SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

jueves, 21 de noviembre de 2013

PRESIDENTE PIÑERA

Jefe de Estado reitera necesidad de aprobar proyectos de ley que buscan garantizar el orden público y la seguridad ciudadana


Jefe de Estado reitera necesidad de aprobar proyectos de ley que buscan garantizar el orden público y la seguridad ciudadana

El Mandatario enfatizó la importancia de avanzar en la legislación de la denominada Ley Antiencapuchados que busca "evitar que minorías violentistas, al margen de la ley, se aprovechen de estas manifestaciones pacíficas y legítimas, para cometer todo tipo de delitos en contra de nuestros carabineros, de la propiedad pública, de la propiedad privada y también de la integridad y seguridad de los ciudadanos inocentes".

Esta mañana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, sostuvo un encuentro con la prensa, oportunidad en la que llamó a retomar los temas pendientes en la agenda legislativa, tras el último proceso eleccionario.

En ese sentido, el Jefe de Estado enfatizó la importancia de avanzar en la legislación de la denominada Ley Antiencapuchados, la que tiene su última oportunidad en Comisión Mixta luego de haber sido parcialmente aprobada en la Cámara de Diputados y rechazada en el Senado. Dicha iniciativa busca "evitar que minorías violentistas, al margen de la ley, se aprovechen de estas manifestaciones pacíficas y legítimas, para cometer todo tipo de delitos en contra de nuestros carabineros, de la propiedad pública, de la propiedad privada y también de la integridad y seguridad de los ciudadanos inocentes".

Asimismo, sostuvo que "en Chile existe el derecho a manifestarse y expresarse libremente. Ese es un derecho que el Gobierno protege y promueve. Sin embargo, no debemos confundir el derecho a expresarse libremente, con lo que algunas minorías pretenden, que es aprovecharse de esas marchas pacíficas, para cometer graves delitos contra las personas, contra nuestros carabineros y la propiedad tanto pública como privada".

Igualmente, recordó que "en los últimos dos años, en desórdenes de carácter público, en manifestaciones masivas, han sido detenidas cerca de 32 mil personas, y han sido heridos más de 2.200 carabineros. Sin embargo, la inmensa mayoría de las personas que fueron detenidas, causando desórdenes, atentando contra la integridad o la vida de nuestros carabineros y destruyendo tanto la propiedad privada como pública, fueron dejadas en libertad y no quedaron ni siquiera sujetos a una infracción ni sancionados por una falta".

Por esa razón, expresó que "estimamos absolutamente necesario cambiar una legislación que viene desde el año 1874. Es decir, no del siglo pasado, sino que del siglo antepasado, y que no tipifica adecuadamente el delito contra el orden público, contra la propiedad pública o contra la propiedad privada, ni tampoco contra nuestros carabineros".

El Proyecto de Ley busca tipificar el delito de la siguiente forma: "Es delito el atentar gravemente contra la tranquilidad para causar injuria u otro mal a alguna persona particular o con cualquier otro fin reprobado". En su lugar, se propone reemplazarlo por: "Sancionar a quienes, a propósito de una manifestación o espectáculo público y masivo, paralicen o interrumpan, valiéndose de la fuerza o la intimidación, un servicio público, por ejemplo, hospitales, servicios de emergencia, plantas de generación eléctrica, estaciones de combustibles, estaciones de agua potable, de comunicaciones o de transportes".

Del mismo modo, busca "sancionar a quienes impidan o alteren, a través del uso de la violencia o la intimidación, la libre circulación por puentes, carreteras, calles, caminos u otros bienes de uso público, resistiéndose al actuar de la autoridad".

La nueva normativa persigue introducir "como un agravante el hecho que durante una manifestación o acto masivo, algunas personas se encapuchen u oculten sus rostros para cometer determinados delitos, como el saqueo de viviendas o locales comerciales, o el atentado contra carabineros o policías, o el uso de armas o artefactos incendiarios".

Destacó que "estamos protegiendo a la inmensa mayoría de los chilenos que quiere vivir en paz, con tranquilidad, normalidad y seguridad, haciendo una ley más clara y más precisa para combatir a aquellos delincuentes que atentan contra estos bienes públicos" y agregó que "desgraciadamente, este Proyecto de Ley se ha encontrado con graves obstáculos en el Congreso".

Al finalizar sus palabras, el Mandatario señaló que espera que "la inmensa mayoría de los diputados y senadores estén del lado de aquellos que quieren vivir en paz, con tranquilidad y seguridad" y los conminó a aprobar otros tres proyectos que se encuentran en el parlamento que son: el que perfecciona el procedimiento penal; el que protege mejor la vida e integridad física de nuestros carabineros; y el que establece el control preventivo de identidad.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA PRESIDENTE PIÑERA: grupos con "intereses creados" que "judicializan" proyectos mineros

Piñera criticó duramente a grupos con "intereses creados" que "judicializan" proyectos mineros

El Mandatario llamó a perfeccionar la legislación con el fin de prevenir el mal uso de recursos ante los Tribunales, que termina por paralizar y desincentivar los emprendimientos en este sector.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera cuestionó duramente a los que denominó como "grupos con intereses creados" que han fomentado la "judicialización" de proyectos mineros hasta el punto de impedir su puesta en marcha.

En este plano, enfatizó en la necesidad de avanzar en un proyecto de ley pro inversión minera que permita brindar un marco adecuado para el fomento de emprendimientos mineros en el país.

Al mismo tiempo, destacó que dentro de dicho marco normativo se cuenta el objetivo de prevenir que se haga mal uso de recursos judiciales originalmente destinados a proteger los derechos de las comunidades contiguas a los proyectos.

El Mandatario se refirió al tema durante la realización de la Cena anual de la Minería efectuad la noche de este martes, en la que participó junto al ministro del ramo, Hernán de Solminihac, autoridades y representantes de gremios empresariales, entre otros invitados.

"Hemos visto el surgimiento de múltiples y poderosos grupos de presión, muchos de ellos con intereses creados, que habían logrado generar un creciente proceso de judicialización que incluso ha logrado paralizar proyectos que previamente habían sido aprobados técnica y administrativamente por los gobiernos y las agencias especializadas", recalcó.

Tanto las autoridades como dirigentes de los gremios empresariales han denunciado que la judicialización de proyectos ha incidido en paralizar o hacer inviables iniciativas mineras en Chile.

Luego de participar en la reunión empresarial, Piñera se trasladó hasta el estadio Movistar Arena para presenciar la despedida del tenis de Nicolás Massú, en la que participan Rafael Nadal y Novak Djokovic. El Mandatario se retiró del encuentro deportivo cerca de la medianoche.




































































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA

Mineras piden tener voz en debate de reformas que puedan afectar sus decisiones de inversión

Un duro discurso realizó el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, en el marco de la Cena Anual de la gran mineríA


Mineras piden tener voz en debate de reformas que puedan afectar sus decisiones de inversión



Artículos Relacionados

Un duro discurso realizó el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, en el marco de la Cena Anual de la gran minería, a la que asistió el presidente Sebastián Piñera.

El líder gremial hizo referencia a las propuestas de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, sobre una eventual derogación del Estatuto de Inversión Extranjera (DL 600), el perfeccionamiento del sistema de concesiones mineras y la modificación del esquema de propiedad sobre los recursos. "Lo que legítimamente proponemos atendido que el actual conjunto de normas que regulan a la actividad minera aparentemente ha demostrado ser exitoso para el país, es que tenga lugar un debate para analizar el sentido y finalidad de las modificaciones, en el que el sector minero participe.

Este requiere, para la decisión de sus inversiones caracterizadas por altos montos y largos plazos, de reglas claras y estables, sean las actuales u otras", enfatizó.

Asimismo, Villarino agregó que los ajustes o cambios que necesita el país y el sector minero en particular, "no deberían desconocer prácticamente un cuarto de siglo de estabilidad y crecimiento sostenido de la minería, lo que ha permitido encaminarnos al desarrollo".

Judicialización
En relación a la creciente judicialización de proyectos, el presidente ejecutivo del Consejo Minero explicó que la actual conflictividad se potencia con la "instrumentalización que algunos actores hacen de legítimas inquietudes de las comunidades, anteponiendo sus propios intereses a los intereses de quienes dicen defender. A lo anterior se suma, en algunos casos, un cierto activismo judicial riesgoso para el desarrollo del país y la estabilidad institucional, que además empaña el trabajo serio que habitualmente realiza el Poder Judicial".

Frente al tema, Piñera también se refirió a la necesidad de que las empresas mejoren la calidad de sus estudios de impacto ambiental, ya que muchos de ellos no están a la altura del sistema y de las empresas que los presentan. "Al parecer no se toman en serio el tema y les falta más cercanía con las comunidades. Avanzar en esto permitiría superar, en parte, estos problemas que afectan a los proyectos", señaló.
Asimismo, el mandatario destacó el reciente envío de un proyecto de ley misceláneo que permitirá destrabar una serie de trámites que afectan al sector.

Desafíos
En su intervención de anoche, Villarino detalló los desafíos del sector, que aunque no son muy distintos a los que enfrentaba hace un par de años, hoy cuenta con un escenario más incierto, debido al anunciado fin del "superciclo" de los commodities, que se expresa básicamente en una caída de los precios. Por otro lado, se refirió a la problemática del aumento de costos. Así, destacó que este escenario ha hecho que la cartera de proyectos de las empresas que forman parte del Consejo Minero haya disminuido considerablemente. "A noviembre, los proyectos en estado de ejecución y cuya entrada en operación se esperan para el período 2013-2018, ascienden a un monto de US$ 22.500 millones", cifra que disminuyó desde US$ 30.000 millones, que se habían catastrado hace algunos meses.

Asimismo el dirigente, junto con exponer la problemática que hoy aqueja al sector en materia energética, propuso potenciar una mayor competencia a través de la entrada de nuevos actores en generación, avanzar en la planificación territorial para la instalación de centrales y líneas de transmisión, así como el fomento al uso de Gas Natural Licuado (GNL), aprovechando las capacidades ociosas de los terminales de regasificación y de las centrales generadoras existentes.

Otro punto que planteó Villarino fue la necesidad de impulsar medidas tendientes a agilizar la obtención de permisos y la fiscalización de las empresas, así como también contar con un nuevo mecanismo de participación adelantada, de modo de lograr conocimientos y lenguajes comunes entre las comunidades y las empresas, así como disponer de un sistema de seguimiento de compromisos y de compensación de impactos.

"Estimamos que se debieran profundizar y mejorar iniciativas que tiendan a destinar a las comunidades afectadas parte de los impuestos que ya pagan las empresas", aseguró.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile