SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 9 de abril de 2009

alianza y coalicion por el cambio

¿UN NUEVO LIDER DEBE ASUMIR LA COALICIÓN POR EL CAMBIO?

 

La Alianza no aprende  a lección: mantener la disciplina para poder  llegar a La Moneda y poder producir la alternancia a la Concertación que lleva 20 años  gobernando.

Todo conglomerado político diverso  tiene en su interior diferencias, pero esas diferencias deben  ser resueltas por los lideres y el líder principal. Punto y no hay otra opción cuando ya se esta en campaña. El éxito de una campaña política es el éxito de la suma de sus lideres acogidas por el Lider principal., al menos mientras se está en campaña.

Pero lo más importante hoy día es lograr estructurar una Coalición por el Cambio". Que sea fuerte y cohesionada y liderada por su líder natural que va a saber conciliar todas las posiciones y afrontar el camino al cambio. Para ello , obviamente,  se deben aunar esfuerzos , todos tirar el mismo carro con comandos fuertes y bien dirigidos.

Se dice , malintencionadamente que la "derecha siempre ha sido des- unida" , que  hay liderazgos diversos, que hay problemas. Bien puede que sea así, pero para eso están los lideres. Para liderar movimientos y avanzar.

Sin embargo, en esta especial campaña política se debe organizar el territorio nacional, rincón por rincón, pueblo por pueblo, con sus estructuras trabajando afiatadas, produciendo día a dia. . Esto es de la mayor urgencia porque el tiempo se acorta. Sin una estructura territorial fuerte a los efectos, es ceder espacio a la concertación que emplea el Estado, todo el aparto estatal en campaña. Eso está a la vista.

Una nueva coalición para el cambio, requiere de una nueva organización con miras a las elecciones parlamentarias y Presidenciales. El problema es que una nueva coalición debe necesariamente tener una nueva organización y estructura operativa eficaz  y con un norte claro . Si hay una nueva coalición ya no serán los mismos amigos o no tan amigos de siempre. Vendrán otros amigos con derechos y obligaciones. ¿Un nuevo líder debe asumir esa coalición?


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile