SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 1 de octubre de 2012

PIÑERA DESLIZA CRÍTICA A LA IGLESIA POR CARTA PASTORAL

Piñera desliza crítica a la Iglesia por Carta Pastoral

PIÑERA DESLIZA CRÍTICA A LA IGLESIA POR CARTA PASTORAL

La Iglesia "pudo haber reconocido" algunos logros del Gobierno, como el hecho de que "630 mil personas hayan encontrado un empleo digno" durante su mandato, dijo el Presidente entrevistado en Radio Agricultura. NOTICIA EN DESARROLLO.

Lunes 1 de octubre de 2012| por Nación.cl

El Presidente Sebastián Piñera dijo que la Iglesia Católica "pudo haber reconocido" en su Carta Pastoral, algunos logros del Gobierno, como la baja del desempleo y el crecimiento.

Entrevistado en Radio Agricultura, el Mandatario deslizó así una crítica al ser consultado por el documento eclesiástico que llama a "humanizar y compartir con equidad el desarrollo de Chile".

En su carta, la Conferencia Episcopal cuestionó las políticas gubernamentales que apuntan a "corregir el mercado con bonos y ayudas directas descuidando la justicia y equidad en los sueldos".

Piñera dijo que el foco de la Iglesia de avanzar en superar la injusticia coincide con el espíritu de la tarea gubernamental.

Sin embargo, lamentó que se vea "solo la parte vacía del vaso" y que también es "bueno ver cuánto hemos avanzado", como el hecho de que "630 mil personas hayan encontrado un empleo digno" durante su mandato, y logros como las cifras de crecimiento, el posnatal extendido, el bono Bodas de Oro.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera y eventual candidatura de Bachelet: "Chile va por el camino correcto y sería un error desviarnos"

Piñera y eventual candidatura de Bachelet: "Chile va por el camino correcto y sería un error desviarnos"

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 01 de Octubre del 2012 a las 10:32

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el Presidente afirmó que su labor no es "evitar" que la ex Mandataria intente volver a La Moneda, pero sí demostrar con hechos que "durante este Gobierno se ha avanzado más que en el anterior".


El Presidente Sebastián Piñera señaló este lunes que considera muy probable que Michelle Bachelet será la candidata de la Concertación para las elecciones de noviembre de 2013 y que no cree que la ex Mandataria tenga asegurado su retorno a La Moneda, ya que los resultados del actual Gobierno demostrarán que sería un error desviarse del camino que ha llevado adelante la centro derecha.

El Mandatario señaló a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que "lo más probable es que la ex Presidenta Bachelet sea la candidata de la Concertación, ya que según todas las encuestas es una candidata muy fuerte con muchas posibilidades", pero enfatizó que "aún no está resuelto el ganador o perdedor de la próxima elección presidencial".

"Estoy seguro que los chilenos vamos a querer seguir avanzando, progresando, mirar hacia adelante. Reconociendo que lo más probable es que Michelle Bachelet sea la candidata de la Concertación, esta elección no está escrita", remarcó.

Según manifestó el jefe de Estado, no se hace necesario pensar en "frenar" la opción de Bachelet ya que hay dos puntos clave que pueden incidir en el extenso lapso de cara a las presidenciales: la buena labor del Gobierno y los problemas internos que vive la Concertación.

"Pienso que a esta altura lo más probable es que Michelle Bachelet sea la candidata de la Concertación, creo que la Concertación tiene todo el derecho del mundo a tener su candidato, pero creo que Chile va por el camino correcto y que sería un error desviarnos de este camino que nos lleva a pie firme hacia algo que nunca antes habíamos logrado, como hacer de Chile un país desarrollado", sostuvo.

Respecto del bloque opositor, el gobernante señaló que Bachelet cuenta con el apoyo ciudadano en las encuestas, pero una vez que retorne a Chile desde su cargo de directora de ONU Mujeres en Nueva York se encontrará con los mismos "rostros" que son rechazados por la opinión pública.

"No me cabe la menor duda que Michelle Bachelet es una gran candidata, cómo voy a poner en duda algo que es evidente. Pero la Concertación no está bien evaluada en Chile, aquí gobiernan las coaliciones y por tanto junto a una candidata van a estar todos los rostros que ya conocemos", declaró.

El Presidente remarcó que, en lo personal, estima que la Concertación "no está pasando por un buen momento, no tiene un proyecto de país, no tiene una visión de futuro, creo que está muy dividida, a mi juicio muy confundida. La unidad se produce a veces en muchos sectores de esa Concertación en tratar de obstruir los logros del Gobierno, tratar de desconocerlos, y eso no es una actitud positiva", agregó.

Sebastián Piñera vaticinó que la Alianza "va a tener un candidato competitivo" que podrá salir de primarias o no ya que esta forma de definición "es un buen mecanismo, pero no es el único mecanismo", agregando que la decisión de los electores aún no está tomada y quedan 18 meses para seguir demostrando "el enorme esfuerzo que hemos hecho".

"Bachelet es una candidata muy fuerte, pero yo agrego que eso no significa que esté resuelta la próxima elección, creo que todavía es un libro abierto y va a depender de la voluntad de los chilenos", manifestó.

No a la reelección

El Presidente también se refirió al rumor de que ya estaría pensando en repostularse para volver a La Moneda en 2018, situación que descartó al punto de decir que ni siquiera lo ha opensado.

"No se me ha pasado por la cabeza, sería legítimo pero francamente no está en mis planes. En Chile ha habido muy pocos presidentes que se han reelegido y por lo tanto es un tema que no está en mi cabeza", señaló.

El Mandatario recalcó que "no sabemos dónde vamos a estar el 2018 y por lo tanto cada día tiene su afán, como decía el ex Presidente Aylwin", sentenciando que "todavía tengo el 100% de mi cabeza en hacer un buen Gobierno".


Audio de la Noticia






Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jefe de Estado dio a conocer Proyecto de Ley de Presupuesto 2013

30 de septiembre de 2012

Destacó que las prioridades del erario nacional son "educación, seguridad ciudadana, salud, pobreza y protección social, innovación y emprendimiento y mayor autonomía para nuestras regiones y comunas".

Asimismo, expresó que la partida de Educación para el año 2013 "se incrementa en 1200 millones de dólares, incorpora el 100% de los recursos generados de la Reforma Tributaria, crece en un 9,4% real y alcanza a 12800 millones de dólares, la mayor inversión en educación de nuestra historia".

A continuación, el texto completo de la intervención del Mandatario:

Chilenas y chilenos:

Hoy presentamos al Congreso el Presupuesto de la Nación para el año 2013, en que se fijan las prioridades y se asignan los recursos para la acción del Estado.

Hace dos años y medio asumimos el Gobierno de Chile con una gran misión: que Chile avance con todos hacia una sociedad de verdaderas seguridades, oportunidades y valores.

Es verdad, hemos debido enfrentar grandes dificultades, como el enorme esfuerzo de reconstrucción luego del devastador terremoto y maremoto del 2010, como la mayor crisis económica mundial de los últimos 80 años, que comenzó el 2008 y aún no termina, o como el alto déficit que heredamos en nuestras cuentas fiscales.

Pero gracias al aporte y esfuerzo de todos los chilenos, hemos recuperado nuestra capacidad de crecer en torno al 6%, de crear más de 630 mil nuevo empleos,  aumentar los salarios, reducir el desempleo, fortalecer la inversión y, muy importante, mantener baja y controlada la inflación.

También hemos podido reducir la pobreza y las desigualdades y cumplido nuestro compromiso de implementar el Ingreso Ético Familiar, extender de 3 a 6 meses el posnatal, eliminar el descuento del 7% de salud a los pensionados, terminar con las listas de espera Auge y extender a todos los jubilados de Fonasa el derecho a la libre elección en salud.

Pero a pesar de estos avances, sabemos que todavía muchos chilenos no lo están pasando bien, que quedan muchos problemas por resolver y necesidades por satisfacer.

Y a eso apunta el corazón de este Presupuesto, cuyas prioridades son las de ustedes, y muy especialmente la de los sectores más vulnerables y de clase media.  Estas prioridades son educación, seguridad ciudadana, salud, pobreza y protección social, innovación y emprendimiento y mayor autonomía para nuestras regiones y comunas.

Sabemos que una educación de calidad abre las puertas a un  mundo de oportunidades, pero también que su carencia puede condenar a una vida de frustraciones.  Por eso el Presupuesto de Educación para el año 2013 se incrementa en 1.200 millones de dólares, incorpora el 100% de los recursos generados por la Reforma Tributaria, crece en un 9,4% real y alcanza a 12.800 millones de dólares, la mayor inversión en educación de nuestra historia.

Su objetivo es simple, garantizar a todos nuestros niños y jóvenes una educación de calidad, para que puedan desarrollarse en plenitud en esta sociedad del conocimiento y la información.

Pero sabemos que una educación de calidad tiene que empezar al nivel de salas cuna, jardines infantiles, kinder y prekinder, para corregir desde muy temprano las desigualdades de origen, y desde muy temprano nivelar la cancha.

Por eso, el Presupuesto 2013 aumenta sustancialmente la calidad y cobertura de las salas cuna y jardines infantiles, aumenta en 20% la subvención preescolar y garantiza a todos los niños vulnerables y de clase media, una educación preescolar gratuita y de calidad.

En materia de educación escolar, extenderemos la subvención preferencial desde la educación básica a la educación media y desde los sectores más vulnerables a la clase media, pasando de 700 mil a 1 millón 700 mil jóvenes beneficiados, y pondremos en marcha el Crédito Tributario para la Educación, que reducirá en hasta 100 mil pesos por niño los impuestos que pagan las 600 mil familias de clase media que con mucha visión y esfuerzo contribuyen con sus propios recursos a mejorar la calidad de la educación de sus hijos.

En el campo de la Educación Superior, casi triplicaremos el número de becas, pasando de 118 mil el año 2009, a 314 mil el 2013, de forma de garantizar becas a todos los jóvenes con mérito pertenecientes al 60% de hogares más vulnerables.

Y adicionalmente, implementaremos el nuevo Crédito con Aval del Estado, que reduce de 5,6 a 2% la tasa de interés y establece como pago máximo un 10% de los ingresos del futuro profesional, lo que significará una reducción cercana al 40% de las cuotas a pagar, y favorecerá a más de 350 mil jóvenes.

De esta forma estamos cumpliendo un doble compromiso: que ningún joven con mérito se quede fuera de la educación superior por falta de recursos y que ninguna familia vea transformado el sueño de un hijo profesional en una pesadilla, por la pesada mochila que ello significa.

Finalmente, se pondrá en marcha la reprogramación de las deudas morosas del crédito solidario, lo que permitirá a más de 110 mil jóvenes salir de Dicom y tener una segunda oportunidad en su vida profesional.

Esta Reforma Educacional se basa en 4 grandes principios: educación de calidad para todos, fortalecimiento de la educación pública, libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos y creación de una verdadera sociedad docente.

La lucha contra la delincuencia y el narcotráfico constituye también una sentida prioridad de los chilenos y también de este Gobierno. Por eso el Presupuesto 2013 permitirá fortalecer esta tarea a través de la incorporación de 2 mil nuevos carabineros y 200 nuevos oficiales de la Policía de Investigaciones, lo que permitirá cumplir nuestro compromiso de 10 mil nuevos carabineros en las calles de Chile, protegiendo a los chilenos.  También avanzaremos con la ampliación del Plan Cuadrante, que llegará a 150 comunas a nivel nacional; en el fortalecimiento de los programas Barrio en Paz Residencial y Comercial; en la puesta en marcha del nuevo SENAME; la creación de los Centros Regionales de Atención y Orientación a Víctimas y Testigos, y la implementación del brazalete electrónico.

Continuaremos implementando el Plan Frontera Norte, para impedir el ingreso de drogas, inmigrantes ilegales, contrabando o delincuentes a nuestro país por esa frontera, y fortaleceremos los programas de prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol.

Como Presidente tengo plena conciencia del temor, el dolor y la angustia que la delincuencia y el narcotráfico provocan en las familias chilenas. Sé también que al frente tenemos un enemigo poderoso y cruel, que no respeta a nadie, que no trepida ante nada para conseguir sus nefastos objetivos.

Esta lucha ha sido y seguirá siendo dura y difícil, y para hacerla con mayor eficacia y luchar mejor contra la delincuencia y el narcotráfico, necesitamos una sociedad unida y comprometida con devolverle a nuestras familias su derecho a vivir con mayores niveles de paz y seguridad. Y en esta lucha debemos comprometernos todos: el Gobierno, el Congreso, Carabineros, la Policía de Investigaciones, los fiscales, los jueces de garantía, los Tribunales de Justicia, Gendarmería y, por cierto, también la ciudadanía. Al fin y al cabo, ésta es una cadena que necesita a todos sus eslabones funcionando bien, y basta que un eslabón falle para que toda la cadena se debilite.

Por eso he puesto la máxima urgencia para que el Congreso apruebe la ley que fortalece el orden público y resguarda mejor el derecho a marchar y manifestarse pacíficamente y a cara descubierta a todos nuestros compatriotas, pero simultáneamente esta ley permite una lucha más eficaz contra aquellos delincuentes, muchas veces encapuchados, que  se aprovechan de las legítimas manifestaciones, como un pretexto para agredir o incluso asesinar a carabineros, con bombas molotov o armas de fuego, como ocurrió recientemente con el cabo 2º Cristián Martínez, y para alterar la vida y la paz de millones de chilenos.

Quiero hoy día expresar mi más profundo apoyo y gratitud a la difícil y abnegada labor que cumple Carabineros de Chile y solidarizar con las familias de todos los carabineros que han sufrido lesiones o incluso perdido sus vidas, cumpliendo con su deber de proteger  nuestras vidas.

La salud también está en el corazón de este presupuesto.  Cuando una persona está enferma, está débil y vulnerable, y necesita más que nunca una atención de salud oportuna, digna y de calidad.

Para lograrlo, este Presupuesto fortalece la red de atención primaria y hospitalaria, completando la construcción o modernización de 56 consultorios y Centros de Salud Familiar y de 8 nuevos hospitales, incluyendo los de Talca y Puerto Montt, y los 2 primeros hospitales concesionados en Maipú y La Florida.

Adicionalmente, completaremos casi 3.000 nuevos médicos especialistas, cuyo destino prioritario serán las regiones de Chile, y mantendremos el término de las listas de espera por enfermedades Auge, seguiremos trabajando para reducir las esperas excesivas en enfermedades No Auge y permitiremos a todos nuestros pensionados de Fonasa, acceder a la modalidad de libre elección.

El Presupuesto 2013 también concentra sus esfuerzos en la lucha contra la pobreza y en el fortalecimiento de la red de protección social, para avanzar hacia una sociedad con mayor justicia, con menos pobreza y con mayor igualdad de oportunidades, incorporando los recursos necesarios para financiar la plena implementación del Ingreso Ético Familiar, que favorece a más de 600 mil compatriotas que hoy día viven en la pobreza extrema; el financiamiento para mantener la eliminación del descuento del 7% de salud para nuestros pensionados, y la extensión del posnatal de 3 a 6 meses a nuestras madres, y la creación de la subvención para el cuidado de nuestros adultos mayores, el Bono Bodas de Oro para nuestros abuelos, los subsidios de vivienda para nuestra clase media, el Bono Mujer Trabajadora, y también implementaremos en plenitud el nuevo Ministerio de Desarrollo Social.

Finalmente, para que Chile siga creciendo, creando empleos y oportunidades y mejorando los salarios con fuerza y en forma sana, es fundamental aumentar la productividad, eficiencia y competitividad de nuestra economía.  Y esto requiere un fuerte impulso a la innovación, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología, lo que también constituye una prioridad de este presupuesto, al igual que la agenda para modernizar el Estado y crear un gobierno electrónico cercano y al servicio de la gente, y un importante plan de infraestructura, que incluye la extensión de la Carretera Austral, para unir a las regiones del sur de Chile.

Chilenas y chilenos:

Durante poco más de dos años he tenido el honor y la responsabilidad de ejercer la Presidencia de la República. Me he entregado a esta tarea en cuerpo y alma.

Hoy el mundo vive la mayor crisis económica de los últimos 80 años.  Europa está viviendo una profunda recesión.  Estados Unidos experimenta una recuperación débil e inestable.  Los gigantes asiáticos como China e India, y también las principales economías latinoamericanas, como Brasil, México y Argentina, sufren una profunda desaceleración.

Y en medio de este mundo en crisis, la economía chilena está sana, sigue creciendo, creando empleos y oportunidades, mejorando los salarios, reduciendo la pobreza y las desigualdades con mucha fuerza y vigor.

Nada de esto es casualidad. Todo esto es fruto del esfuerzo, la siembra y el aporte de todos los chilenos y  también de políticas públicas serias, responsables y eficaces.

Sé que han sido años difíciles. Tenemos una ciudadanía que, con razón, está cada día más consciente de sus derechos y exigente de soluciones a sus problemas, pero estoy seguro que cada día más y más familias podrán cosechar los frutos de este esfuerzo y ver cómo sus vidas y las de sus hijos cambian para mejor.

Mi deber como Presidente es cuidar a nuestro país, a nuestra economía y a nuestros compatriotas; proteger nuestros logros. Es cierto que estamos avanzando, pero todavía queda mucho camino por recorrer para poder garantizar a todos nuestros compatriotas una vida con dignidad y oportunidades.

Tengo fe que en el Congreso Nacional tendremos una discusión profunda y franca, pero también con un espíritu responsable y constructivo. No debemos caer en los cantos de sirena del populismo, la irresponsabilidad o la demagogia.  Debemos seguir avanzando y no volver atrás, y estoy seguro que con diálogos y acuerdos, podremos construir el futuro de Chile sobre roca y no sobre arena.

Mi compromiso como candidato fue construir un Chile más desarrollado, sin pobreza y con oportunidades para todos. En dos palabras, un Chile que avance con todos hacia mayores grados de libertad, de justicia y de prosperidad. Ese fue mi compromiso como candidato, y hoy día les puedo asegurar que ha sido, es y seguirá siendo la única motivación como Presidente de Chile.

Buenas noches y que Dios bendiga a todos los chilenos.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: Presupuesto incluye "la mayor inversión en educación en nuestra historia"

Presidente Piñera: Presupuesto incluye "la mayor inversión en educación en nuestra historia"

No obstante, la cifra destinada a este ámbito es menor a la que plantearon sectores opositores y del oficialismo. El proyecto enfatiza los ejes de salud, seguridad ciudadana, emprendimiento e innovación, lucha contra la pobreza, y descentralización y desarrollo de las regiones, expresó el Mandatario.

Presidente Piñera: Presupuesto incluye 'la mayor inversión en educación en nuestra historia'
Foto: El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró que el proyecto de Presupuesto 2013 entregado este domingo al Congreso para su discusión contempla "la mayor inversión en educación" en la historia de Chile.

El Jefe de Estado dio a conocer los principales aspectos de la iniciativa en una cadena nacional transmitida esta noche. El discurso se prolongó durante 15 minutos.

El significativo incremento en el Presupuesto anunciado por el Mandatario (1.200 millones de dólares), es inferior, no obstante, al que plantearon distintos sectores políticos, desde la oposición al oficialismo.

Así, entre otros, el senador Hernán Larraín (UDI), había solicitado ayer que dicho aumento de recursos debería elevarse a 1.600 millones de dólares, y añadió que de lo contrario "estaría en juego la credibilidad del Gobierno".

Discusión "franca y constructiva" en el Congreso

Durante su discurso, el Presidente pidió a los parlamentarios a sostener una discusión "profunda y franca" con espíritu "responsable y constructivo" al analizar el proyecto.

"No debemos caer en los cantos de sirena del populismo, la irresponsabilidad y la demagogia", añadió.

Durante su discurso, el Mandatario enfatizó que los ejes prioritarios del proyecto se centran, además de la educación, en impulsar mejoramientos en salud; en seguridad ciudadana; emprendimiento e innovación; lucha contra la pobreza y mayor protección social, y descentralización y mayor autonomía para las regiones y las comunas del país.

En Educación, describió, el presupuesto para 2013 aumenta en 1.200 millones de dólares, lo que implica un crecimiento real de 9,4% y alcanza a 12.800 millones de dólares, "la mayor inversión en educación de nuestra historia".

Tal como se había anunciado, el monto incluye el 100% de los recursos provistos por la Reforma Tributaria.

Este incremento, señaló, permitirá consolidar los avances en esta área puestos en marcha por el Ejecutivo desde la educación prebásica a la universitaria.

En educación superior, insistió, "casi triplicaremos el número de becas, pasando de 118 mil el año 2009 a 314 mil en 2013, de forma de garantizar becas a todos los jóvenes con mérito" pertenecientes al 60% de hogares de menores ingresos.

"Las prioridades planteadas en el Presupuesto son las de ustedes, y muy especialmente la de los sectores más vulnerables y de clase media", aseguró.

Construcción de hospitales

En Salud, señaló el Mandatario, se contempla la construcción de ocho nuevos hospitales, en Talca, Puerto Montt y los concesionados en Maipú y La Florida, en la Región Metropolitana, entre otros avances.

El proyecto también fortalece la red de atención primaria y hospitalaria, con la modernización o construcción de 56 consultorios y centros de salud familiar (Cesfam).

Al mismo tiempo, se promoverá la formación de 3 mil nuevos médicos especialistas "cuyo destino prioritario serán las regiones de Chile", declaró.

Dentro de esta área, aseguró que todos los pensionados de Fonasa tendrán acceso a la modalidad de libre elección en salud.

Énfasis en seguridad ciudadana

Seguridad Ciudadana, en tanto, fue uno de los puntos en los que el Presidente Piñera puso uno de los énfasis mayores en su discurso.

"La lucha contra la delincuencia y el narcotráfico constituye una sentida prioridad de los chilenos y de este Gobierno", aseveró.

En este plano, informó que el Presupuesto estipula la incorporación de 2 mil nuevos carabineros y 200 nuevos oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI).

El Plan Cuadrante, en tanto, llegará a 150 comunas en todo Chile, entre otras iniciativas relacionadas con este ámbito, que incluyen la implementación del brazalete electrónico y el fomento de los programas de rehabilitación para consumidores de drogas.

"Continuaremos implementando, además, el Plan Frontera Norte, para impedir el ingreso de droga, inmigrantes ilegales, contrabando o delincuentes al país por esa frontera", especificó.

"Para luchar contra la delincuencia y el narcotráfico necesitamos una sociedad comprometida y unida", declaró.

Piñera mencionó en este punto su respaldo a la discutida normativa que busca aumentar la seguridad en manifestaciones públicas.

"He puesto la máxima urgencia para que el Congreso apruebe la ley que fortalece el orden público y resguarda mejor el derecho a manifestarse pacíficamente y a cara descubierta, y permite una lucha más eficaz contra los delincuentes, muchas veces encapuchados, que se aprovechan de las legítimas manifestaciones como un pretexto para agredir o incluso asesinar a carabineros con bombas Molotov o armas de fuego", declaró.

En la misma línea, expresó su "apoyo y gratitud" a la policía uniformada y a los familiares de los uniformados fallecidos y heridos.

Lucha contra la pobreza

Agregó que el Presupuesto también concentra sus esfuerzos en la lucha contra la pobreza, "para avanzar a una sociedad con mayor igualdad de oportunidades", incorporando los recursos necesarios para implementar plenamente el Ingreso Ético Familiar, entre otras iniciativas.

Del mismo modo, "implementaremos en plenitud el nuevo Ministerio de Desarrollo Social", precisó.

El Mandatario añadió que el impulso a la innovación, la competitividad, la ciencia y la tecnología también forman parte de los ejes del proyecto, a través de medidas que favorecen su desarrollo, vital para que el país alcance el desarrollo.

En infraestructura, en tanto, se contempla la extensión de la Carretera Austral, para favorecer la continuidad del país en esa zona.

"Necesitamos políticas públicas serias, modernas y eficaces", enfatizó el Mandatario. "Debemos proteger nuestros logros. Es cierto que estamos avanzando,pero queda camino por recorrer para garantizar a nuestros compatriotas", aseveró.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile