SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

sábado, 12 de noviembre de 2011

Presidentes de Chile y Vietnam firman acuerdo de libre comercio entre ambos países

Presidentes de Chile y Vietnam firman acuerdo de libre comercio entre ambos países

La ceremonia se llevó a cabo en Honolulu, durante la Cumbre de la APEC. De esta manera, nuestro país se convierte en uno de los más interconectados del planeta en materia de comercio.

HONOLULU.- Los presidentes de Chile, Sebastián  Piñera, y Vietnam, Truong Tan Sang, firmaron este viernes en Hawai  el tratado de libre comercio que ambos países comenzaron a negociar en 2006.

El acuerdo es aplicable sobre más de 9.000 productos, con diferentes  cronogramas para la reducción de aranceles. También incluye una cláusula que permite, luego de tres años, avanzar en las áreas de servicios e inversiones en  condiciones preferenciales entre los dos socios.

"No solamente nos interesa el comercio de bienes, sino el intercambio  de servicios e inversiones en ambos países", señaló el Mandatario chileno, junto a su par vietnamita.

A partir de la implementación del acuerdo, el 73% de los productos que Chile vende a Vietnam ingresará libre de aranceles, de acuerdo a fuentes de la delegación nacional.

El convenio con Vietnam es el 60° pacto de asociación suscrito por nuestro país, lo que lo convierte en la nación con mayor número de mecanismos de  este tipo concretados en América Latina y uno de los más interconectados del  planeta en materia de comercio.

Piñera promete visita a Hanoi

El Presidente vietnamita manifestó su  deseo de desarrollar un comercio "amplio y sin barreras" con Chile. Piñera, por su parte, anunció una visita a Vietnam "tan pronto como sea  posible", tras una invitación de su colega.

Las negociaciones para el TLC comenzaron en 2006 en Vietnam, precisamente  durante otra cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) como la que se  celebra esta semana en Honolulu.

En 2010, Chile realizó exportaciones por valor de 231 millones de dólares al país asiático, mientras que Vietnam vendió productos por 107 millones de dólares a nuestro país. Ese mismo año, el intercambio bilateral creció 40%
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera pide al CDE que estudie alternativas por caso Anglo-Codelco

Piñera pide al CDE que estudie alternativas por caso Anglo-Codelco

El Presidente señaló ayer al llegar a Hawai, a la cita del Apec, que esperaba que el contrato fuera respetado por la minera británica.

por A. Astudillo / M.J. Pérez / P. Durán
Ampliar

El gobierno sigue con inquietud la disputa entre la británica Anglo American y la estatal Codelco, luego que la primera vendiera a la japonesa Mitsubishi el 24,5% de la ex Disputada Las Condes, lo que podría impedir a Codelco comprar el 49% de esa firma en enero de 2012.

El jueves, el Presidente Sebastián Piñera almorzó en La Moneda con la dirección del Consejo de Defensa del Estado (CDE) -encabezados por su titular Sergio Urrejola-, y según fuentes de Palacio, solicitó el estudio de las alternativas legales para hacer frente a la operación llevada adelante por la británica. En la cita con los 12 consejeros -señalan fuentes del CDE- agendada con anterioridad y para tratar otros temas, Piñera habría pedido un informe en derecho para ver la factibilidad de que el Estado, a través del gobierno, se haga parte en la demanda que podría presentar Codelco cuando decida ejercer su opción, en enero de 2012. El Presidente habría pedido analizar los caminos legales para acudir a la justicia.

Una autoridad añade, sin embargo, que la decisión del Ejecutivo es radicar las acciones legales en Codelco, cuyo gobierno corporativo es autónomo y debe operar con independencia. Al margen de esto, el gobierno también buscará una solución por vía política y diplomática e intentará agotar las gestiones en esas esferas.

"Vamos a defender los intereses de Chile, utilizando todos los elementos que el estado de derecho nos otorga, y espero que esta situación se resuelva por la vía del diálogo y el entendimiento. Espero que se respeten el contrato y los derechos de Codelco, de no ser así, Codelco, con el apoyo del gobierno de Chile, va a iniciar todas las acciones en todos los campos que fuese necesario para proteger y defender lo que nos pertenece a todos los chilenos", dijo Piñera a su llegada a Hawai.

Fuentes de la Cancillería dicen que desde antes de la polémica, el canciller Alfredo Moreno -quien está también en Apec- gestionaba una reunión con su par de Japón. Y que tras la venta de Anglo a Mitsubishi, la Cancillería retomó los contactos para concretar la cita.

El ex mandatario Ricardo Lagos dijo a TVN que este caso "amerita que el gobierno de Chile haga ver su molestia a Mitsubishi", y acotó que "el Presidente Piñera va a tener todo nuestro respaldo en esta tarea".

El 12 de octubre, Codelco anunció que ejercería en enero de 2012 su opción para quedarse con el 49% de Anglo American Sur (AAS), tras llegar a un acuerdo con la japonesa Mitsui, la que aportaría financiamiento por hasta US$ 6.570 millones para adquirir las acciones. El miércoles, sin embargo, Anglo American vendió a Mitsubishi el 24,5% de la empresa en US$ 5.390 millones.

Ofensiva parlamentaria

Un grupo de parlamentarios, encabezados por el presidente del Senado, Guido Girardi, entregó ayer su respaldo a las gestiones que realizará la estatal Codelco para salvaguardar su opción sobre el 49% de Anglo American Sur. "Es el interés de Chile el que está amenazando Anglo American. Nosotros vamos a respaldar a Codelco y, si hay que tomar acciones legislativas, las tomaremos", dijo Girardi. Los congresistas pidieron al gobierno revisar la ley de concesiones. "Es necesario que el Estado de Chile adopte una revisión profunda respecto de la actual legislación de concesiones mineras", dijo el PRSD Marcos Espinoza. A la cita asistieron también Juan Carlos Latorre (DC), Felipe Ward (UDI), Nicolás Monckeberg (RN), Tucapel Jiménez (PPD) y Luis Lemus (Ind).

Anglo no quiere llegar a tribunales

El presidente de la filial chilena de Anglo American, Miguel Angel Durán, sostuvo ayer que "lo último que quisiéramos es tener que llegar a instancias judiciales". Si bien reconoció que la opción existe, agregó que "nosotros creemos que es mejor que podamos sentarnos a conversar sobre los detalles del 24,5% restante de la propiedad", aunque reconoció que no es la opción desable para Codelco. En entrevista con radio Duna, Durán sostuvo que "someternos a los tribunales sin duda puede implicar algún grado de riesgo, que nosotros estimamos que es bajo, pero que efectivamente existe".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile