SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 5 de agosto de 2010

Presidente Piñera: "Hoy es un buen día para las mujeres que cumplen el doble rol de ser madres y trabajadoras"

Presidente Piñera: "Hoy es un buen día para las mujeres que cumplen el doble rol de ser madres y trabajadoras"

El Mandatario recibió esta mañana el informe elaborado por la comisión presidencial "Mujer, Trabajo y Maternidad", que presentó propuestas para proteger el rol de las madres y la inserción de la mujer en el mundo laboral.

El Jefe de Estado señaló que en lo que va de su Gobierno ya se han vistos avances concretos en este tema, destacando que "de los 105 mil nuevos empleos que hemos creado en los últimos 90 días, la mitad han sido para mujeres".

Rodeado de mujeres trabajadoras, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió esta mañana el informe de la comisión presidencial "Mujer, Trabajo y Maternidad", que entregó su propuesta para regular la legislación que protege la maternidad en el país.

En una ceremonia realizada en las dependencias del  Laboratorio Bagó, el Presidente Piñera indicó que la comisión, conformada por 16 expertos que trabajaron por más de tres meses, "ha cumplido con su labor, porque ha hecho propuestas que apuntan al corazón de tres grandes objetivos: facilitar el acceso de la mujer al mundo del trabajo; reconocer, apoyar y fortalecer la maternidad; y al mismo tiempo, fortalecer la familia y encontrar una ecuación más justa y más inteligente en cómo distribuimos las cargas dentro de la familia y también las alegrías dentro de la familia, de lo que significa la maternidad entre hombres y mujeres".

En este sentido, ratificó su compromiso con las mujeres chilenas, señalando que "pocos temas tienen más importancia y van a ser más prioritarios en nuestro Gobierno, que lograr una mejor vida para las mujeres, madres y trabajadoras".

El Mandatario también destacó las cifras de creación de empleo que ha obtenido el Gobierno, recalcando que "de esos 105 mil nuevos empleos que hemos creado en los últimos 90 días, la mitad han sido para mujeres y la otra mitad para los hombres, lo cual significa que estamos predicando con el ejemplo y con acciones concretas en aquello que apunta a una verdadera igualdad de oportunidad para hombres y mujeres en el mundo del trabajo".

Propuestas de la comisión

El Jefe de Estado detalló algunas de las principales propuestas planteadas por esta comisión presidencial, las que "serán consideradas con mucha atención y con mucho cuidado por nuestro Gobierno", expresó.

En primer lugar, resaltó la idea "de ampliar el post natal y pre natal y el fuero maternal a más mujeres, porque hoy día sólo lo reciben una minoría de mujeres que son aquellas que tienen trabajos y contratos formales. Y una de las prioridades de nuestro Gobierno va a ser que el permiso de pre natal, el permiso de post natal y el derecho al cuidado de los niños, se extienda a aquellas mujeres que trabajan y que también son madres y que hoy día no tienen ningún beneficio".

Reiteró su convicción de "fortalecer y flexibilizar el derecho de la mujer al descanso durante el período previo al nacimiento y durante el período posterior, que es lo que conocemos como pre y post natal, de forma tal de extender ese post natal hasta 6 meses, como lo comprometimos durante la campaña".

En esta misma línea, anunció la creación de un permiso parental, para así "incorporar también al hombre a esa etapa maravillosa que es ver cómo los hijos van creciendo y se van desarrollando".

El Presidente Piñera destacó el fortalecimiento del cuidado infantil como uno de los pilares planteados por la propuesta de la comisión. Explicó que la iniciativa busca establecer "el derecho universal para todas las madres trabajadoras, de acceso a salas cuna, para que cuando trabajen sepan que sus niños están bien cuidados, que sus niños están bien motivados y, por tanto, que puedan trabajar sabiendo que como madres están también cumpliendo con su deber".

En cuarto lugar, planteó la posibilidad de "establecer un permiso para aquellos padres y madres que adoptan niños, que si bien no son los padres biológicos, son los padres en el corazón, en el cariño con esos niños".

Otro de los puntos contenidos en el informe busca "racionalizar el uso de las licencias, de forma tal de que no se generen ni se permitan abusos, que en último término terminan castigando a las mujeres que trabajan y que son madres", explicó.

Finalmente, el Mandatario agradeció la labor realizada por este grupo de expertos y manifestó su convicción que este trabajo será un aporte "para que la maternidad se reconozca y nuestro país recupere su capacidad de facilitar el nacimiento de nuevos hijos e hijas de nuestra patria" y recalcó que "hoy día es un buen día para las mujeres que cumplen ese doble rol de ser madres y trabajadoras".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Hernán Larraín: "Lo mejor del gobierno está por venir"

Hernán Larraín: "Lo mejor del gobierno está por venir"

El senador UDI dijo que los resultados de Adimark se alinean con los de la CEP, y que ambos son el reflejo de las dificultades ocasionadas por el terremoto y el Transantiago.

por latercera.com - 04/08/2010 - 13:48

Con optimismo reaccionó el senador de la UDI Hernán Larraín ante los resultados de la encuesta Adimark, dados a conocer hoy día, y que registran una baja en el apoyo al Presidente Sebastián Piñera y al gobierno (ver nota).

Al respecto, Larraín afirmó que "esta encuesta refleja lo que alguna manera ya sabíamos. Los resultados de Adimark se alinean con la encuesta CEP, que da un resultado del Ejecutivo que refleja las dificultades causadas por el terremoto y por el Transantiago, que es un problema heredado del gobierno anterior".

Ante esto, el senador prefirió destacar que "lo mejor del gobierno está por venir, porque tenemos por delante la recuperación económica, la creación de empleo, se están resolviendo los problemas del terremoto y se están resolviendo los del Transantiago".

"Lo que le pedimos a  la Concertación es que tome una actitud seria, que ayude en este proceso porque si no va a seguir a la baja en la popularidad (de la Concertación), porque ese es el castigo de la gente que quiere soluciones y no enfrentamientos", añadió.

El senador también abordó la discusión acerca de un eventual cambio de gabinete que podría realizar Piñera antes de cumplir los seis meses de administración, y si bien aclaró que "esta es una decisión que tomará el Presidente cuando lo estime conveniente", dijo que a su juicio el gabinete está cada día más afiatado.

"Yo creo que el gabinete está funcionando bien, cada vez mejor, y pienso que con la recuperación económica y con la creación de empleo que ya se está notando iremos funcionando mejor.  Para el gobierno el futuro es promisorio. El gobierno está haciendo su trabajo. El problema está en la Concertación, que sólo está bloqueando y dificultando la tarea", finalizó.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Adimark: Alianza pide realizar cambios tras fuerte caída en aprobación a Piñera y gobierno

Adimark: Alianza pide realizar cambios tras fuerte caída en aprobación a Piñera y gobierno

R Respaldo al Mandatario en julio bajó de 52% a 46% respecto del mes anterior. Apoyo al gobierno, en tanto, cayó en ocho puntos.

  • "Por esta vez, paso", señaló ayer el senador RN Andrés Allamand al ser consultado por los resultados de la encuesta Adimark del mes de julio. El sondeo marcó una baja de seis puntos en la aprobación a Sebastián Piñera (52% a 46%) y un aumento por similar margen en la desaprobación al Presidente (34% a 40%). Y, a su vez, reveló una caída de ocho puntos en el respaldo a la gestión del gobierno (57% a 49%).

El estudio impactó con fuerza en la Alianza -donde se abrió un flanco de cuestionamientos al funcionamiento del Ejecutivo- y en La Moneda, donde resintieron particularmente que se evidenciaran malos resultados en "áreas de gestión" como salud, transportes, y respuesta ante el terremoto, apuestas prioritarias de la actual administración.

El sondeo se publica sólo seis días después de la entrega de la encuesta del CEP, que evidenció un fuerte castigo al gobierno en la Región Metropolitana (41% de apoyo, frente al 48% que recibió en regiones). En el gobierno, ese resultado fue atribuido a las permanentes alzas de precios en el Transantiago, que La Moneda intenta controlar con un proyecto de ley que ingresó al Congreso que busca frenar estos incrementos.

Esta vez, sin embargo, la diferencia sólo fue de tres puntos en esa comparación (44% en Santiago y 47% en regiones), lo que, según distintos análisis del oficialismo, revela que hay otros factores que están incidiendo en la percepción ciudadana.

Los resultados de la encuesta se conocieron justo en momentos en que el Presidente Piñera presentaba su nueva agenda antidelincuencia en La Moneda. Tras el evento, tanto el senador RN Alberto Espina como el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, apuntaron a la necesidad de implementar cambios en la gestión gubernamental.

"Hay que hacer las cosas mejor", sentenció el timonel de la UDI, quien apuntó a concluir cuanto antes el proceso de instalación. "Hay que hacer cambios en quienes diseñan o ejecutan políticas públicas, hay que instalar el gobierno mucho más decididamente, eso es claro. La demora en la instalación me preocupa", sentenció.

El parlamentario RN también apuntó a las falencias del proceso de instalación, lo que ejemplificó en la demora en el nombramiento de los funcionarios de exclusiva confianza del Presidente. Pero puso gran énfasis en la necesidad de dar un golpe de efecto en el área comunicacional.

"No se dice con la fuerza, claridad, firmeza todo lo que el gobierno está realizando, que es muchísimo, y eso es malo y hay que cambiarlo", comentó el parlamentario, quien evitó personalizar su crítica.

En la misma línea apuntó el diputado Nicolás Monckeberg (RN). "A veces ha faltado prioridad de algunos ministros en mostrar sus acciones a la opinión pública", dijo.

Las carencias comunicaciones del gobierno fueron un análisis compartido por los personeros de la Alianza en los pasillos del Congreso. Incluso, enumeraban algunos de esos "errores". Entre ellos, el mal manejo de la ampliación de plazos del posnatal y la difusión de dos polémicas minutas: la que tildaba de "adversarios" a los concertacionistas y la que emanó del Sernam recomendando a los jóvenes postergar las relaciones sexuales hasta el matrimonio.

En el oficialismo llamó particularmente la atención la mala evaluación de la gestión en Salud (que bajó del 37% al 31%), y que el ministro Jaime Mañalich se convirtiera en el ministro con más baja aprobación del gabinete (45% de respaldo). En el sector atribuyeron el resultado a la dificultad para concretar las reformas en el sector e informar de esos cambios a la ciudadanía.

Entrevista a Roberto Méndez, director de Adimark

P ¿Qué debe hacer el gobierno para revertir estas cifras?

R Una interpretación positiva es que algunas cosas se están demorando más de lo previsto en madurar. En la economía, por ejemplo, la gente no está tan optimista como sugieren las cifras macroeconómicas.

P ¿Problemas de gestión?

R La gente es muy pragmática. Se habla mucho de que los temas son comunicacionales. Yo creo que no, que la gente evalua cómo el gobierno está o no mejorándole la vida.

P ¿Muchas expectativas?

R Por ahora, da la impresión de que la realidad va más atrás que las expectativas. Yo creo que ahí está el desafío del gobierno, porque si cree que está haciendo lo correcto, llegará el momento en que esas acciones rendirán frutos.

FUENTE: latercera.com
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )