que la Iglesia haya planteado un indulto masivo para el Bicentenario. "¿Qué van a decir los otros candidatos? ¿Van a acusar a la Iglesia, al cardenal, a monseñor Goic, de estar promoviendo el indulto en Chile? por favor. Aquí ha quedado demostrado que estas situaciones se producen (...) Yo asumí mi responsabilidad como corresponde, ¿qué van a decir ahora de la Iglesia?, los argumentos están de sobra. Si la Iglesia está pidiendo indultos, por algo será".

PROTECCIÓN SOCIAL
En otro tema, Piñera reiteró que en su eventual gobierno mantendrá y reforzará la red de protección social impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.

"No vamos a quitar ningún beneficio social, no vamos a terminar con ningún programa social que esté ayudando a la gente humilde y a la gente de clase media. Todo lo contrario, vamos a fortalecer los programas sociales, porque muchos de ellos necesitan ser más fuertes y llegar con mayor energía a la gente", expresó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

encuesta imaginacion vinculada al concertacionista "CORREA"

piñera triunfa en primera y segunda vuelta
 
Encuesta Imaginaccion: Piñera 35,9%, Frei 28,2%, Enríquez-Ominami 21,5% en primera vuelta
Martes 14 de Julio de 2009
Fuente :La Segunda Online
El candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, mantuvo la delantera en la carrera a La Moneda en primera y en una eventual segunda vuelta, según los resultados de la XIV Encuesta de Opinión Pública de Imaginaccion Consultores, informó radio ADN.

En el escenario de "primera vuelta presidencial cerrada", los candidatos que registraron los mayores porcentajes de aprobación siguen siendo Sebastián Piñera con un 35,9% (subiendo ligeramente desde el 34,9%), seguido por Eduardo Frei con un 28,2% (quien baja desde el 29,9%), mientras Marco Enríquez Ominami subió desde 20,9% a 21,5%.

De acuerdo al estudio, el candidato independiente también registró una leve alza en la intención de voto dentro de la "pregunta abierta", con un 13,8% de las opciones, frente al 11,5% anotado en el sondeo anterior.

Mientras, en una "segunda vuelta presidencial cerrada", el senador DC obtendría 41,9% de los votos, y el candidato de la derecha un 43,3%.

Sube aprobación al Gobierno

Por otra parte, el nivel de aprobación a la Presidenta Bachelet registró una leve alza, alcanzando el 71,7% de las preferencias sobre su gestión, respecto al 69,4% obtenido anteriormente.

El Gobierno también aumentó su nivel de adhesión, alcanzando el 58,5%, mejorando el 55,4% precedente.

Acerca del manejo económico del Gobierno, la percepción de la ciudadanía sobre "las medidas económicas tomadas por el Gobierno han sido efectivas", tuvo un 64,8% de las preferencias. Respecto a "el Gobierno está haciendo todo lo posible para solucionar los problemas económicos del país", un 71,6 % de los encuestados respondieron afirmativamente, y en cuanto a la consulta "hasta ahora nuestro país ha resistido la crisis económica mundial", recibió un 81% de las inclinaciones.

Además, las coaliciones políticas se mantienen en niveles similares de desaprobación. Mientras la Concertación obtiene un 52,1%, la Alianza alcanza un 52,2%. Anteriormente, el oficialismo había anotado un 48% y la derecha un 48,7%, pero el mayor incremento en este ítem, lo tuvo Juntos Podemos, con un 61,6% comparado al 55,7% de antes.

Los parlamentarios registraron otra alza en el nivel de desaprobación, alcanzando un 63,9% frente al 51,3% del otro estudio.

El sondeo es cuantitativo y corresponde a 1.010 entrevistas telefónicas aplicadas a hombres y mujeres, mayores de 18 años e inscritos en los registros electorales, residentes en 176 comunas de Chile. El margen de error muestral es de +/- 3%, consignó ADN.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Reacciones tras anuncio de acuerdo para el Transantiago

Reacciones tras anuncio de acuerdo para el Transantiago
Martes 14 de Julio de 2009
Fuente :La Segunda Online
Latorre: Piñera es un oportunista ( no podria ser de otra forma ...el resentido Diputado)

Como oportunista calificó el presidente de la DC, diputado Juan Carlos Latorre, que el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, haya aparecido como el protagonista del acuerdo para establecer un subsidio al transporte público.

El timonel DC recordó que el gobierno planteó desde un comienzo esta fórmula que se retrasó por la intromisión del propio Piñera "la idea de un subsidio para el transporte es algo que habíamos propuesto hace mucho tiempo, me parece bastante oportunista que Sebastian Piñera se suba y aparezca ahora como el protagonista de una iniciativa que había sido planteada con anticipación".

"Si hacemos memoria, el momento en que esta iniciativa se trancó fue cuando intervino Sebastián Piñera, ahora aprece como que él la habría gestado, me parece bien que asuma que era una buena iniciativa de gobierno", remató el presidente DC.

Juan Carlos Latorre dijo también que "hemos tenido conversaciones hace tiempo ya, tanto en la Cámara como en el Senado, sobre la conveniencia de implentar un subsidio al transporte público en Chile. Esta iniciativa va a garantizar que una partida importante subsidie a la gente que lo necesita en todo el país".

El presidente DC comentó que este es un avance significativo para las regiones "si bien una parte de los recursos quedarán en la Región Metropolitana, Puente Alto y San Bernardo, la mitad de ellos será para las regiones generando una situacion relevante para las personas que viven en distintas zonas del país y que utilizan un medio de trasnsporte. Los trabajadores, estudiantes, jefas de hogar y adultos mayores pagarán menos en la micro".

Escalona "Piñera se subió por el chorro" ( otro resentido Senador...mientras ve como se desintegra su partido)

El presidente del PS, Camilo Escalona aseguró que el candidato de la Alianza Sebastián Piñera "se subió por el chorro" al anunciar primero dicho acuerdo.

Consultado si fue una "avivada" de Piñera  dar a conocer el acuerdo antes que el gobierno, Escalona aseveró que "él se subió por el chorro, encontró este chorrito y se subió, pero esto no le quita méritos al gobierno de la presidenta Bachelet de haber enviado una alternativa que resuelve el problema de la tarifa escolar de los jóvenes y ese mérito va a permanecer de manera definitiva, independientemente de la competencia por quien tiene la habilidad de entregar en primer lugar la noticia".

EN todo caso, Escalona precisó que "el hecho de fondo es el mérito que ha tenido el gobierno de la presidenta Bachelet en proponer este mecanismo de subsidio al transporte escolar con lo cual se va a asegurar de ahora en adelante que esa tarifa esté permanentemente subsidiada".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sintesis noticiosa desde comando sebastian peñera

sintesis noticiosa desde el comando que triunfará en dicienbre

 

"Hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno para hacer las reformas de fondo que el Transantiago requiere"

14 Julio, 2009

Sebastián Piñera, anunció hoy que su sector llegó a un acuerdo con el ministro René Cortázar para implementar casi la totalidad de las medidas entregadas. Ve acá el documento con las propuestas y la presentación con las soluciones concretas para mejorar la calidad del transporte público en la capital.

Noticia en desarrollo

Un [...]

Leer +

Coalición por el Cambio ya comienza a trabajar en la región del Bío Bío

14 Julio, 2009

En Concepción, y con la presencia de la alcaldesa de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se constituyó el equipo que trabajará por la candidatura de Sebastián Piñera.

Llegaron de todos los lugares y de todos los colores políticos. Es que la situación lo ameritaba. La constitución oficial de la Coalición por el Cambio [...]

Leer +

"La familia es el alma de la sociedad"

13 Julio, 2009

El candidato de la Coalición por el Cambio llegó hasta Conchalí para reunirse con trabajadores de ferias libres y explicarles sus principales propuestas sociales. Tras conversar con ellos, habló sobre la importancia que le otorgará a la familia en su futuro Gobierno.

Hasta la casa de Julia Salas, dirigenta del Sindicato de Feriantes de [...]

Leer +

Con cafecito para pasar el frío Sebastián se reunió con vecinas de Conchalí

12 Julio, 2009

Acompañado de su señora, Cecilia Morel, y con León y Esperanza, sus nietos, Sebastián conversó con las asistentes acerca de sus propuestas en materia social.

El candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, llegó hasta Conchalí para abordar en terreno los problemas que afectan a los habitantes del sector norte de la [...]

Leer +

Economía chilena: mal 2009, mejor 2010

12 Julio, 2009

Felipe Larraín

Macrocoordinador Grupos Tantauco

Esta semana trajo importantes novedades económicas. El Imacec de mayo reveló una caída de 4,4% en 12 meses y una contracción respecto de abril. Se juntan así siete meses consecutivos de crecimiento negativo. Desde su peak , la economía chilena ha caído 5,3% y completa cuatro trimestres consecutivos de retroceso, [...]

Leer +

Propuestas de Grupos Tantauco son destacadas en prensa nacional

11 Julio, 2009

Las propuestas económicas y educacionales de Sebastián Piñera fueron destacadas hoy en la prensa nacional. Rodrigo Vergara y Harald Beyer Macrocoordinadores de los Grupos Tantauco fueron entrevistados por la prensa nacional y destacaron las propuestas que estarán contenidas en el programa de gobierno del Candidato de la Coalición por el Cambio.

El Mercurio destacó [...]

Leer +

Sebastián reafirmó su compromiso con los Bomberos de Chile

10 Julio, 2009

El candidato de la Coalición por el Cambio reaccionó hoy ante la rebaja del presupuesto que se le hará a los bomberos del país, señalando que en su futuro Gobierno se financiará el 100% de los gastos de equipamiento que se necesiten.

Todos los voluntarios de bomberos que leyeron hoy viernes el diario [...]

Leer +

"Tenemos tanto que aprender de la sabiduría de nuestros adultos mayores"

10 Julio, 2009

Hasta la comuna de Santiago llegó hoy Sebastián Piñera a exponer sus propuestas sociales a un grupo de integrantes de comités de la tercera edad. Ahí también habló sobre la eliminación gradual del 7% de descuento a los jubilados y de devolverles la dignidad y ganas de vivir a este grupo etario.

No por [...]

Leer +

Cuéntame el Chile que quieres: Los jóvenes nos tomamos las calles

10 Julio, 2009

El próximo 24,25 y 26 de julio los jóvenes nos tomamos las calles y no queremos ir a cualquier lado. Decidimos partir por las comunas más difíciles donde históricamente el desafío ha sido más grande. Inscríbete acá y sé parte de esta gran experiencia.

Porque los jóvenes queremos dar la pelea donde más [...]

Leer +

Prensa destaca positivamente las Propuestas Económicas de Piñera

10 Julio, 2009

Sueldos justos, un nuevo concepto de protección social, proteger los derechos de los trabajadores y lograr que Chile logre superar la indigencia en el 2014 y la pobreza en 2018, fueron los aspectos más destacados por los medios de la intervención hecha ayer por Sebastián en ICARE.

Sebastián Piñera tenía claro lo que quería [...]

Leer +

 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA la familia es el nucleofundamental de la sociedad

"La familia es el alma de la sociedad"

imagen-041 El candidato de la Coalición por el Cambio llegó hasta Conchalí para reunirse con trabajadores de ferias libres y explicarles sus principales propuestas sociales. Tras conversar con ellos, habló sobre la importancia que le otorgará a la familia en su futuro Gobierno.

Hasta la casa de Julia Salas, dirigenta del Sindicato de Feriantes de la Zona Norte de Santiago, llegó hoy en la mañana Sebastián Piñera. Ahí lo esperaba un grupo de feriantes, que querían escuchar sus propuestas sociales y el futuro de las ferias libres en su futuro Gobierno.



Apenas llegó, Sebastián se comprometió a fomentar en un 100% la actividad de las ferias y apoyar a través de la red de protección social a todos los emprendedores que quieran surgir por su cuenta.

imagen-086 En la oportunidad, Sebastián también le dio una buena noticia a los presentes. Se comprometió a apoyar una reforma constitucional que establece el derecho de las víctimas de la delincuencia a tener una defensa jurídica.

"Me parece realmente absurdo e inaceptable que en nuestro país el delincuente tenga derecho a una defensa jurídica pagada por el Estado, y sin embargo, las víctimas de los delitos graves, queden en un total y absoluto desamparo. Por eso quiero pedirle a la Presidenta y a los parlamentarios que de una vez por todas apoyemos la reforma constitucional, que en 2007, a petición mía, presentaron senadores de Renovación Nacional, encabezados por el senador Espina y que establece a nivel constitucional el derecho de las víctimas a tener defensa jurídica y apoyo para enfrentar las consecuencias del delito", dijo Piñera.

imagen-015

El abanderado también se refirió a la importancia de mantener a la familia como núcleo de la sociedad.

"Cuando debilitamos la familia, estamos debilitando el alma de la sociedad. Adicionalmente, estamos fomentando males como la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción. Por eso me sorprendió inmensamente leer a Enriquez-Ominami que quería sacar de la Constitución el principio de que la familia es el núcleo de la sociedad. La familia es el alma de la sociedad y para que haya verdadera familia tiene que haber muchas cosas: tiene que haber amor, cariño, respeto y generosidad entre todos los miembros de la familia. En nuestro gobierno fortaleceremos la familia como núcleo de la sociedad y le daremos las herramientas para que la familia pueda cumplir, en plenitud, el importante rol que le corresponde en la sociedad que queremos construir como el lugar privilegiado donde todos encuentran amor, acogida, formación, cariño y fraternidad", expresó el candidato presidencial.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile