SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 22 de noviembre de 2011

Jefe de Estado hizo un llamado a recuperar el liderazgo perdido en materia digital

Jefe de Estado hizo un llamado a recuperar el liderazgo perdido en materia digital

22 de noviembre de 2011

Jefe de Estado hizo un llamado a recuperar el liderazgo perdido en materia digital

El Mandatario aseguró que "queremos hacer de Chile un país desarrollado y sin pobreza, antes que termine esta década y, para ello, las tecnologías de la información y el conocimiento constituyen uno de los más poderosos aliados e instrumentos que tenemos para lograr estos resultados".

    Anunció la creación de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Estrategia Digital, Subted, "responsable del diseño y coordinación de esta estrategia", puntualizó.

      El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó hoy en el seminario "C+G Ciudadanía y Gobierno Digital", que se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral, donde destacó la intención del Gobierno de "hacer de Chile un país desarrollado y sin pobreza, antes que termine esta década", subrayando que "para ello, las tecnologías de la información y el conocimiento sin duda constituyen uno de los más poderosos aliados e instrumentos que tenemos para obtener y lograr estos resultados".

      El encuentro tiene como objetivo abrir un espacio de diálogo entre los diversos actores del mundo digital. En este contexto, el Mandatario manifestó su preocupación por la desaceleración que el país ha demostrado en esta materia: "ésta no es una carrera que basta con avanzar, es una carrera contra un mundo que avanza y, por tanto, si avanzamos más lento que el mundo, en el fondo estamos retrocediendo. Y eso es lo que nos ocurrió, desgraciadamente, en los últimos tiempos".

      Respecto a la Agenda Digital que está llevando a cabo el Gobierno, el Jefe de Estado mencionó sus tres pilares fundamentales: la conectividad, la inclusión digital y el Gobierno Electrónico. Entre los proyectos se encuentran el Plan de Conectividad Escolar, con el que "hemos conectado establecimientos educacionales a la Norma 3G, de modo que puedan tener banda ancha, a más del 70% de los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados del país, y la meta es llegar a cerca del 98% en marzo del próximo año", sostuvo.

      Del mismo modo, indicó que con el Plan de Conectividad Rural "hemos conectado con banda ancha y 3G, a más de 1.200 localidades rurales, y la meta es llegar a marzo de 2012 con 1.400", resaltando otros planes como la portabilidad numérica, la eliminación de la larga distancia nacional -que ya beneficia a siete regiones- y la facilitación de ingreso a nuevos operadores, entre otras iniciativas.

      Con el propósito de eliminar las brechas digitales, el Presidente Piñera señaló que "estamos construyendo y habilitando más de 140 telecentros en sectores vulnerables, con acceso a banda ancha e Internet gratuita, de forma tal de permitir capacitación en las comunidades locales y desarrollando estos telecentros para vincularlos entre sí, a través de una red que se va a extender por todo Chile". Asimismo, destacó los programas "Yo Estudio", para profesores y alumnos, y "Nos hacemos cargo de su tiempo", en manos del Registro Civil, que plantea la posibilidad de hacer requerimientos a través de las nuevas tecnologías sin la necesidad de acercarse a una oficina.

      Durante su intervención, el Mandatario anunció que "la Subtel se va a transformar en la Subted, es decir, la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Estrategia Digital, siendo responsable del diseño y coordinación de esta estrategia" con el fin de "no solamente diseñarla, sino que también empujarla y promoverla". En esta línea, el Mandatario adelantó que "una de las tareas en que estamos comprometidos es diseñar una nueva estrategia digital, con un horizonte hacia 8 años plazo, para saber hacia dónde vamos".

      Finalmente, el Jefe de Estado subrayó que "el esfuerzo no es solamente seguir avanzando, sino que avanzar más rápido para recuperar el tiempo que perdimos y que le quitamos a nuestros niños, jóvenes y a nuestro futuro, para poder construir de verdad un país que se incorpore en plenitud y oportunamente a esta revolución que está golpeando nuestras puertas, que es la revolución de la sociedad del conocimiento y la información".

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      LA IRRESPONSABILIDAD DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

      LA REPITENCIA ESCOLAR Y UNIVERSITRIA: ES LA CONSECUENCIA DE UN PARO DE ESTUDIANTES  QUE SE TORNO IRRESPONSABLE.
      • Contraloría avala plan "Salvemos el Año" y se confirma repitencia de 50 mil alumnos

      Ha quedado demostrada la fuerte irresponsabilidad social de los convocantes- que ha sido manipulados políticamente  -  y los perniciosos efectos que ha generado en la población. Esto sin embargo, no significa desconocer las demandas que son legítimas, pero perder el año es grave para los alumnos y las familias. ¡Ahora se darán cuenta, cuando ya es tarde  ¡

      Esas demandas legítimas han sido acogida por el gobierno y en  forma muy generosa , pero que la oposición izquierdistas nacional le ha negado hasta el financiamiento  legal rechazando el presupuesto en educación en el Congreso . Eso es grave. Pero tengo la impresión de que el gobierno y sus autoridades sabrán que hacer conforme a la ley y los ciudadanos lo valoran;  al mismo tiempo,  que repudiarán en las urnas  a esa concertación que atenta contra el pueblo contra los estudiantes y apoderados, contra el país.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Labbé critica "funa" a homenaje a Krassnoff: "No quiero que en Chile el que piense diferente sea aplastado"

      Labbé critica "funa" a homenaje a Krassnoff: "No quiero que en Chile el que piense diferente sea aplastado"

      El edil no se mostró arrepentido por citar al acto en honor del ex militar condenado por violaciones a los derechos humanos. "No puede ser que una minoría tenga de rodillas a este país", dijo el alcalde de Providencia, al criticar a quienes protestaron contra el homenaje.

      por Alberto Labra W. - 21/11/2011 - 21:27

      En medio de los incidentes por el homenaje al ex brigadier de la Dina Miguel Krassnoff -actividad llevada a cabo en el Club Providencia, ubicando en avenida Pocuro-, el alcalde Cristián Labbé (UDI) entregó su respaldo al accionar de Carabineros, que dispersó a los manifestantes con carros lanzaguas y bombas lacrimógenas.

      "Respaldo plenamente la acción de Carabineros", dijo el edil, en una conferencia de prensa realizada desde la Municipalidad de Providencia.

      "La violencia partió por el grupo de personas que trató de agredir a Carabineros", aseguró, en referencia a una protesta que congregó a al menos 500 personas en las afueras del recinto, ubicado en la avenida Pocuro.

      "No puede ser que una minoría tenga de rodillas a este país", recalcó Labbé.

      Durante el acto de homenaje se produjo un aviso de bomba en el Club Providencia, lo que obligó a Carabineros a cancelar la ceremonia y ordenar el desalojo. El evento estuvo suspendido por cerca de 30 minutos, hasta que se permitió el reingreso de los participantes a la actividad.

      Hasta el recinto, ubicando en la avenida Pocuro, llegaron, además de Fuerzas Especiales, aproximadamente 15 efectivos de Carabineros, que dispusieron 7 patrullas policiales en los alrededores. También se ha recurrido a los carros lanzaguas para dispersar a los manifestantes.

      Entre los críticos del evento se cuentan a grupos vinculados con la defensa de los derechos humanos. De hecho, en la ocasión se manifestó en contra Mireya García, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

      En la conferencia de prensa, el alcalde gremialista también cuestionó que, a su juicio, "en este país se tiene una sola visión o no se puede vivir".

      "No quiero que en Chile el que piense diferente sea aplastado", enfatizó, al comentar los incidentes tras la "funa" al homenaje.

      El homenaje a Krassnoff -condenado a 144 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura- estaba fijado para las 19.00 horas, y contaba con la autorización de la Municipalidad de Providencia. Incluso, el alcalde Labbé aparecía como uno de los convocantes.

      No obstante, el edil finalmente se excusó de asistir, por compromisos previamente adquiridos.

      La polémica en torno al homenaje al ex brigadier de la Dina se originó la semana pasado, cuando se le extendió una invitación al Presidente Sebastián Piñera, tras lo cual una asesora respondió a través de una carta en la que se indicaba que el Mandatario enviaba sus "mejores deseos de éxito" para la actividad, a pesar de no poder asistir.

      En esa oportunidad, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, indicó que la respuesta se debió a un "error" de una asesora presidencial -Andréa Ojeda-, quien utilizó una "respuesta automatizada" para la convocatoria.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile