SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 28 de septiembre de 2010

Larroulet dice que comuneros "dieron un portazo" y Suprema descarta sentarse a dialogar

Larroulet dice que comuneros "dieron un portazo" y Suprema descarta sentarse a dialogar

El titular de la Segpres lamentó que los 34 mapuches no hayan depuesto la huelga de hambre, mientras que Milton Juica señaló que la Suprema no puede hacer nada para acabar con la protesta.

28/09/2010 - 11:23

Una fuerte crítica a los voceros de los 34 comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre desde hace 79 días fue la que lanzó el secretario general de Presidencia, Cristián Larroulet. Ayer, tras horas de negociación, el grupo decidió no deponer su protesta e hizo un llamado a los tres poderes del Estado para sentarse a dialogar y así asegurar que se cumplan sus exigencias.

"Desgraciadamente en el día de ayer los representantes de los comuneros, que fueron nuevos representantes, no los que habían asistido a las reuniones previas, dieron un portazo a semanas de trabajo y a semanas de conversaciones que permitían que lo comuneros depusieran la huelga de hambre", dijo el ministro a radio Agricultura.

En ese sentido señaló que "grupos radicalizados están planteando cosas que son imposibles en un Estado de Derecho".

"Pretender que se sienten a la mesa todos los poderes del Estado es la antítesis de la democracia, es la antítesis de un Estado de Derecho, eso es más propio de una dictadura. Estamos en un país que respeta sus instituciones y nadie puede pretender sentar a la mesa a poderes que son independientes", agregó.

Finalmente, el titular de la Segpres hizo un nuevo llamado a los comuneros para que depongan la huelga. "Sin vida no hay diálogo posible, sin vida no hay justicia posible, sin vida no hay progreso posible. Al vocero Rodrigo Curipán le digo que depongan la huelga de hambre, que convenza a sus comuneros y que no juegue con la vida de ellos y avancemos en lo que ya acordamos".

CORTE SUPREMA
Ante el llamado hecho por los voceros de los mapuches en huelga de hambre, esta mañana el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, cerró la puerta a la eventualidad de sentarse en una mesa de diálogo.

"Me gustaría explicarle eso a las comunidades mapuches. Que comprendan que a pesar de nuestro deseo de que esto se arregle rápidamente, lamentablemente eso no pasa porque se tenga que sentar un juez en una mesa para discutir sobre un proceso que está en tramitación", dijo.

A renglón seguido indicó que "la ley antiterrorista, tal cual está diseñada actualmente, es un obstáculo para llegar a un entendimiento, por lo tanto debiera buscarse la fórmula de modificar esa ley, de morigerarla, de darle un sentido más adecuado a los tiempos que estamos viviendo en democracia. Es una ley que no tiene un muy buen pasado, porque fue creada y se utilizó mucho en un gobierno que no era democrático".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile