SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 8 de agosto de 2012

Parra recibió Premio Neruda: “Irregularidades como ésta no pueden repetirse”

Parra recibió Premio Neruda: "Irregularidades como ésta no pueden repetirse"

Cristóbal "Tololo" Ugarte leyó el discurso de su abuelo, que se quedó en Las Cruces, en la ceremonia que se realizó en La Moneda esta mañana. "Ha sido el poeta más grande de habla hispana desde la segunda mitad del siglo XX", señaló el Presidente Piñera en referencia al Premio Cervantes 2012, que recibió 60 mil dólares.

por:  Juan Carlos Ramírez, La Segunda
miércoles, 08 de agosto de 2012

A  las 11.20 horas de esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, encabezó la ceremonia de entrega del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda a Nicanor Parra, en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

La ceremonia de entrega del premio, dotado de 60.000 dólares y uno de los más importantes de la lengua española, comenzó con un video donde el antipoeta declamaba su célebre poema "El hombre imaginario" en el balcón de La Moneda.

Esto fue el año 2001, cuando recibió el galardón de la Municipalidad de Santiago. A la ceremonia también asistió el presidente de la Fundación Pablo Neruda, Juan Agustín Figueroa, y Cristóbal Ugarte, Tololo, nieto del antipoeta, en representación de su abuelo, tal como lo hizo en la entrega del Premio Cervantes, en abril de este año.

El discurso de Sebastián Piñera se centró en comparar la poesía de Pablo Neruda con la de Parra, asegurando que tuvieron una "gran amistad". 

Piñera habló del "aporte profundo de la poesía en la calidad de la vida" porque, dijo, "los poetas viven para siempre en la memoria". 

Entre los elogios que el Presidente hizo a la poesía de Neruda mencionó lo "diversa, desafiante, innovadora y cuestionadora". "Este premio hace justicia a Nicanor Para, pero no cometeré el error de elogiarlo. Es como regar un jardín en mitad de una tormenta", indicó también. 

El mandatario además recordó los orígenes del antipoeta en San Fabián de Alico, a sus padres, su trabajo como científico y el reciente premio recibido. "Creo que bajó a los poetas del Olimpo... El antipoeta ha sido un hombre que está detrás de la verdad, buscándola", señaló.

"Ha sido el poeta más grande de habla hispana desde la segunda mitad del siglo XX, hasta ahora", dijo también y destacó que está "plenamente vigente". 

"Hubiera preferido que me entregaran el Premio en Las Cruces"

La parte central de la ceremonia —donde estuvieron presentes escritores como Oscar Hahn, Raúl Zurita y Pablo Simonetti— fue cuando hizo uso de la palabra el "Tololo", hijo de Colombina Parra.

Sin saludar, comenzó a leer el poema "20 poemas de amor", de Neruda, íntegro. Luego, leyó otro. Y cerró con una versión del "discurso de sobremesa" con el que Nicanor ha aceptado las últimas décadas los premios que recibe. 

"Irregularidades como ésta no pueden repetirse... Primaron las razones humanitarias... En Las Cruces gozo de impunidad democrática", leyó como parte de un discurso que despertó las risas de los cerca de 250 presentes, que después participaron de un cóctel. "Hubiera preferido que me entregaran el Premio en Las Cruces", añadió en nombre de su abuelo.

En algún momento el Presidente Piñera le dijo a Tololo que había sido un "gran embajador" y que tiene que prepararse, porque la tarea de recibir premios en nombre de su abuelo recién comienza. 

El jurado que premió a Parra estuvo compuesto por Virgilio López, Niall Binns, Valeria Zurano, Claudio Bertoni y Pedro Gandolfo. El año pasado el galardón quedó en manos de Oscar Hahn y en 2010, del peruano Antonio Cisneros.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL ESCANDALO ENDESA ENERSIS NO SE ENTIENDE

 

Enersis: no se entiende

Es fácil juzgar después de cometidos los errores, pero en el caso del aumento de capital de Enersis...

Es fácil juzgar después de cometidos los errores, pero en el caso del aumento de capital de Enersis, el juicio de valor se ensombrece por la estupefacción. 

La hipótesis de esta columna es que los órganos de administración de Enersis debieron actuar a sabiendas del conflicto que se suscitaría. De otra manera, es incomprensible lo que ha ocurrido. Hay consenso de que el aumento de capital tenía por objeto paliar las críticas dificultades financieras de ENEL en España, pero no se logra comprender que ese ahogo patrimonial haya provocado la ceguera de los que idearon esta propuesta, menospreciando a un mercado financiero chileno especialmente vigilante después de diversos escándalos financieros. Por esto, no se entiende. 

Para construir nuestra hipótesis, tomaremos el teorema de la doble contingencia que está en la base de toda relación social. En términos simples, contingencia significa que cualquier acción individual también podría haber sido de otra manera. Entonces, siempre que se relacionan dos o más personas aparece esa doble contingencia: cada involucrado tiene diferentes opciones de acción frente a sí, desconoce las opciones de los demás y aparece la necesidad que tienen los individuos de armonizar sus intereses y necesidades frente a esa contingencia.

La pregunta que cabe hacerse es si los directores que vieron pasar sobre un escritorio la propuesta del controlador pudieron haber anticipado lo que ocurriría, la contingencia. La evidente respuesta es sí. Tan claro es que pidieron numerosos informes legales que apoyaban su conducta pasiva, pero al parecer habrían olvidado anticipar los intereses de las otras personas involucradas directamente e indirectamente en la operación. Seguimos sin comprender. 

Después del caso de La Polar ningún profesional en Chile que ejerza labores de director en sociedades anónimas puede esperar que sus omisiones sean neutras. En efecto, especialmente en el caso de las abiertas, estarán sometidas a una implacable fiscalización por los minoritarios, el mercado y el regulador. Entonces, ¿qué ocurrió? ¿Acaso era ésta una acción para tener una posición negociadora más sólida a la hora de consensuar con los minoritarios? Parece que la respuesta también es no; parece imposible creer que personas con la calificación profesional que hay en esa administración pensaran que esta sería una jugada que dejaría a los controladores con un mejor leverage negociador. Continuamos sin explicaciones. 

Entonces, si las premisas anteriores están descartadas, no es comprensible lo sucedido. No se comprende.

Y las consecuencias están a la vista: el aumento de capital, tal como se planteó, jamás se efectuará y cualquier opción será sometida a rigurosos exámenes financieros y regulatorios. Y los directores involucrados, por hacer caso omiso de la doble contingencia, estarán expuestos a ser acusados ante el regulador y, eventualmente, ante los tribunales de justicia, amén del ya grave y duro juicio de valor dictaminado por el mercado. Lo anterior, pese a que sostengan que la operación se ha desarrollado "con estricto apego a la ética y a la ley…". Esto confirma que siguen siendo ciegos ante la contingencia. No se entiende.

 


Fuente: DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile